El cineasta David Newton habla de su grabación de Trash the Dress con la flexible y compacta EOS C200
David Newton tenía muchas ganas de poner a prueba la nueva EOS C200. Para su cortometraje Trash the Dress (Destroza el vestido), aprovechó toda la versatilidad y el potencial de la cámara para el fotógrafo que trabaja solo, montando la cámara en cardanes y drones y utilizando todas sus características avanzadas de enfoque automático.
David Newton se describe a sí mismo como un «fotógrafo-cineasta. Yo soy una de esas personas que empezaron como fotógrafos, luego hicieron algunos vídeos con réflex y fueron avanzando según los proyectos recibidos».
Al pasar de las cámaras réflex con vídeo a la gama Cinema EOS, Newton participó en cursos de formación en cámaras Canon y estaba impaciente por trabajar con la nueva EOS C200 lo antes posible.
«El proyecto surgió porque Canon dijo que quería poner a prueba la C200 y necesitaba a alguien que hiciera la transición de réflex a cámara de cine. La cámara tiene dos caras: es apta para un flujo de trabajo de producción de alta gama totalmente integrado en un entorno de grandes producciones, y también funciona muy bien para alguien que trabaja en solitario o con pocos compañeros gracias a su ergonomía». Esta es, dice Newton, su área de especialidad. «Yo tiendo a trabajar solo o con un pequeño equipo. Me resulta más fácil hacer las cosas por mí mismo». Tras haber utilizado la C200 en un proyecto en Dubái, Newton «ya tenía cierta experiencia con ella».