Cambio a energía renovable
El 82 % de nuestra energía eléctrica en Europa se genera a partir de fuentes renovables
Utilizamos energía renovable en nuestras operaciones europeas en la medida de lo posible y seguimos aumentando el uso de fuentes renovables para reducir las emisiones de CO2.
En 2021, el 45 % de nuestras necesidades energéticas totales en Europa procedía de la energía eléctrica. Y de ese porcentaje, el 82 % se generó a partir de fuentes renovables. En nuestra planta de fabricación de Poing (Alemania) se utiliza un 100 % de energía renovable.
Nuestra nueva sede de EMEA y la sede de Reino Unido e Irlanda han obtenido excelentes calificaciones BREEAM* por su diseño de eficiencia energética y su uso de energía renovable. Con el nuevo sistema BMS y los paneles fotovoltaicos del tejado, el edificio ha logrado una reducción de casi el 50 % en el consumo de energía.
Nuestro edificio de Venlo (Países Bajos) utiliza un sistema de bomba de calor, sistemas de almacenamiento eficientes para agua fría y caliente e iluminación LED para reducir su consumo de energía. También disponemos de paneles solares y puntos de carga para vehículos eléctricos en ambas instalaciones.
Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la energía renovable como fuente de energía eficaz a medida que avanzamos hacia la consecución de cero emisiones netas de CO2 para 2050.