Servicio y reparación de productos
Descubra todo lo que necesita saber acerca del envío de su producto para su servicio o reparación. Incluye la búsqueda de un centro de reparación, los pasos a seguir para organizar una reparación o servicio y una selección de preguntas frecuentes para responder a las dudas que pueda tener.
Información sobre el plazo de entrega
Estamos experimentando un gran volumen de solicitudes, por lo que se están produciendo algunos retrasos en las reparaciones y los servicios, y no hay un plazo de reparación fijo (excepto para los clientes de CPS).
Las solicitudes pueden tardar una media de 3 semanas o más, en función de la disponibilidad de los recambios o los técnicos.
Por lo tanto, si su solicitud de servicio no es urgente (es decir, no es un fallo), le recomendamos que considere la posibilidad de retrasar el envío de su producto.
Queremos garantizarle que nuestro centro de servicio profesional/servicio de fábrica de Canon está poniendo en marcha todos los recursos y procesos decisivos disponibles para resolver cualquier interrupción lo antes posible.
Nos comprometemos a garantizar que las solicitudes de servicio y reparación se completen lo antes posible y nos gustaría agradecerle su paciencia mientras trabajamos en esta interrupción.
No deje de seguir visitando esta página para obtener más información. En caso de que necesite asistencia urgente o le preocupe su caso individual, nuestro equipo de asistencia está siempre disponible, así que póngase en contacto con nosotros.
Proceso de servicio y reparación
Si tiene problemas con su producto, visite primero el sitio de asistencia de Canon para acceder a guías de usuario, descargas, preguntas frecuentes y otra información útil para resolver problemas.
Crear una cuenta optimiza el proceso de envío de solicitudes y le ofrece beneficios adicionales.
Si es una empresa, solo tiene que hacer clic en [EMPRESA] a continuación para registrarse o iniciar sesión en su cuenta y procesar la solicitud.
Si es un consumidor, puede crear una cuenta de Canon, o bien iniciar la solicitud haciendo clic en [CONSUMIDOR] en el botón de abajo.
Se le pedirá que rellene un formulario. Para garantizar la reparación de sus productos y que se le devuelvan sin demora, proporcione tantos detalles como sea posible.
Durante este paso, se le asesorará y se le informará de la ubicación de servicio correspondiente, ya sea un centro de servicio profesional, un centro de servicio de fábrica o un centro de servicio autorizado de Canon.
El resumen del pedido incluirá todos los detalles de la solicitud y deberá entregarlo junto con el equipo. Imprímalo y envíelo junto con sus productos para poder confirmar la recepción de los mismos y obtener toda la información necesaria para procesar la solicitud.
Si no puede imprimir el resumen del pedido, póngase en contacto con nosotros para solicitar asistencia.
Envíe (o lleve) sus productos a la ubicación de servicio correspondiente, asegurándose de que están embalados de forma segura.
Consulte nuestras FAQS a continuación para obtener más información sobre cómo embalar los productos de forma segura, ya que de lo contrario podrían producirse daños adicionales durante el transporte.
Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted si necesitaramos de su aprobación para continuar. Recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo realizar el seguimiento del estado de su solicitud. También puede acceder a su cuenta directamente para obtener actualizaciones.
Si su solicitud se encuentra con un centro de servicio autorizado, tenga en cuenta que los procesos pueden variar.
Intentaremos responderle a la mayor brevedad posible. En función de su solicitud, los productos se enviarán o se prepararán para su recogida.
Si necesita recibir sus productos con urgencia, puede suscribirse a CPS (si es una empresa) o añadir Servicios exprés a su solicitud (sujeto a disponibilidad).
Si ha solicitado un servicio alguno de nuestros centros autorizados, sus operaciones pueden variar.
No necesito una reparación, necesito…
Mantenimiento
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Actualizaciones
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Servicios urgentes
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Proceso de servicio y reparación
Dado que es posible que existan pequeñas diferencias locales según el país, le aconsejamos que consulte las páginas de asistencia de su país de residencia a través de nuestro selector de país.
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En primer lugar, le recomendamos que consulte nuestra asistencia para productos, en la que podrá encontrar información de utilidad para ayudarle a resolver el problema. Después de seleccionar el producto, podrá acceder a las preguntas más frecuentes, los manuales del usuario y las descargas de drivers, software y firmware.
También puede concertar una reparación siguiendo las indicaciones que aparecen a continuación.
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Dado que es posible que existan pequeñas diferencias locales según el país, le aconsejamos que consulte las páginas de asistencia de su país de residencia a través de nuestro selector de país.
1 - Solicite su servicio o reparación
Si representa a una empresa:- Para enviar una solicitud de servicio o reparación a Canon, debe disponer de una cuenta de empresa activa.
- Puede registrarse para obtener una cuenta de empresa o iniciar sesión si ya dispone de una.
- Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de empresa, podrá iniciar su solicitud de servicio o reparación.
Si es un consumidor:
- Puede registrarse para obtener una cuenta de Canon o iniciar sesión si ya dispone de una.
- Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Canon, podrá iniciar su solicitud de servicio o reparación.
- También podrá iniciar su solicitud yendo a Solicitar un servicio o Concertar una reparación.
Se le guiará a través de los pasos pertinentes para proporcionar toda la información relevante (es decir, tipo de solicitud, información del fallo, prueba de compra, etc.) y podrá añadir productos adicionales a su solicitud (si procede).
Se le informará de la ubicación de servicio correspondiente, ya sea un centro de servicio profesional de Canon o un centro de servicio autorizado de Canon para su producto. Tenga en cuenta que los centros de servicio autorizados de Canon son organizaciones independientes y, por lo tanto, operan bajo sus propios términos y condiciones. Por lo tanto, es posible que desee ponerse en contacto con ellos para obtener más información antes de enviar cualquier producto para su reparación o revisión.
Dependiendo del producto en cuestión, es posible que le dirijamos a nuestro equipo de asistencia para que pueda proporcionarle más ayuda.
2 - Una vez enviada su solicitud de servicio o reparación, imprima su «Resumen del pedido» para devolverlo con el producto.
En cuanto haya enviado su solicitud, puede imprimir su «Resumen del pedido», y también se le enviará una copia por correo electrónico (en caso de que necesite imprimirla más adelante). Su «Resumen del pedido» agrupará todos los detalles de su solicitud y se le deberá proporcionar junto con el producto cuando lo envíe a la ubicación del servicio (ya sea un centro de servicio profesional de Canon o un centro de servicio autorizado de Canon). Esto le permitirá al centro de servicio confirmar la recepción de sus productos y proporcionarle toda la información necesaria para procesar su solicitud.
3 - Asegúrese de que el producto se encuentra debidamente empaquetado para el transporte.
Al enviar un artículo a un centro de servicio profesional de Canon o a nuestro centro de servicio autorizado de Canon, no está firmando un acuerdo con Canon, por lo que Canon no aceptará ninguna responsabilidad por ninguna pérdida o daño que se produzca durante el tránsito.
Le recomendamos que empaquete su producto de forma segura. Consulte las instrucciones de envío en el manual de usuario y las siguientes preguntas frecuentes sobre servicio y reparación. De no seguirlas, se pueden producir daños adicionales durante el transporte. En función del valor del producto, puede que desee considerar la posibilidad de asegurar el envío. También tiene la opción de llevar sus productos en persona a un centro de servicio profesional de Canon o a un centro de servicio autorizado de Canon.
4 - Una vez que he enviado mi producto para su revisión o reparación, ¿qué sucede a continuación?
Si el producto se ha enviado a un centro de servicio profesional de Canon:
Una vez recibido, registraremos los productos en el sistema y le enviaremos un mensaje de confirmación para confirmar su recepción.
Una vez que se haya procesado su pedido y se hayan evaluado sus productos, continuaremos inmediatamente con su solicitud (sujeta a nuestras Condiciones de servicio y reparación) o, si procede, nos pondremos en contacto con usted para solicitar su aprobación para continuar (es decir, en caso de presupuesto de tiempo y coste).
La aceptación del pedido y la finalización del contrato para la compra del servicio y reparación se producen cuando iniciamos el servicio o las reparaciones solicitados, a menos que le hayamos notificado que no aceptamos su pedido. Almacenaremos las condiciones de su contrato y usted recibirá una copia en su confirmación de pedido.
Para comprobar el estado de su solicitud y, si es necesario, interactuar con el centro de servicio profesional de Canon:
- Inicie sesión en su cuenta de empresa y vaya a la sección «Asistencia».
- Inicie sesión en su cuenta de Canon y vaya a la sección «Asistencia».
- O si es un consumidor y no ha creado una cuenta de Canon, vaya a nuestro sitio de asistencia y seleccione «Comprobar el estado de un caso».
Si el producto se ha enviado a un centros de servicio autorizados de Canon:
Tenga en cuenta que los socios de servicio autorizados de Canon son organizaciones independientes y, por lo tanto, operan bajo sus propios términos, condiciones y procesos. Por lo tanto, es posible que desee ponerse en contacto con ellos para obtener más información antes de enviar cualquier producto para su reparación o revisión.
Nota: La información anterior se proporciona únicamente para información del cliente y no constituye un acuerdo de ningún tipo entre Canon y el cliente. Los términos y condiciones específicos del centro de servicio profesional de Canon o del centro de servicio autorizado de Canon tendrán prioridad sobre toda la información proporcionada en esta página.
Preguntas frecuentes sobre servicio y reparación
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En caso de que desee solicitar un servicio para su producto Canon, los centros de servicio profesional de Canon pueden ofrecerle una amplia gama de opciones de servicio de precio fijo en función de sus productos:
- Servicios de mantenimiento: encontrará información en nuestra página de mantenimiento
- Servicios de actualización: encontrará información en nuestra página de actualizaciones
- Servicios exprés: encontrará información en nuestra página de servicios exprés
Si representa a una empresa:
- Para enviar una solicitud de servicio a Canon, debe disponer de una cuenta de empresa activa.
- Puede registrarse para obtener una cuenta de empresa o iniciar sesión si ya dispone de una.
- Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de empresa, vaya a la sección «Asistencia», donde le guiaremos a través del proceso de envío de su solicitud de servicio.
Si es un consumidor:
- Puede registrarse para obtener una cuenta de Canon o iniciar sesión si ya dispone de una.
- Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Canon, podrá iniciar su solicitud de servicio o reparación.
- También podrá iniciar su solicitud yendo a Solicitar un servicio o Concertar una reparación.
Es posible que los centros de servicio autorizados de Canon ofrezcan servicios equivalentes o similares.
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En caso de que su producto Canon presente un fallo, le proporcionaremos una red de ubicaciones de servicio (que consta de centros de servicio profesional de Canon y socios de servicio autorizados de Canon), que estarán encantados de reparar su producto según las especificaciones originales de Canon.
Si representa a una empresa:
- Para enviar una solicitud de servicio a Canon, debe disponer de una cuenta de empresa activa.
- Puede registrarse para obtener una cuenta de empresa o iniciar sesión si ya dispone de una.
- Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de empresa, vaya a la sección «Asistencia», donde le guiaremos a través del proceso de envío de su solicitud de servicio.
Si es un consumidor:
- Puede registrarse para obtener una cuenta de Canon o iniciar sesión si ya dispone de una.
- Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Canon, podrá iniciar su solicitud de servicio o reparación.
- También podrá iniciar su solicitud yendo a Solicitar un servicio o Concertar una reparación.
Todos los centros de servicio de nuestra red pueden aceptar reparaciones por correo/mensajería o en persona.
Si su producto está cubierto por una oferta de garantía comercial de Canon, las reparaciones realizadas serán gratuitas (sujetas a los términos y condiciones aplicables, que se pueden encontrar en nuestro centro de garantías). Si su producto no está cubierto por una oferta de garantía comercial de Canon, se facturarán las reparaciones realizadas.
Como consumidor, también se beneficia de los derechos legales que cubren la venta de bienes. Es posible que desee contactar con el vendedor al que le compró el producto para analizar las opciones de asistencia que puedan ofrecerle.
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En caso de que el periodo de garantía comercial de Canon haya caducado o de que la naturaleza del fallo no esté cubierta, los centros de servicio profesional de Canon pueden ofrecerle una amplia gama de opciones de reparación facturables en función de sus productos:
- Reparación a precio fijo: se le proporcionará un precio fijo antes de enviar los productos a un centro de servicio profesional de Canon. Este precio fijo se ofrece para los fallos causados por el desgaste o el uso normal, e incluirá el coste de todas las piezas de repuesto necesarias, la mano de obra y el importe del envío de devolución. Si se determina que el fallo se debía a otras circunstancias (por ejemplo, daños por impacto o líquidos), nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle un presupuesto de tiempo y coste.
- Límite de reparación: puede establecer un límite de reparación (es decir, una tarifa de reparación máxima) antes de enviar los productos a un centro de servicio profesional de Canon; no obstante, se aplicará un valor mínimo. Esto funciona como autorización para que podamos realizar la reparación y no se proporcionará ningún presupuesto. Si la reparación se puede realizar por una tarifa inferior al límite de reparación especificado, solo se le cobrará la cantidad inferior. El suministro de un límite de reparación puede suponer una reducción del tiempo de reparación, que tampoco estará sujeta a una tarifa de rechazo (aplicable si solicita un presupuesto de tiempo y coste).
- Presupuesto de tiempo y coste: puede solicitar un presupuesto de tiempo y coste, en el que se realizará un diagnóstico técnico tras la llegada a un centro de servicio profesional de Canon. A continuación, le proporcionaremos un presupuesto en el que se detallarán los costes previstos para reparar los productos, que tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar antes de que comience cualquier trabajo de reparación. Si rechaza nuestro presupuesto, se aplicará una tarifa de rechazo para cubrir el coste de la inspección.
Todas nuestras opciones de reparación de pago están sujetas a nuestras Condiciones de servicio y reparación.
Si su centro de servicio correspondiente es un centro de servicio autorizado de Canon, también se le podrá proporcionar una reparación de pago. Sin embargo, las opciones exactas disponibles pueden variar y estarán sujetas a los términos y condiciones de los centros de servicio autorizados de Canon.
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Asegúrese de que el producto está embalado de forma segura y consulte las instrucciones de envío específicas del modelo en el manual del usuario.
Si no prepara (y empaqueta) adecuadamente el producto para el envío, se podrían producir más daños durante el transporte y la validez de la garantía comercial de Canon podría quedar anulada.
Le recomendamos seguir estos pasos antes de enviar productos de impresión:
- NO retire los cabezales de impresión, las tintas ni los tóneres de la impresora. Si lo hace, podría causar daños en la impresora y anular la validez de cualquier garantía comercial de Canon.
- Con los cabezales de impresión, las tintas o los tóneres en la impresora, pulse el botón de encendido para apagarla y desenchufe el cable de alimentación.
- Desenchufe todos los cables. No devuelva ningún cable con la impresora a menos que se le solicite.
- En modelos MEGATANK (series G, GM y GX), consulte el manual online de la impresora (disponible aquí) y busque «Reparación de la impresora» para conocer los pasos de transporte adicionales que se deben llevar a cabo para garantizar que las funciones de transporte (como las palancas de las válvulas de tinta, los topes de transporte, etc.) se han accionado según corresponda.
- Extraiga todo el papel de la impresora.
- Retraiga o cierre cualquier salida de papel, casete, cubierta de alimentación posterior, cubierta de documentos o bandeja de alimentación de documentos.
- Con una cinta adhesiva adecuada, fije todas las cubiertas de la impresora y colóquela en una bolsa de plástico.
- Recomendamos utilizar cinta de carrocero o similar. No utilice cintas que dejen residuos (como cinta de embalaje marrón, celo o cinta para conductos).
- Empaquete la impresora con la caja y el embalaje originales si aún los conserva, y asegúrese de que queda protegida para evitar que se mueva durante el transporte.
- Como alternativa, si ya no dispone de la caja ni el embalaje originales, coloque la impresora en una caja de doble capa (gruesa) y acolche el interior de la caja con envoltorio de burbujas hasta que la impresora quede bien sujeta y no se mueva.
- Coloque su «Resumen del pedido» en la caja con el producto.
- Fije la caja con cinta resistente. Ponga el doble de cinta adhesiva en la parte superior e inferior del paquete para más seguridad.
- Una vez empaquetada, NO incline la caja con la impresora ni la coloque de lado o bocabajo. Si lo hace, la tinta podría gotear durante el transporte y causar más daños en la impresora.
- Para que la empresa de transporte manipule correctamente la impresora, también le recomendamos que añada las siguientes indicaciones a la caja:
- «ESTE LADO BOCARRIBA», para mantener la impresora con la parte inferior hacia abajo.
- Además, «FRÁGIL» o «MANIPULAR CON CUIDADO».
Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo preparar la impresora de inyección de tinta para el envío, consulte el manual online de la impresora (disponible aquí) y busque «Reparación de la impresora» o «Transporte de la impresora».
Le recomendamos que siga estos pasos para los productos de foto y vídeo:
- Antes de empaquetar, guarde los ajustes (si procede), ya que es posible que se deba restablecer la configuración predeterminada de fábrica del producto durante la reparación.
- Extraiga accesorios como baterías, tarjetas de memoria, cargadores de baterías y cables (a menos que estén relacionados con el fallo del producto).
- Coloque la tapa del cuerpo o el objetivo en el producto y guarde siempre los cuerpos y los objetivos de sus cámaras de fotos o vídeo por separado (es decir, sin acoplar) para protegerlos durante el transporte. Tenga en cuenta que no se suministrará un nuevo cuerpo u objetivo de forma gratuita después de la reparación o el mantenimiento.
- Empaquete los productos con la caja y el embalaje originales si aún los conserva, y asegúrese de que quedan protegidos para evitar que se muevan durante el transporte.
- Como alternativa, si ya no dispone de la caja ni el embalaje originales, coloque los productos en una caja de doble capa (gruesa) y acolche el interior de la caja con envoltorio de burbujas hasta que los productos queden bien sujetos y no se muevan.
- Coloque su «Resumen del pedido» en la caja con el producto.
- Fije la caja con cinta resistente. Ponga el doble de cinta adhesiva en la parte superior e inferior del paquete para más seguridad.
- Para que la empresa de transporte manipule correctamente los productos, también le recomendamos que añada las siguientes indicaciones a la caja:
- «ESTE LADO BOCARRIBA», para mantener los productos con la parte inferior hacia abajo.
- Además, «FRÁGIL» o «MANIPULAR CON CUIDADO».
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Si ha enviado el producto a un centro de servicio profesional de Canon, puede comprobar el estado de su reparación o servicio como se indica a continuación:
- Inicie sesión en su cuenta de empresa y vaya a la sección «Asistencia».
- Inicie sesión en su cuenta de Canon y vaya a la sección «Asistencia».
- O si es un consumidor y no ha creado una cuenta de Canon, vaya a nuestro sitio de asistencia y seleccione «Comprobar el estado de un caso».
Si ha enviado el producto a un centro de servicio autorizado de Canon, contacte con él directamente para obtener una actualización del estado. -
En el caso improbable de que siga teniendo un problema tras la reparación, contacte con el centro de servicio profesional de Canon, ya que garantizamos que nuestras reparaciones no presentan defectos (de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y reparación).
Si ha enviado el producto a un centro de servicio autorizado de Canon, contacte con él directamente.
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Recomendamos que las reparaciones solo las realicen los centros de servicio profesional de Canon o los centros de servicio autorizados de Canon, ya que es posible que se necesiten herramientas y software especiales para reparar el producto de forma segura.
Sin embargo, si es necesario, las piezas de repuesto originales de Canon se pueden adquirir a través de centros de servicio autorizados de Canon o distribuidores de piezas de repuesto seleccionados de la siguiente manera:EET Group
Sitio web: https://www.eetgroup.com
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Nos comprometemos a garantizar que nuestros productos cuentan con una asistencia sostenible durante el mayor tiempo posible. Una vez que Canon deja de vender un producto, nos esforzamos por garantizar que las piezas de repuesto estén disponibles durante los siguientes periodos:
GAMA MODELO AÑOS Réflex Series EOS 1D y EOS 5D 7 Otras series EOS 5 CÁMARAS COMPACTAS DE SISTEMA Serie EOS R 7 Serie EOS M 5 OBJETIVOS Series L - EF, L - RF, DO, TS-E y CN-E 7 Todas las demás series de objetivos 5 FLASH Todos los modelos de Speedlite 5 CÁMARA COMPACTA PowerShot serie G 5 PowerShot D30, PowerShot S120, PowerShot SX60HS, PowerShot SX70HS, PowerShot SX520HS, PowerShot SX530HS, PowerShot SX740 HS 5 VÍDEO Series LEGRIA, X (XF, XA, XL, XH, XC), ME, ML y EOS Cinema 7 Accesorios: RC-V100, EVF-V70, SG-1, OU-700, SU-15, MO-4E, MO-4P, MA-400,CT-V1, SP-V1, WM-V1, WP-V1, WP-V2, WP-V3, DM-100, SM-V1 7 PROYECTOR Series XEED, LV y LX 7 PRISMÁTICOS Todos los prismáticos 5 IMPRESORAS Series PIXMA y MAXIFY (excepto los modelos que se indican a continuación) 5 Serie i-SENSYS 7 ESCÁNER Serie CanoScan 5 OTROS PRODUCTOS Todos los accesorios fotográficos; objetivos (solo EF50 F1.8 STM; EF-M 22MM f/2.0; EF-M 15-45MM F/3.5-6.3 IS STM); serie PowerShot (excepto los modelos enumerados anteriormente); serie IXUS; accesorios y objetivos de vídeo (excepto los modelos enumerados anteriormente); accesorios y objetivos de proyector; calculadoras; impresoras PIXMA (MG2xxx; MG3xxx; MG5xxx; MX4xx; MX5xx; TR45xx; TS3xxx y TS5xxx); serie Selphy CP; serie Zoemini, IVY REC y escáneres (series CanoScan LiDE y P 2XX) No hay piezas
Si no es posible obtener una pieza de repuesto necesaria durante este periodo, nos aseguraremos de proporcionar una solución alternativa a nuestros clientes.
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El mantenimiento periódico mantiene el producto en óptimas condiciones para que funcione conforme a los estándares esperados, lo que le proporcionará los mejores resultados al disparar y reducirá las posibilidades de que el producto necesite una reparación en un momento crítico. Puede obtener más información sobre el mantenimiento y cómo le ayuda a que el equipo esté siempre listo aquí.
Realizar un mantenimiento del equipo con el fabricante antes de venderlo garantiza que el producto ofrezca el máximo rendimiento, lo que aumenta la confianza del nuevo propietario. De esta forma, se garantiza una funcionalidad y una fiabilidad óptimas, se mejora el valor general del producto y se fomenta la confianza en su rendimiento.
Professional Service Center y Factory Service Center de Canon
Obtenga más información sobre el equipo y las instalaciones de su Professional Service Center o Factory Service Center de Canon más cercano.
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