Información sobre sistemas operativos

Previo al momento del lanzamiento de cada nuevo sistema operativo, Canon lleva a cabo una serie de pruebas para determinar exactamente qué productos serán compatibles. Esta decisión se toma con el conocimiento del coste financiero directo que supone la producción de drivers y software compatibles. Canon no puede garantizar que sus productos más antiguos sigan siendo compatibles con los nuevos sistemas operativos.


Puede comprobar la compatibilidad del sistema operativo con su producto a continuación.

Canon Camera

Comprobación de compatibilidad

Introduzca su producto a continuación para comprobar la compatibilidad del sistema operativo

Problema en Windows 11, versión 24H2 con el software imageFORMULA CaptureOnTouch

Se ha detectado que CaptureOnTouch no se puede utilizar en algunos equipos con Windows 11, versión 24H2 (algunos equipos con Windows 11, versión 24H2 no presentan este problema).

Sentimos informarle de que, por este motivo, le rogamos que se abstenga de actualizar o utilizar el sistema operativo Windows 11, versión 24H2.


Lamentamos cualquier inconveniente causado por la aparición del siguiente mensaje de error:
«No se ha encontrado el escáner. Compruebe el cable o la fuente de alimentación».


Solución temporal para el problema de CaptureOnTouch con Windows 11, versión 24H2


Los pasos a seguir para la solución temporal del problema con CaptureOnTouch son los siguientes:

  1. Salga de CaptureOnTouch. Asegúrese de que el icono de CaptureOnTouch no aparece en la bandeja de tareas de Windows (parte inferior derecha de la pantalla).
  2. En el menú Inicio de Windows, seleccione CaptureOnTouch > Configuración del sistema para iniciar la herramienta de configuración del sistema.
  3. En la herramienta de configuración del sistema, seleccione «Citrix: TWAIN Redirection» en el Modo de cliente ligero (consulte el diagrama siguiente).
  4. Haga clic en Aceptar para cerrar la herramienta.
  5. En el menú Inicio de Windows, inicie CaptureOnTouch.

Con esta solución temporal, debería poder escanear con CaptureOnTouch.

Sin embargo, hay ciertas limitaciones:

  • El escaneado no se puede iniciar con el botón Iniciar del hardware del escáner.
  • El icono de la bandeja de tareas no cambia en función de si el escáner está conectado o no. Siempre se muestra un icono de «desconexión».

La solución permanente se proporcionará en colaboración con Microsoft. Actualmente estamos investigando este asunto para resolverlo lo antes posible. La información actualizada se publicará en esta página.

Anuncios

Anuncio para dispositivos con Windows 10 que ejecuten Snapdragon


Hay algunos productos de Canon que admiten Windows 10, pero que, sin embargo, no son compatibles con dispositivos con Windows 10 que ejecuten Snapdragon.


Para ver si su sistema está ejecutando Snapdragon, busque en «System» (Sistema) si aparece «64-bit Operating System, ARM-based processor» (Sistema operativo de 64 bits, procesador ARM) o «32-bit Operating System, ARM-based processor» (Sistema operativo de 32 bits, procesador ARM) en la lista. Si es así, significa que Snapdragon está instalado. Puede acceder a este menú seleccionando «Control Panel» > «All Control Panel Items» > «System» (Panel de control > Todos los elementos de Panel de control > Sistema).


Los productos no compatibles se enumeran a continuación:


Modelos afectados

  • Los siguientes productos PIXMA no son compatibles con Snapdragon con Windows 10:

    PIXMA
    PIXMA iP3640
    PIXMA iP3650
    PIXMA PRO-1000
    PIXMA G1400
    PIXMA G1500
    PIXMA G1410
    PIXMA MX7600
    PIXMA G2400
    PIXMA G2500
    PIXMA G2410
    PIXMA TS3140
    PIXMA TS3150
    PIXMA TS3151
    PIXMA E3140
    PIXMA TS5140
    PIXMA TS5150
    PIXMA TS5151
    PIXMA TS6140
    PIXMA TS6150
    PIXMA TS6151
    PIXMA TS8140
    PIXMA TS8150
    PIXMA TS8151
    PIXMA TS8152
    PIXMA TS9140
    PIXMA TS9150
    PIXMA TS9155
    PIXMA TR7540
    PIXMA TR7550
    PIXMA TR8540
    PIXMA TR8550

  • Los siguientes productos CanoScan no son compatibles con Snapdragon con Windows 10:

    Productos CanoScan
    LiDE120LiDE220

  • Ningún producto imagePROGRAF (impresoras de gran formato) es compatible con Snapdragon con Windows 10.

Información sobre Windows 10 S

Windows 10 S es una versión de Windows 10 que se centra en la seguridad y solo permite instalar en equipos que ejecuten este sistema operativo aplicaciones de la tienda Windows.


La mayoría de los productos Canon compatibles con Windows 10 tienen un controlador básico que ya está instalado en Windows 10 S. No obstante, hay una selección de productos que no tienen disponible esta opción y que, como consecuencia, no son compatibles con Windows 10 S. Para obtener información detallada sobre Windows 10 S, visite la página web de Microsoft Windows 10 S.


Los productos que no son compatibles con Windows 10 S se enumeran a continuación:


Modelos afectados

  • Los siguientes productos PIXMA no son compatibles con Windows 10 S: 

    PIXMA
    PIXMA G1400PIXMA G1500PIXMA G2400PIXMA G2500
    PIXMA iP1100PIXMA iP1180PIXMA iP3600PIXMA iX4000
    PIXMA iX5000PIXMA MX7600PIXMA PRO-1000

  • Los siguientes productos i-SENSYS no son compatibles con Windows 10 S: 

    Serie i-SENSYS LBP
    i-SENSYS LBP151dwi-SENSYS LBP251dwi-SENSYS LBP252dwi-SENSYS LBP253x
    i-SENSYS LBP6030i-SENSYS LBP6030Bi-SENSYS LBP6030wi-SENSYS LBP6230dw
    i-SENSYS LBP7100Cni-SENSYS LBP7110Cw


    Serie i-SENSYS MF
    i-SENSYS MF211i-SENSYS MF212wi-SENSYS MF226dni-SENSYS MF229dw
    i-SENSYS MF231i-SENSYS MF232wi-SENSYS MF237wi-SENSYS MF244dw
    i-SENSYS MF247dwi-SENSYS MF249dwi-SENSYS MF411dw

    i-SENSYS MF416dw

    i-SENSYS MF418xi-SENSYS MF512xi-SENSYS MF515x

    i-SENSYS MF623Cn

    i-SENSYS MF628Cwi-SENSYS MF724Cdwi-SENSYS MF728Cdwi-SENSYS MF729Cx
    i-SENSYS MF3010i-SENSYS MF8230Cni-SENSYS MF8280Cwi-SENSYS MF8540Cdn
    i-SENSYS MF8550Cdni-SENSYS MF8580Cdn




    i-SENSYS FAX 
    i-SENSYS FAX-L100i-SENSYS FAX-L150i-SENSYS FAX-L170i-SENSYS FAX-L250

  • Los siguientes productos imageRUNNER no son compatibles con Windows 10 S: 

    imageRUNNER
    imageRUNNER 1435imageRUNNER 1435iimageRUNNER 1435iFimageRUNNER 1435P
    imageRUNNER 2204imageRUNNER 2204FimageRUNNER 2204NimageRUNNER C1225
    imageRUNNER C1225iFimageRUNNER C1325iFimageRUNNER C1335iFimageRUNNER C1335iFC

  • Todos los productos imagePROGRAF (impresoras de gran formato) son incompatibles con Windows 10 S.

Compatibilidad con Linux

Impresoras y equipos Todo en Uno PIXMA, escáneres, impresoras láser y equipos Todo en Uno i-SENSYS, copiadoras personales y faxes láser:


Actualmente, Canon solo ofrece compatibilidad para los productos PIXMA y el sistema operativo Linux mediante drivers básicos en un número limitado de idiomas.


Estos drivers básicos pueden no incluir la gama completa de funcionalidades de todos los productos de impresoras y equipos Todo en Uno, pero permiten realizar las operaciones básicas de impresión y escaneo.


Los drivers para Linux no se suministran como parte del CD-ROM de instalación de Canon, sino que están disponibles mediante nuestra área de asistencia. Seleccione su producto y filtre los resultados en función de su idioma y sistema operativo.


Canon no ofrece asistencia post-venta específica para los problemas relacionados con Linux, aparte de los drivers iniciales.