Información sobre sistemas operativos
Previo al momento del lanzamiento de cada nuevo sistema operativo, Canon lleva a cabo una serie de pruebas para determinar exactamente qué productos serán compatibles. Esta decisión se toma con el conocimiento del coste financiero directo que supone la producción de drivers y software compatibles. Canon no puede garantizar que sus productos más antiguos sigan siendo compatibles con los nuevos sistemas operativos.
Puede comprobar la compatibilidad del sistema operativo con su producto a continuación.
Comprobación de compatibilidad
Introduzca su producto a continuación para comprobar la compatibilidad del sistema operativo
Problema en Windows 11, versión 24H2 con el software imageFORMULA CaptureOnTouch
Se ha detectado que CaptureOnTouch no se puede utilizar en algunos equipos con Windows 11, versión 24H2 (algunos equipos con Windows 11, versión 24H2 no presentan este problema).
Sentimos informarle de que, por este motivo, le rogamos que se abstenga de actualizar o utilizar el sistema operativo Windows 11, versión 24H2.
Lamentamos cualquier inconveniente causado por la aparición del siguiente mensaje de error:
«No se ha encontrado el escáner. Compruebe el cable o la fuente de alimentación».
Solución temporal para el problema de CaptureOnTouch con Windows 11, versión 24H2
Los pasos a seguir para la solución temporal del problema con CaptureOnTouch son los siguientes:
- Salga de CaptureOnTouch. Asegúrese de que el icono de CaptureOnTouch no aparece en la bandeja de tareas de Windows (parte inferior derecha de la pantalla).
- En el menú Inicio de Windows, seleccione CaptureOnTouch > Configuración del sistema para iniciar la herramienta de configuración del sistema.
- En la herramienta de configuración del sistema, seleccione «Citrix: TWAIN Redirection» en el Modo de cliente ligero (consulte el diagrama siguiente).
- Haga clic en Aceptar para cerrar la herramienta.
- En el menú Inicio de Windows, inicie CaptureOnTouch.
Con esta solución temporal, debería poder escanear con CaptureOnTouch.
Sin embargo, hay ciertas limitaciones:
- El escaneado no se puede iniciar con el botón Iniciar del hardware del escáner.
- El icono de la bandeja de tareas no cambia en función de si el escáner está conectado o no. Siempre se muestra un icono de «desconexión».
La solución permanente se proporcionará en colaboración con Microsoft. Actualmente estamos investigando este asunto para resolverlo lo antes posible. La información actualizada se publicará en esta página.
Anuncios
Anuncio para dispositivos con Windows 10 que ejecuten Snapdragon
Hay algunos productos de Canon que admiten Windows 10, pero que, sin embargo, no son compatibles con dispositivos con Windows 10 que ejecuten Snapdragon.
Para ver si su sistema está ejecutando Snapdragon, busque en «System» (Sistema) si aparece «64-bit Operating System, ARM-based processor» (Sistema operativo de 64 bits, procesador ARM) o «32-bit Operating System, ARM-based processor» (Sistema operativo de 32 bits, procesador ARM) en la lista. Si es así, significa que Snapdragon está instalado. Puede acceder a este menú seleccionando «Control Panel» > «All Control Panel Items» > «System» (Panel de control > Todos los elementos de Panel de control > Sistema).
Los productos no compatibles se enumeran a continuación:
Modelos afectados
-
Los siguientes productos PIXMA no son compatibles con Snapdragon con Windows 10:
PIXMA PIXMA iP3640 PIXMA iP3650 PIXMA PRO-1000 PIXMA G1400 PIXMA G1500 PIXMA G1410 PIXMA MX7600 PIXMA G2400 PIXMA G2500 PIXMA G2410 PIXMA TS3140 PIXMA TS3150 PIXMA TS3151 PIXMA E3140 PIXMA TS5140 PIXMA TS5150 PIXMA TS5151 PIXMA TS6140 PIXMA TS6150 PIXMA TS6151 PIXMA TS8140 PIXMA TS8150 PIXMA TS8151 PIXMA TS8152 PIXMA TS9140 PIXMA TS9150 PIXMA TS9155 PIXMA TR7540 PIXMA TR7550 PIXMA TR8540 PIXMA TR8550 -
Los siguientes productos CanoScan no son compatibles con Snapdragon con Windows 10:
Productos CanoScan LiDE120 LiDE220 -
Ningún producto imagePROGRAF (impresoras de gran formato) es compatible con Snapdragon con Windows 10.
Información sobre Windows 10 S
Windows 10 S es una versión de Windows 10 que se centra en la seguridad y solo permite instalar en equipos que ejecuten este sistema operativo aplicaciones de la tienda Windows.
La mayoría de los productos Canon compatibles con Windows 10 tienen un controlador básico que ya está instalado en Windows 10 S. No obstante, hay una selección de productos que no tienen disponible esta opción y que, como consecuencia, no son compatibles con Windows 10 S. Para obtener información detallada sobre Windows 10 S, visite la página web de Microsoft Windows 10 S.
Los productos que no son compatibles con Windows 10 S se enumeran a continuación:
Modelos afectados
-
Los siguientes productos PIXMA no son compatibles con Windows 10 S:
PIXMA PIXMA G1400 PIXMA G1500 PIXMA G2400 PIXMA G2500 PIXMA iP1100 PIXMA iP1180 PIXMA iP3600 PIXMA iX4000 PIXMA iX5000 PIXMA MX7600 PIXMA PRO-1000 -
Los siguientes productos i-SENSYS no son compatibles con Windows 10 S:
Serie i-SENSYS LBP i-SENSYS LBP151dw i-SENSYS LBP251dw i-SENSYS LBP252dw i-SENSYS LBP253x i-SENSYS LBP6030 i-SENSYS LBP6030B i-SENSYS LBP6030w i-SENSYS LBP6230dw i-SENSYS LBP7100Cn i-SENSYS LBP7110Cw Serie i-SENSYS MF i-SENSYS MF211 i-SENSYS MF212w i-SENSYS MF226dn i-SENSYS MF229dw i-SENSYS MF231 i-SENSYS MF232w i-SENSYS MF237w i-SENSYS MF244dw i-SENSYS MF247dw i-SENSYS MF249dw i-SENSYS MF411dw i-SENSYS MF416dw
i-SENSYS MF418x i-SENSYS MF512x i-SENSYS MF515x i-SENSYS MF623Cn
i-SENSYS MF628Cw i-SENSYS MF724Cdw i-SENSYS MF728Cdw i-SENSYS MF729Cx i-SENSYS MF3010 i-SENSYS MF8230Cn i-SENSYS MF8280Cw i-SENSYS MF8540Cdn i-SENSYS MF8550Cdn i-SENSYS MF8580Cdn i-SENSYS FAX i-SENSYS FAX-L100 i-SENSYS FAX-L150 i-SENSYS FAX-L170 i-SENSYS FAX-L250 -
Los siguientes productos imageRUNNER no son compatibles con Windows 10 S:
imageRUNNER imageRUNNER 1435 imageRUNNER 1435i imageRUNNER 1435iF imageRUNNER 1435P imageRUNNER 2204 imageRUNNER 2204F imageRUNNER 2204N imageRUNNER C1225 imageRUNNER C1225iF imageRUNNER C1325iF imageRUNNER C1335iF imageRUNNER C1335iFC -
Todos los productos imagePROGRAF (impresoras de gran formato) son incompatibles con Windows 10 S.
Compatibilidad con Linux
Impresoras y equipos Todo en Uno PIXMA, escáneres, impresoras láser y equipos Todo en Uno i-SENSYS, copiadoras personales y faxes láser:
Actualmente, Canon solo ofrece compatibilidad para los productos PIXMA y el sistema operativo Linux mediante drivers básicos en un número limitado de idiomas.
Estos drivers básicos pueden no incluir la gama completa de funcionalidades de todos los productos de impresoras y equipos Todo en Uno, pero permiten realizar las operaciones básicas de impresión y escaneo.
Los drivers para Linux no se suministran como parte del CD-ROM de instalación de Canon, sino que están disponibles mediante nuestra área de asistencia. Seleccione su producto y filtre los resultados en función de su idioma y sistema operativo.
Canon no ofrece asistencia post-venta específica para los problemas relacionados con Linux, aparte de los drivers iniciales.