ID pregunta frecuente: 8201545300
Fecha de lanzamiento: 23 abril 2012
Si en las impresiones siempre aparecen líneas verticales, o si la impresión siempre se desplaza de la posición correcta, o si se produce el Error 5100 durante el funcionamiento de la impresora, es posible que la Película del codificador del interior de la impresora esté manchada.
Siga los procedimientos que se indican a continuación para comprobar las condiciones de la película y límpiela en caso de que sea necesario.
1. Pulse el botón ACTIVADO para apagar la impresora.
2. Desenchufe el cable de alimentación de la impresora.
3. Abra la Tapa de salida del papel.
4. Compruebe si la Película del codificador (A) que se encuentra en el interior de la impresora está limpia.
(A) Película del codificador (la fina película transparente)
5. Si la Película del codificador está manchada tal y como se muestra a continuación, necesita una limpieza.
Consulte [ Comprobación: Limpiar la Película del codificador ] en esta página web.
Elementos necesarios:
1. Humedezca un hisopo de algodón con la preparación de agua de limpieza. Elimine el agua sobrante, de manera que el agua no gotee.
2. Mediante el uso de un hisopo de algodón humedecido, limpie la Película del codificador.
(A) Película del codificador
(B) Riel
3. Elimine cualquier mancha o resto de tinta de la película hasta que toda la película se vuelva transparente y nítida.
4. Si queda algún rastro de detergente sobre la película, límpielo con un hisopo de algodón humedecido solamente con agua.
Si queda humedad sobre la película, elimínela con un hisopo de algodón seco y espere hasta que la película se seque bien.
5. Cierre la Tapa de salida del papel y enchufe el cable de alimentación de la impresora.
6. Pulse el botón ACTIVADO para encender la impresora.
Si se produce algún error o si se escucha algún sonido extraño, póngase en contacto con el Servicio de asistencia técnica de Canon local.
7. Imprima el Patrón de prueba de los inyectores y confirme que el patrón se ha impreso correctamente.
-> [ Impresión del patrón de prueba de los inyectores ]
8. Imprima los datos que desee y confirme que la calidad de impresión es buena.
Si el problema persiste, compruebe y limpie la Película del codificador otra vez.
Si la calidad de impresión todavía no ha mejorado, incluso después de haber repetido el proceso de limpieza de la Película del codificador, póngase en contacto con el Servicio de asistencia técnica de Canon local.