Limpieza del cabezal de impresión

ID pregunta frecuente: 8201132300

Fecha de lanzamiento: 22 julio 2011

Solución:

Si en el patrón de prueba de los inyectores impreso faltan líneas o aparecen rayas blancas horizontales, limpie el cabezal de impresión. Con la limpieza se desatascan los inyectores y el cabezal de impresión vuelve a la normalidad. La limpieza del cabezal de impresión consume tinta, así que limpie el cabezal de impresión sólo cuando sea necesario.


REFERENCE
  • También es posible limpiar el cabezal del impresión mediante el ordenador. Cuando utilice el ordenador, seleccione el grupo de tinta que va a limpiar y, a continuación, comience a limpiar.

-> [ Limpieza de los cabezales de impresión desde el ordenador ]
  • Al limpiar el cabezal de impresión mediante el botón de la impresora, se limpian los inyectores de las tintas de todos los colores.

1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Mantenga pulsado el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) hasta que la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadee una vez en verde y, a continuación, suéltelo inmediatamente.
La impresora comenzará a limpiar el cabezal de impresión.
Cuando la luz de ENCENDIDO (POWER) quede fija en verde después de parpadear, la limpieza habrá finalizado.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Esta operación dura 1 minuto.
Imprima el patrón de prueba de los inyectores para comprobar su estado después de la limpieza.
Desde la impresora
-> [ Impresión del patrón de prueba de los inyectores ]
Desde el ordenador.
-> [ Uso del ordenador para imprimir un patrón de prueba de los inyectores ]


REFERENCE
Si el problema no se soluciona tras limpiar el cabezal de impresión dos veces, limpie el cabezal de impresión a fondo desde el ordenador.
-> [ Limpieza de los cabezales de impresión desde el ordenador ]

Modelos aplicables

  • PIXMA iP4940
  • PIXMA iP4950