ID pregunta frecuente: 8201015900
Fecha de lanzamiento: 21 diciembre 2015
Durante la configuración inalámbrica de la instalación del software, cuando se muestre el cuadro de diálogo Comprobar la configuración de impresora siga las soluciones de la 1 a la 4 por orden.
1-2. Coloque la impresora cerca del punto de acceso o del router para llevar a cabo la configuración.
Tras efectuar los pasos 1 y 2, haga clic en [Volver a detectar] para continuar con la configuración.
Si el problema persiste, siga con el siguiente menú de soluciones [2. Confirme la conexión entre la impresora y el punto de acceso o entre la impresora y el router].
Si el indicador de WiFi no está encendido, la función inalámbrica de la impresora no estará activada aún.
Lleve a cabo la configuración inalámbrica de nuevo.
Para obtener información acerca de los procedimientos correspondientes, consulte [Cómo utilizar la impresora con una conexión inalámbrica].
Si el indicador de WiFi está encendido, vaya a los pasos 2-2 y 2-3.
2-2. En el panel de operaciones de la impresora, compruebe la conexión siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Paso 1.
Presione el botón de configuración del panel de operaciones se muestra arriba como (A).
Paso 2.
Utilice el botón o
para seleccionar "Configuración de dispositivo" y, a continuación, pulse el botón OK.
Paso 3.
Utilice el botón o
para seleccionar "Configuración de LAN" y, a continuación, pulse el botón OK.
Paso 4.
Utilice el botón o
para seleccionar "Confirmar configuración LAN" y, a continuación, pulse el botón OK.
Paso 5.
A través del botón o
, seleccione "Lista configuración WLAN" y, a continuación, pulse el botón OK.
Paso 6.
Cuando se muestre "Lista configuración WLAN", confirme que "Activo" se muestra en "Conexión".
Si "Activo" no se muestra en "Conexión" (se visualiza "Inactiva"), la impresora no está conectada con el punto de acceso o con el router. Lleve a cabo la configuración inalámbrica de nuevo.
Para obtener información acerca de los procedimientos correspondientes, consulte [Cómo utilizar la impresora con una conexión inalámbrica].
2-3. Introduzca de nuevo la clave de red.
Es posible que esté introduciendo una clave de red incorrecta.
Introduzca la clave de red correcta del panel de operaciones.
-> [Cómo llevar a cabo la configuración LAN inalámbrica de forma manual (Windows)]
-> [Cómo llevar a cabo la configuración LAN inalámbrica de forma manual (Macintosh)]
Si el problema persiste, pruebe con el siguiente menú de soluciones [3. Revise la configuración del software de seguridad del "Firewall"]
[Cómo confirmar]
Es posible que el funcionamiento del software de seguridad del "Firewall" obstaculice la comunicación para la configuración inalámbrica.
Lleve a cabo la instalación del software con el software de seguridad del "Firewall" detenido.
Una vez finalizada la instalación, active de nuevo el software de seguridad del "Firewall". Cuando en la pantalla del equipo se muestre el mensaje de advertencia que indica que el software de Canon va a acceder a la red, haga clic en "Permitir".
Si el problema persiste, pruebe con el siguiente menú de soluciones "4. Revise la configuración del punto de acceso o del router".