ID pregunta frecuente: 8200977900
Fecha de lanzamiento: 26 enero 2011
En lo que respecta a los ajustes antes de utilizar la función de lectura en servidor de archivos (SMB) (información relacionada) es necesario configurar la dirección IP (información relacionada), configurar la carpeta compartida (información relacionada) y configurar el equipo para lectura en servidor de archivos.
Esta sección describe las opciones del equipo para lectura en servidor de archivos después de configurar la dirección IP y la carpeta compartida.
Siga el procedimiento indicado a continuación para configurar la función de envío de archivos del equipo.
Los ajustes predeterminados son los siguientes:
1. Pulse (Main Menu).
2. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <F. adicionales>.
3. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opciones admón. sistema> y, a continuación, pulse [OK].
Si la pantalla le solicita que introduzca el ID del administrador del sistema y la contraseña del sistema, introduzca el ID del administrador del sistema y la contraseña del sistema utilizando -
(teclas numéricas) y, a continuación, pulse
(Log In/Out).
4. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opciones de red> y, a continuación, pulse [OK].
5. Compruebe el mensaje que aparece en la pantalla y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.
6. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opciones de SMB> y, a continuación, pulse [OK].
7. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <On> y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
8. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de servidor> y, a continuación, pulse [OK].
9. Utilice el teclado del software para introducir el nombre del equipo y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
También es posible dejar este campo en blanco.
Este nombre se mostrará en Windows Explorer, etc.
10. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de grupo trabajo> y, a continuación, pulse [OK].
11. Utilice el teclado del software para introducir un nombre de grupo de trabajo y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
Introduzca el mismo nombre que el del ordenador de destino que contiene la carpeta compartida en la que desea almacenar el documento leído.
También es posible dejar este campo en blanco.
12. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Comentario> y, a continuación, pulse [OK].
13. Utilice el teclado del software para introducir un comentario y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
También es posible dejar este campo en blanco.
El comentario introducido se mostrará en la red.
14. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Usar anuncio LM> y, a continuación, pulse [OK].
15. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Off> u <On> y, a continuación, pulse [OK].
<Off>: no notifica la existencia de este equipo al administrador de la red LAN. Para evitar la congestión de la red, seleccione esta opción.
<On>: notifica la existencia de este equipo al administrador de la red LAN.
16. Pulse (Main Menu) para volver a la pantalla Menú principal.
17. Reinicie el equipo.
Apague el equipo y espere 10 segundos como mínimo antes de volver a encenderlo.
Para poder enviar documentos a un servidor de archivos es necesario especificar la dirección. Además de introducir la dirección de un servidor de archivos directamente, también podrá especificar la dirección del mismo utilizando la libreta de direcciones o una tecla de marcación abreviada registrada previamente. Esta sección describe las instrucciones de registro de la dirección del servidor de archivos en la libreta de direcciones o en una tecla de marcación abreviada.
1. Pulse (Main Menu).
2. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <F. adicionales>.
3. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opc. de libreta direcciones> y, a continuación, pulse [OK].
Si se ha establecido una contraseña para la libreta de direcciones, introdúzcala para acceder el menú Opc. de libreta direcciones. Introduzca la contraseña mediante las teclas de -
(teclas numéricas) y, a continuación, pulse [OK].
4. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar dirección> y, a continuación, pulse [OK].
5. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar nuevo>.
6. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Archivo> y, a continuación, pulse [OK].
7. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nombre> y, a continuación, pulse [OK].
8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre del servidor de archivos.
Puede introducir hasta 16 caracteres para el nombre del servidor de archivos.
9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
10. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar destino> y, a continuación, pulse [OK].
11. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Windows (SMB)> o <Windows (SMB): Examinar> y, a continuación, pulse [OK].
Si selecciona <Windows (SMB)>:
1. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de host> y, a continuación, pulse [OK].
2. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de host.
Puede introducir hasta 120 caracteres para el nombre de host.
3. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
4. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Ruta de la carpeta> y, a continuación, pulse [OK].
5. Utilice el teclado del software para introducir la ruta de la carpeta.
Puede introducir hasta 120 caracteres para la ruta de la carpeta.
6. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
7. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de usuario> y, a continuación, pulse [OK].
8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de usuario.
Puede introducir hasta 24 caracteres para el nombre de usuario.
9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
10. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Contraseña> y, a continuación, pulse [OK].
11. Utilice el teclado del software para introducir la contraseña.
Puede introducir hasta 14 caracteres.
12. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
13. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
14. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.
Si selecciona <Windows (SMB): Examinar>:
1. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar el grupo de trabajo que desee y, a continuación, pulse [OK].
2. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse [OK].
3. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
4. Especifique el nombre de la carpeta, el nombre de usuario y la contraseña tal y como se describe en los pasos del 5 al 11 de "Si selecciona <Windows (SMB)>".
5. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.
6. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.
Si desea registrar otra dirección de servidor de archivos, repita el procedimiento desde el paso 6.
12. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.
13. Pulse (Main Menu) para volver a la pantalla Menú principal.
1. Pulse (Main Menu).
2. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <F. adicionales>.
3. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opc. de libreta direcciones> y, a continuación, pulse [OK].
Si se ha establecido una contraseña para la libreta de direcciones, introdúzcala para acceder el menú Opc. de libreta direcciones. Introduzca la contraseña mediante las teclas de -
(teclas numéricas) y, a continuación, pulse [OK].
4. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar abreviada> y, a continuación, pulse [OK].
5. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar la tecla de marcación abreviada que desea registrar y, a continuación, pulse [OK].
6. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Archivo> y, a continuación, pulse [OK].
7. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nombre> y, a continuación, pulse [OK].
8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre del servidor de archivos.
Puede introducir hasta 16 caracteres para el nombre del servidor de archivos.
9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
10. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nombre de abrev.> y, a continuación, pulse [OK].
11. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de la tecla de marcación abreviada.
Puede introducir hasta 12 caracteres para el nombre de la tecla de marcación abreviada.
12. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
13. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar destino> y, a continuación, pulse [OK].
14. Utilice [ ] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Windows (SMB)> o <Windows (SMB): Examinar> y, a continuación, pulse [OK].
Si selecciona <Windows (SMB)>:
1. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de host> y, a continuación, pulse [OK].
2. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de host.
Puede introducir hasta 120 caracteres para el nombre de host.
3. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
4. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Ruta de la carpeta> y, a continuación, pulse [OK].
5. Utilice el teclado del software para introducir la ruta de la carpeta.
Puede introducir hasta 120 caracteres para la ruta de la carpeta.
6. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
7. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de usuario> y, a continuación, pulse [OK].
8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de usuario.
Puede introducir hasta 24 caracteres para el nombre de usuario.
9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
10. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Contraseña> y, a continuación, pulse [OK].
11. Utilice el teclado del software para introducir la contraseña.
Puede introducir hasta 14 caracteres.
12. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
13. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
14. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.
Si selecciona <Windows (SMB): Examinar>:
1. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar el grupo de trabajo que desee y, a continuación, pulse [OK].
2. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse [OK].
3. Utilice [
] , [
] o
(Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.
4. Especifique el nombre de la carpeta, el nombre de usuario y la contraseña tal y como se describe en los pasos del 5 al 11 de "Si selecciona <Windows (SMB)>".
5. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.
6. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.
Si desea registrar otra dirección de servidor de archivos, repita el procedimiento desde el paso 5.
15. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.
16. Pulse (Main Menu) para volver a la pantalla Menú principal.
La tabla que aparece a continuación muestra ejemplos de configuración de <Nombre de host> y <Carpeta>.
Windows | Mac OS X | UNIX/Linux | ||
Sin control de acceso | Con control de acceso | |||
<Nombre de host> | \\swan (la doble barra invertida "\\" puede omitirse) | \\swan (la doble barra invertida "\\" puede omitirse) | Dirección IP de Macintosh | \\swan (la doble barra invertida "\\" puede omitirse) |
<Carpeta> | \share | \share | \"nombre de usuario" \share | \share |
<Nombre de usuario> | Deje este cuadro en blanco. | Introduzca el nombre de usuario definido previamente. | Introduzca el nombre de usuario definido previamente. | Introduzca el nombre de usuario definido previamente. |
<Contraseña> | Deje este cuadro en blanco. | Introduzca la contraseña definida previamente. | Introduzca la contraseña definida previamente. | Introduzca la contraseña definida previamente. |