Configuración del equipo para la función de lectura en servidor de archivos (SMB)

ID pregunta frecuente: 8200977900

Fecha de lanzamiento: 26 enero 2011

Solución:

En lo que respecta a los ajustes antes de utilizar la función de lectura en servidor de archivos (SMB) (información relacionada) es necesario configurar la dirección IP (información relacionada), configurar la carpeta compartida (información relacionada) y configurar el equipo para lectura en servidor de archivos.
Esta sección describe las opciones del equipo para lectura en servidor de archivos después de configurar la dirección IP y la carpeta compartida.

Configuración de la función de envío de archivos del equipo

Siga el procedimiento indicado a continuación para configurar la función de envío de archivos del equipo.

Los ajustes predeterminados son los siguientes:

  • <Opciones de SMB>: <On>
  • <Usar anuncio LM>: <Off>

1. Pulse (Main Menu).

2. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <F. adicionales>.

3. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opciones admón. sistema> y, a continuación, pulse [OK].

Si la pantalla le solicita que introduzca el ID del administrador del sistema y la contraseña del sistema, introduzca el ID del administrador del sistema y la contraseña del sistema utilizando - (teclas numéricas) y, a continuación, pulse (Log In/Out).

4. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opciones de red> y, a continuación, pulse [OK].

5. Compruebe el mensaje que aparece en la pantalla y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.

6. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opciones de SMB> y, a continuación, pulse [OK].

7. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <On> y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

  • <Off>: no permite enviar datos al servidor de archivos.

  • <On>: permite enviar datos al servidor de archivos.

8. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de servidor> y, a continuación, pulse [OK].

9. Utilice el teclado del software para introducir el nombre del equipo y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

También es posible dejar este campo en blanco.
Este nombre se mostrará en Windows Explorer, etc.

10. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de grupo trabajo> y, a continuación, pulse [OK].

11. Utilice el teclado del software para introducir un nombre de grupo de trabajo y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

Introduzca el mismo nombre que el del ordenador de destino que contiene la carpeta compartida en la que desea almacenar el documento leído.
También es posible dejar este campo en blanco.

12. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Comentario> y, a continuación, pulse [OK].

13. Utilice el teclado del software para introducir un comentario y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

También es posible dejar este campo en blanco.
El comentario introducido se mostrará en la red.

14. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Usar anuncio LM> y, a continuación, pulse [OK].

15. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Off> u <On> y, a continuación, pulse [OK].

<Off>: no notifica la existencia de este equipo al administrador de la red LAN. Para evitar la congestión de la red, seleccione esta opción.
<On>: notifica la existencia de este equipo al administrador de la red LAN.

16. Pulse (Main Menu) para volver a la pantalla Menú principal.

17. Reinicie el equipo.

Apague el equipo y espere 10 segundos como mínimo antes de volver a encenderlo.

Registro de direcciones de servidor de archivos

Para poder enviar documentos a un servidor de archivos es necesario especificar la dirección. Además de introducir la dirección de un servidor de archivos directamente, también podrá especificar la dirección del mismo utilizando la libreta de direcciones o una tecla de marcación abreviada registrada previamente. Esta sección describe las instrucciones de registro de la dirección del servidor de archivos en la libreta de direcciones o en una tecla de marcación abreviada.

  • Almacenamiento en la libreta de direcciones


NOTE
  • Si <Cambio de idioma> en Opciones comunes está ajustado en <On>, es posible que el nombre de host y la ruta del archivo del destino del servidor de archivos no se muestren correctamente y que, por lo tanto, no pueda consultarlos.
  • En esta sección se describe el procedimiento de registro de destinos desde la pantalla Funciones adicionales. Para registrar destinos desde la pantalla de selección del tipo de envío o del tipo de almacenamiento, también puede realizar el procedimiento siguiente:

- En la pantalla Seleccionar tipo de envío, utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Libreta de direcciones> y, a continuación, pulse [OK]. O, en la pantalla Seleccionar tipo de almacenamiento, utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar en serv. archivos>, pulse [OK], utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Libreta de direcciones> y, a continuación, pulse [OK].
- Pulse la tecla de selección izquierda para seleccionar <Guar./Ed./Borr.>.
- Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nuevo dest. en libr. direc.> y, a continuación, pulse [OK].
- Realice el procedimiento que se describe en esta sección desde el paso 6.

1. Pulse (Main Menu).

2. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <F. adicionales>.

3. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opc. de libreta direcciones> y, a continuación, pulse [OK].

Si se ha establecido una contraseña para la libreta de direcciones, introdúzcala para acceder el menú Opc. de libreta direcciones. Introduzca la contraseña mediante las teclas de - (teclas numéricas) y, a continuación, pulse [OK].

4. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar dirección> y, a continuación, pulse [OK].

5. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar nuevo>.

6. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Archivo> y, a continuación, pulse [OK].

7. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nombre> y, a continuación, pulse [OK].

8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre del servidor de archivos.

Puede introducir hasta 16 caracteres para el nombre del servidor de archivos.


NOTE
Los destinos registrados se ordenan alfabéticamente en la libreta de direcciones por el nombre del destinatario.

9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

10. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar destino> y, a continuación, pulse [OK].

11. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Windows (SMB)> o <Windows (SMB): Examinar> y, a continuación, pulse [OK].

  • <Windows (SMB)>: seleccione este protocolo si envía documentos a un ordenador en el que se ejecuta UNIX/Linux (Samba 2.2.8a o posterior) o Windows 98/Me/2000/XP/Vista/7/Server 2003/Server 2008.

  • <Windows (SMB): Examinar>: seleccione este protocolo si desea especificar un servidor de archivos conectado a una red específica.


NOTE
Después de encender la alimentación principal, debe esperar a que transcurra el tiempo ajustado en Ajuste tiempo de inicio antes de seleccionar <Windows (SMB): Examinar>. La transmisión de red no se puede llevar a cabo hasta que este tiempo de inicio ha transcurrido.

Si selecciona <Windows (SMB)>:

1. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de host> y, a continuación, pulse [OK].

2. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de host.

Puede introducir hasta 120 caracteres para el nombre de host.


NOTE
El nombre de host es un nombre exclusivo que se asigna para identificar a cada equipo host que proporciona servicios en Internet. En este cuadro de entrada de texto, especifique el nombre del servidor de archivos de la red como destino del trabajo de envío.

3. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

4. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Ruta de la carpeta> y, a continuación, pulse [OK].

5. Utilice el teclado del software para introducir la ruta de la carpeta.

Puede introducir hasta 120 caracteres para la ruta de la carpeta.


NOTE
  • Una ruta de archivo está formada por una serie de caracteres que indica la ubicación de la carpeta. Especifique una carpeta en el servidor de archivos como destino del trabajo de envío.
  • Si realiza el envío a una carpeta de iW Document Manager, introduzca el nombre de la carpeta ajustado en iW Gateway.

6. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

7. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de usuario> y, a continuación, pulse [OK].

8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de usuario.

Puede introducir hasta 24 caracteres para el nombre de usuario.


NOTE
Si realiza el envío a una carpeta de iW Document Manager, introduzca el nombre de usuario ajustado en iW Gateway.

9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

10. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Contraseña> y, a continuación, pulse [OK].

11. Utilice el teclado del software para introducir la contraseña.

Puede introducir hasta 14 caracteres.


NOTE
Si realiza el envío a una carpeta de iW Document Manager, introduzca la contraseña ajustada en iW Gateway.

12. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

13. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

14. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.

Si selecciona <Windows (SMB): Examinar>:

1. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar el grupo de trabajo que desee y, a continuación, pulse [OK].


NOTE
Si no se muestra el grupo de trabajo que desea, utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para desplazarse hasta el grupo de trabajo que desee.

2. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse [OK].


NOTE
Si no se muestra el servidor de archivos que desea, utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para desplazarse hasta el servidor de archivos que desee.

3. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.


NOTE
Si aparece la pantalla de introducción de contraseña de red después de pulsar [OK], introduzca su nombre de usuario (hasta 24 caracteres) y su contraseña de red (hasta 14 caracteres). A continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

4. Especifique el nombre de la carpeta, el nombre de usuario y la contraseña tal y como se describe en los pasos del 5 al 11 de "Si selecciona <Windows (SMB)>".

5. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.

6. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.

Si desea registrar otra dirección de servidor de archivos, repita el procedimiento desde el paso 6.

12. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.

13. Pulse (Main Menu) para volver a la pantalla Menú principal.

  • Almacenamiento en una tecla de marcación abreviada


NOTE
  • Si <Cambio de idioma> en Opciones comunes está ajustado en <On>, es posible que el nombre de host y la ruta del archivo del destino del servidor de archivos no se muestren correctamente y que, por lo tanto, no pueda consultarlos.
  • En esta sección se describe el procedimiento de registro de destinos desde la pantalla Funciones adicionales. Para registrar destinos desde la pantalla de selección del tipo de envío o del tipo de almacenamiento, también puede realizar el procedimiento siguiente:

- En la pantalla Seleccionar tipo de envío, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Abreviada>. O, en la pantalla Seleccionar tipo de almacenamiento, utilice [ ], [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar en serv. archivos>, pulse [OK] y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Abreviada>.
- Pulse la tecla de selección izquierda para seleccionar <Guar./Ed./Borr.>.
- Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nuevo dest. en abreviada> y, a continuación, pulse [OK].
- Realice el procedimiento que se describe en esta sección desde el paso 5.

1. Pulse (Main Menu).

2. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <F. adicionales>.

3. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Opc. de libreta direcciones> y, a continuación, pulse [OK].

Si se ha establecido una contraseña para la libreta de direcciones, introdúzcala para acceder el menú Opc. de libreta direcciones. Introduzca la contraseña mediante las teclas de - (teclas numéricas) y, a continuación, pulse [OK].

4. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar abreviada> y, a continuación, pulse [OK].

5. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar la tecla de marcación abreviada que desea registrar y, a continuación, pulse [OK].

6. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Archivo> y, a continuación, pulse [OK].

7. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nombre> y, a continuación, pulse [OK].

8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre del servidor de archivos.

Puede introducir hasta 16 caracteres para el nombre del servidor de archivos.


NOTE
Los destinos registrados se ordenan alfabéticamente en la libreta de direcciones por el nombre del destinatario.

9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

10. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar nombre de abrev.> y, a continuación, pulse [OK].

11. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de la tecla de marcación abreviada.

Puede introducir hasta 12 caracteres para el nombre de la tecla de marcación abreviada.

12. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

13. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Guardar destino> y, a continuación, pulse [OK].

14. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Windows (SMB)> o <Windows (SMB): Examinar> y, a continuación, pulse [OK].

  • <Windows (SMB)>: seleccione este protocolo si envía documentos a un ordenador en el que se ejecuta UNIX/Linux (Samba 2.2.8a o posterior) o Windows 98/Me/2000/XP/Vista/7/Server 2003/Server 2008.

  • <Windows (SMB): Examinar>: seleccione este protocolo si desea especificar un servidor de archivos conectado a una red específica.


NOTE
Después de encender la alimentación principal, debe esperar a que transcurra el tiempo ajustado en Ajuste tiempo de inicio antes de seleccionar <Windows (SMB): Examinar>. La transmisión de red no se puede llevar a cabo hasta que este tiempo de inicio ha transcurrido.

Si selecciona <Windows (SMB)>:

1. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de host> y, a continuación, pulse [OK].

2. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de host.

Puede introducir hasta 120 caracteres para el nombre de host.


NOTE
El nombre de host es un nombre exclusivo que se asigna para identificar a cada equipo host que proporciona servicios en Internet. En este cuadro de entrada de texto, especifique el nombre del servidor de archivos de la red como destino del trabajo de envío.

3. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

4. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Ruta de la carpeta> y, a continuación, pulse [OK].

5. Utilice el teclado del software para introducir la ruta de la carpeta.

Puede introducir hasta 120 caracteres para la ruta de la carpeta.


NOTE
  • Una ruta de archivo está formada por una serie de caracteres que indica la ubicación de la carpeta. Especifique una carpeta en el servidor de archivos como destino del trabajo de envío.
  • Si realiza el envío a una carpeta de iW Document Manager, introduzca el nombre de la carpeta ajustado en iW Gateway.

6. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

7. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Nombre de usuario> y, a continuación, pulse [OK].

8. Utilice el teclado del software para introducir el nombre de usuario.

Puede introducir hasta 24 caracteres para el nombre de usuario.


NOTE
Si realiza el envío a una carpeta de iW Document Manager, introduzca el nombre de usuario ajustado en iW Gateway.

9. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

10. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar <Contraseña> y, a continuación, pulse [OK].

11. Utilice el teclado del software para introducir la contraseña.

Puede introducir hasta 14 caracteres.


NOTE
Si realiza el envío a una carpeta de iW Document Manager, introduzca la contraseña ajustada en iW Gateway.

12. Cuando finalice, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

13. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

14. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.

Si selecciona <Windows (SMB): Examinar>:

1. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar el grupo de trabajo que desee y, a continuación, pulse [OK].


NOTE
Si no se muestra el grupo de trabajo que desea, utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para desplazarse hasta el grupo de trabajo que desee.

2. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse [OK].


NOTE
Si no se muestra el servidor de archivos que desea, utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para desplazarse hasta el servidor de archivos que desee.

3. Utilice [ ] , [ ] o (Rueda de desplazamiento) para seleccionar el servidor de archivos que desee y, a continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.


NOTE
Si aparece la pantalla de introducción de contraseña de red después de pulsar [OK], introduzca su nombre de usuario (hasta 24 caracteres) y su contraseña de red (hasta 14 caracteres). A continuación, pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Fijar>.

4. Especifique el nombre de la carpeta, el nombre de usuario y la contraseña tal y como se describe en los pasos del 5 al 11 de "Si selecciona <Windows (SMB)>".

5. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.

6. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Guardar>.

Si desea registrar otra dirección de servidor de archivos, repita el procedimiento desde el paso 5.

15. Pulse la tecla de selección derecha para seleccionar <Hecho>.

16. Pulse (Main Menu) para volver a la pantalla Menú principal.

La tabla que aparece a continuación muestra ejemplos de configuración de <Nombre de host> y <Carpeta>.


WindowsMac OS XUNIX/Linux
Sin control de accesoCon control de acceso
&#60;Nombre de host&#62;\\swan (la doble barra invertida "\\" puede omitirse)\\swan (la doble barra invertida "\\" puede omitirse)Dirección IP de Macintosh\\swan (la doble barra invertida "\\" puede omitirse)
&#60;Carpeta&#62;\share\share\"nombre de usuario" \share\share
&#60;Nombre de usuario&#62;Deje este cuadro en blanco.Introduzca el nombre de usuario definido previamente.Introduzca el nombre de usuario definido previamente.Introduzca el nombre de usuario definido previamente.
&#60;Contraseña&#62;Deje este cuadro en blanco.Introduzca la contraseña definida previamente.Introduzca la contraseña definida previamente.Introduzca la contraseña definida previamente.

Modelos aplicables

  • i-SENSYS MF9220Cdn
  • i-SENSYS MF9280Cdn