Atascos de papel

ID pregunta frecuente: 8200704700

Fecha de lanzamiento: 25 diciembre 2009

Detalles:


IMPORTANT
  • Mientras el equipo está recibiendo un fax (en memoria), no puede apagarlo. Hágalo después de recibir el fax. No desconecte el cable de alimentación mientras el equipo está recibiendo un fax. Si se desconecta el cable de alimentación, se eliminarán todos los documentos almacenados en la memoria.


NOTE
  • Si debe apagar el equipo para quitar papel atascado durante la impresión, pulse el botón Parar (Stop) para cancelar los trabajos de impresión antes de apagar el equipo.

Información útil:

Solución:

El papel está atascado en la ranura de salida del papel o en la bandeja posterior

1. Tire suavemente del papel, bien desde la bandeja posterior, bien desde la ranura de salida de papel, lo que le resulte más fácil.


NOTE
  • Si el papel se rompe y queda algún resto en el interior, apague el equipo, abra la unidad de escaneado (cubierta) y quítelo. Tenga cuidado de no tocar los componentes del interior del equipo. Después de eliminar todo el papel, cierre la unidad de escaneado (cubierta) y vuelva a encender el equipo.
  • Si no puede tirar del papel, apague el equipo y vuelva a encenderlo. Puede que el papel se expulse automáticamente.

2. Vuelva a cargar el papel y pulse el botón OK del equipo.
Si ha tenido que apagar el equipo en el paso 1, todos los trabajos en cola se habrán cancelado. Vuelva a imprimirlos, si fuera necesario.


NOTE
  • Al volver a cargar el papel en el equipo, asegúrese de que está utilizando el papel correcto y de que lo está cargando correctamente.

-> [ Carga de papel ]
  • El papel de tamaño A5 es adecuado para imprimir documentos que contienen principalmente texto. No se recomienda utilizar este tipo de papel para imprimir documentos con fotos o gráficos, ya que la copia impresa podría doblarse y provocar atascos en la salida.

Si no puede extraer el papel o se rompe dentro del equipo, o bien si el error de atasco de papel continúa tras retirar el papel, póngase en contacto con el centro de servicio.

El papel está atascado dentro del equipo, en la unidad de transporte

Extraiga el papel mediante el siguiente procedimiento.
1. Retire la cubierta posterior.

2. Tire del papel lentamente..


NOTE
  • Tenga cuidado de no tocar los componentes del interior del equipo.
  • Si no puede tirar del papel, apague el equipo y vuelva a encenderlo. Puede que el papel se expulse automáticamente.

3. Coloque la cubierta posterior.
Presione el lateral izquierdo de la cubierta posterior hasta que esté completamente cerrada.

Si no ha podido retirar el papel con el paso 2:
4. Retire el cassette.
5. Tire del papel lentamente.

6. Si sobresale papel del cassette, extraiga el papel, alinéelo y cárguelo de nuevo en el cassette.
Si no ha eliminado el papel atascado con los pasos 1 a 5 al imprimir automáticamente a doble cara, compruebe la sección de transporte de doble cara.
-> [ El papel atascado no se elimina al imprimir automáticamente a doble cara ]


NOTE
  • Al volver a cargar el papel en el equipo, asegúrese de que está utilizando el papel correcto y de que se está cargando correctamente.

-> [ Carga de papel ]

7. Vuelva a introducir el cassette y pulse el botón OK del equipo.
Si ha tenido que apagar el equipo en el paso 2, todos los trabajos en cola se habrán cancelado. Vuelva a imprimirlos, si fuera necesario.
Si no puede extraer el papel o se rompe dentro del equipo, o bien si el error de atasco de papel continúa tras retirar el papel, póngase en contacto con el centro de servicio.

El papel atascado no se elimina al imprimir automáticamente a doble cara

Antes de extraer el papel atascado, consulte [ Paper Is Jammed inside the Machine at the Transport Unit ] para quitarlo de la unidad de transporte. Si persiste el error de atasco de papel, siga el procedimiento que se indica a continuación para resolverlo.
1. Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación eléctrica de la toma de corriente.
2. Retire el cassette.
Si el papel está cargado en la bandeja posterior, quítelo y retraiga el soporte del papel.
3. Coloque la impresora hacia arriba con la parte izquierda hacia abajo.


IMPORTANT
  • Cuando levante el equipo, tenga cuidado de que no la unidad de escaneado (cubierta) esté bien cerrada.

4. Tire suavemente del papel atascado para que no se rasgue.


NOTE
  • Una vez retirado el papel atascado, coloque inmediatamente el equipo en su posición original.

5. Alinee el papel y, a continuación, cárguelo de nuevo en el cassette.
Vuelva a cargar papel en la bandeja posterior, si fuera necesario.


NOTE
  • Al volver a cargar el papel en el equipo, asegúrese de que está utilizando el papel correcto y de que se está cargando correctamente.

-> [ Carga de papel ]

6. Introduzca de nuevo el cassette en el equipo.
7. Vuelva a enchufar el equipo y enciéndalo de nuevo.
Se cancelarán todos los trabajos de la cola. Vuelva a imprimirlos, si fuera necesario.
Si no puede extraer el papel o se rompe dentro del equipo, o bien si el error de atasco de papel continúa tras retirar el papel, póngase en contacto con el centro de servicio.

Otros casos

Asegúrese de lo siguiente:

  • Comprobación 1: ¿Hay objetos extraños alrededor de la ranura de salida del papel?
  • Comprobación 2: ¿Hay objetos extraños en la bandeja posterior?


Si hay algún objeto extraño en la bandeja posterior, apague el equipo, desconéctelo de la fuente de alimentación y, a continuación, retire el objeto extraño.

  • Comprobación 3: ¿La cubierta posterior está completamente cerrada?
  • Comprobación 4: ¿Está curvado el papel?

-> [ Comprobación 3: Cargue el papel después de corregir su curvatura ]

Atascos de documentos en el AAD

Si se pulsa el botón Parar (Stop) mientras el equipo está escaneando el documento:
Si se pulsa el botón Parar (Stop) durante el escaneado, en la pantalla LCD aparece el mensaje Documento en AAD. Compruebe el documento en AAD, pulse después OK y repita la operación. (Document in ADF. Check document in ADF, then press OK and redo operation.). Pulse el botón OK para extraer automáticamente el documento.
Cómo quitar un documento atascado de la bandeja de documentos:
Extraiga el documento mediante el siguiente procedimiento.
1. Si la impresión está en curso, pulse el botón Parar (Stop).
2. Apague el equipo.
3. Si hay cargado un documento de varias páginas, retire del AAD las páginas que no están atascadas y, a continuación, abra la tapa del alimentador de documentos.

4. Levante la palanca de liberación del papel y, a continuación, extraiga la página atascada de debajo del rodillo por el lado de la tapa del alimentador de documentos.

5. Saque el documento atascado del AAD.
Si el documento no se puede extraer con facilidad, siga el procedimiento que se indica en [ Cómo quitar un documento atascado de la parte interior de la cubierta de documentos: ]

6. Empuje hacia abajo la palanca de liberación del papel, cierre la tapa del alimentador de documentos y encienda el equipo.
Al volver a escanear el documento después de solucionar el error, hágalo desde la primera página.
Si no puede extraer el documento o éste se rompe dentro del equipo, o bien si el error de atasco del documento continúa tras retirar el documento, póngase en contacto con el centro de servicio.


NOTE
  • Según el tipo de soporte, o el entorno, por ejemplo, si la temperatura o la humedad son demasiado altas o bajas, es posible que el documento no se introduzca correctamente. En este caso, reduzca el número de páginas del documento a más o menos la mitad de la capacidad de carga. Si el documento se sigue atascando, use el cristal de la platina.

Cómo quitar un documento atascado de la parte interior de la cubierta de documentos:
Extraiga el documento mediante el siguiente procedimiento.
1. Si la impresión está en curso, pulse el botón Parar (Stop).
2. Apague el equipo.
3. Si hay cargado un documento de varias páginas, retire del AAD las páginas que no están atascadas y, a continuación, abra la tapa del alimentador de documentos.

4. Abra la ranura de salida del documento.

5. Abra la cubierta de documentos.

6. Introduzca la mano en la ranura de salida del documento y, mientras levanta con los dedos los rodillos de salida del papel del interior de la ranura de salida del papel, extraiga el documento del lado interior de la cubierta de documentos.

7. Cierre la cubierta de documentos.
8. Cierre la ranura de salida del documento y encienda el equipo.
Al volver a escanear el documento después de solucionar el error, hágalo desde la primera página.
Si no puede extraer el documento o éste se rompe dentro del equipo, o bien si el error de atasco del documento continúa tras retirar el documento, póngase en contacto con el centro de servicio.

Cómo quitar un documento atascado de la ranura de salida de documentos:
Si el documento está atascado en la ranura de salida del documento, abra la ranura de salida del documento como se muestra en la siguiente imagen y saque el documento.

Al volver a escanear el documento después de solucionar el error, hágalo desde la primera página.
Si no puede extraer el documento o éste se rompe dentro del equipo, o bien si el error de atasco del documento continúa tras retirar el documento, póngase en contacto con el centro de servicio.

Modelos aplicables

  • PIXMA MX870