Limpieza a fondo del cabezal de impresión

ID pregunta frecuente: 8200544500

Fecha de lanzamiento: 26 mayo 2009

Solución:

Windows

Si la calidad de impresión no mejora con la limpieza estándar del cabezal de impresión, realice una limpieza al fondo del mismo. La limpieza a fondo del cabezal de impresión consume más tinta que una limpieza estándar. Realícela sólo cuando sea necesario.

Debe preparar: una hoja de papel normal de tamaño A4 o Carta


1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Compruebe que se han cargado una o varias hojas de papel normal de tamaño A4 o Carta en el cassette.

3. Abra con cuidado la bandeja de salida de papel y despliegue la extensión de bandeja de salida para abrirla.


IMPORTANT
  • Si la tapa interior está abierta, ciérrela.

4. Abra la ventana de configuración del controlador de impresora.

5. Limpie el cabezal de impresión a fondo.
(1) Haga clic en la ficha Mantenimiento (Maintenance).
(2) Haga clic en Limpieza a fondo (Deep Cleaning).

(3) Seleccione el grupo de tintas que se va a limpiar a fondo.


NOTE
  • Esta impresora tiene dos tipos de tinta negra: PGBK (tinta basada en pigmentos) y BK (tinta basada en colorantes). Revise el patrón de prueba de los inyectores y, a continuación, haga clic en Negro (Black) si faltan líneas en PGBK, o en Color si hay rayas blancas horizontales en BK. Para obtener más información sobre el patrón de prueba de los inyectores, consulte [ Análisis del patrón de prueba de los inyectores ].

(4) Haga clic en Ejecutar (Execute).


NOTE
  • Si se hace clic en Elementos iniciales de revisión (Initial Check Items), aparecen los elementos que hay que comprobar antes de limpiar a fondo el cabezal de impresión.

(5) Compruebe el mensaje que aparezca y haga clic en Aceptar (OK).
La impresora comenzará a limpiar a fondo el cabezal de impresión cuando la luz de encendido empiece a parpadear en verde.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza a fondo del cabezal de impresión. Esta operación dura 2 minutos y 30 segundos aproximadamente.
(6) Compruebe el mensaje que aparezca y haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern).
Se imprimirá el patrón de prueba de los inyectores.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora termine de imprimirlo.

6. Analice el patrón de prueba de los inyectores.
Consulte el paso 1 de [ Análisis del patrón de prueba de los inyectores ]

Si un color determinado no se imprime correctamente, sustituya el depósito de tinta de ese color.
Consulte [ Sustitución de un depósito de tinta ].
Si el problema no se soluciona, abra la tapa superior para comprobar que queda tinta, desconecte la alimentación y, a continuación, vuelva a limpiar el cabezal de impresión a fondo después de 24 horas.
Si aún así no se resuelve el problema, es posible que el cabezal de impresión esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.

Macintosh


1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Compruebe que se han cargado una o varias hojas de papel normal de tamaño A4 o Carta en el cassette.

3. Abra con cuidado la bandeja de salida de papel y despliegue la extensión de bandeja de salida para abrirla.


IMPORTANT
  • Si la tapa interior está abierta, ciérrela.

4. Abra Canon IJ Printer Utility.

5. Limpie el cabezal de impresión a fondo.
(1) Asegúrese de que en el menú emergente esté seleccionado Limpieza (Cleaning).
(2) Haga clic en Limpieza a fondo (Deep Cleaning).

(3) Seleccione el grupo de tintas que se va a limpiar a fondo.


NOTE
  • Esta impresora tiene dos tipos de tinta negra: PGBK (tinta basada en pigmentos) y BK (tinta basada en colorantes). Revise el patrón de prueba de los inyectores y, a continuación, haga clic en Negro (Black) si faltan líneas en PGBK, o en Color si hay rayas blancas horizontales en BK. Para obtener más información sobre el patrón de prueba de los inyectores, consulte [ Análisis del patrón de prueba de los inyectores ].

(4) Haga clic en OK.
La impresora comenzará a limpiar a fondo el cabezal de impresión cuando la luz de encendido empiece a parpadear en verde.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza a fondo del cabezal de impresión. Esta operación dura 2 minutos y 30 segundos aproximadamente.


NOTE
  • Si se hace clic en Elementos iniciales de revisión (Initial Check Items), aparecen los elementos que hay que comprobar antes de limpiar a fondo el cabezal de impresión.

(5) Compruebe el mensaje que aparezca y haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern).
Se imprimirá el patrón de prueba de los inyectores.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora termine de imprimirlo.

6. Revise el patrón de prueba de los inyectores impresos y haga clic en Salir (Quit) del cuadro de diálogo Comprobación de patrones (Pattern Check).
Consulte el paso 1 de [ Análisis del patrón de prueba de los inyectores ].

Si un color determinado no se imprime correctamente, sustituya el depósito de tinta de ese color.
Consulte [ Sustitución de un depósito de tinta ]
Si el problema no se soluciona, abra la tapa superior para comprobar que queda tinta, desconecte la alimentación y, a continuación, vuelva a limpiar el cabezal de impresión a fondo después de 24 horas.
Si aún así no se resuelve el problema, es posible que el cabezal de impresión esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.

Modelos aplicables

  • PIXMA iP4700