ID pregunta frecuente: 8200544500
Fecha de lanzamiento: 26 mayo 2009
Debe preparar: una hoja de papel normal de tamaño A4 o Carta
1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.
2. Compruebe que se han cargado una o varias hojas de papel normal de tamaño A4 o Carta en el cassette.
3. Abra con cuidado la bandeja de salida de papel y despliegue la extensión de bandeja de salida para abrirla.
4. Abra la ventana de configuración del controlador de impresora.
5. Limpie el cabezal de impresión a fondo.
(1) Haga clic en la ficha Mantenimiento (Maintenance).
(2) Haga clic en Limpieza a fondo (Deep Cleaning).
(3) Seleccione el grupo de tintas que se va a limpiar a fondo.
(4) Haga clic en Ejecutar (Execute).
(5) Compruebe el mensaje que aparezca y haga clic en Aceptar (OK).
La impresora comenzará a limpiar a fondo el cabezal de impresión cuando la luz de encendido empiece a parpadear en verde.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza a fondo del cabezal de impresión. Esta operación dura 2 minutos y 30 segundos aproximadamente.
(6) Compruebe el mensaje que aparezca y haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern).
Se imprimirá el patrón de prueba de los inyectores.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora termine de imprimirlo.
6. Analice el patrón de prueba de los inyectores.
Consulte el paso 1 de [ Análisis del patrón de prueba de los inyectores ]
Si un color determinado no se imprime correctamente, sustituya el depósito de tinta de ese color.
Consulte [ Sustitución de un depósito de tinta ].
Si el problema no se soluciona, abra la tapa superior para comprobar que queda tinta, desconecte la alimentación y, a continuación, vuelva a limpiar el cabezal de impresión a fondo después de 24 horas.
Si aún así no se resuelve el problema, es posible que el cabezal de impresión esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.
2. Compruebe que se han cargado una o varias hojas de papel normal de tamaño A4 o Carta en el cassette.
3. Abra con cuidado la bandeja de salida de papel y despliegue la extensión de bandeja de salida para abrirla.
4. Abra Canon IJ Printer Utility.
5. Limpie el cabezal de impresión a fondo.
(1) Asegúrese de que en el menú emergente esté seleccionado Limpieza (Cleaning).
(2) Haga clic en Limpieza a fondo (Deep Cleaning).
(3) Seleccione el grupo de tintas que se va a limpiar a fondo.
(4) Haga clic en OK.
La impresora comenzará a limpiar a fondo el cabezal de impresión cuando la luz de encendido empiece a parpadear en verde.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza a fondo del cabezal de impresión. Esta operación dura 2 minutos y 30 segundos aproximadamente.
(5) Compruebe el mensaje que aparezca y haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern).
Se imprimirá el patrón de prueba de los inyectores.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora termine de imprimirlo.
6. Revise el patrón de prueba de los inyectores impresos y haga clic en Salir (Quit) del cuadro de diálogo Comprobación de patrones (Pattern Check).
Consulte el paso 1 de [ Análisis del patrón de prueba de los inyectores ].
Si un color determinado no se imprime correctamente, sustituya el depósito de tinta de ese color.
Consulte [ Sustitución de un depósito de tinta ]
Si el problema no se soluciona, abra la tapa superior para comprobar que queda tinta, desconecte la alimentación y, a continuación, vuelva a limpiar el cabezal de impresión a fondo después de 24 horas.
Si aún así no se resuelve el problema, es posible que el cabezal de impresión esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.