Comprobación del estado de la tinta

ID pregunta frecuente: 8200542600

Fecha de lanzamiento: 08 julio 2009

Solución:

Puede comprobar el estado de la tinta con las lámparas de tinta o en la pantalla del ordenador.

Con las lámparas de tinta

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.
2. Abra la tapa superior.

NOTE
  • Puede que la impresora emita ruidos propios del funcionamiento cuando el cabezal de impresión se desplace a la posición de sustitución.

3. Compruebe las lámparas de tinta.
Cierre la tapa superior después de comprobar el estado de las lámparas de tinta.

  • La lámpara de tinta está encendida

El depósito de tinta está instalado correctamente y queda suficiente tinta para imprimir.

  • La lámpara de tinta parpadea

Parpadea lentamente (a intervalos de 3 segundos aproximadamente)
..... Se repite
Queda poca tinta. De momento podrá seguir imprimiendo, pero le recomendamos que tenga a mano un depósito de tinta nuevo.

Parpadea rápidamente (a intervalos de 1 segundo aproximadamente)
...... Se repite

El depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta o está vacío. Asegúrese de que el depósito de tinta está instalado en la posición correcta como se indica en la etiqueta del soporte del cabezal de impresión. Si la posición es correcta pero la lámpara parpadea, del depósito de tinta está vacío. Sustitúyalo por uno nuevo.

  • La lámpara de tinta está apagada

El depósito de tinta no se ha instalado correctamente o está desactivada la función de detección del nivel de tinta restante. Si un depósito de tinta no está bien colocado, presione en su marca (Presionar) hasta que haga clic en su lugar. Si no hace clic al colocarlo en su lugar, asegúrese de que se ha retirado la tapa protectora naranja de la parte inferior del depósito de tinta. Si está desactivada la función de detección de tinta restante, sustituya el depósito de tinta por uno nuevo.
Consulte [ Sustitución de un depósito de tinta ]
Si después de volver a instalar el depósito de tinta la lámpara sigue apagada, significa que se ha producido un error y la impresora no puede imprimir. Compruebe la lámpara de alarma en la impresora.
Consulte [ La lámpara de alarma parpadea en color naranja ].

Con la pantalla del ordenador

Puede comprobar el estado de cada depósito de tinta en el monitor de estado de la impresora (Windows) o en Canon IJ Printer Utility (Macintosh).

Compruebe si hay algún símbolo (A) en la pantalla.
La tinta que muestre el icono (Poca tinta) se estará terminando. De momento podrá seguir imprimiendo, pero le recomendamos que tenga a mano un depósito de tinta nuevo.

NOTE
  • Es posible que aparezca un mensaje de error al imprimir. Confirme el mensaje y adopte las medidas apropiadas.

Siga el procedimiento que se describe a continuación para abrir cada una de las pantallas de confirmación.


1. Abra la ventana de configuración del controlador de impresora.

2. Haga clic en Ver estado de la impresora (View Printer Status) de la ficha Mantenimiento (Maintenance).
Para comprobar la información sobre los depósitos de tinta, haga clic en el menú Detalles de la tinta (Ink Details).


NOTE
  • También puede acceder al monitor de estado de la impresora haciendo clic en Canon XXX (donde "XXX" es el nombre de la impresora), que aparece en la barra de tareas durante la impresión.


1. Abra Canon IJ Printer Utility.

2. Seleccione Información de nivel de tinta (Ink Level Information) en el menú desplegable.
Para confirmar la información sobre los depósitos de tinta, haga clic en Detalles de la tinta (Ink Details).

Modelos aplicables

  • PIXMA iP4700