Limpieza del cabezal de impresión

ID pregunta frecuente: 8200514600

Fecha de lanzamiento: 01 julio 2009

Solución:

Si en el patrón de prueba de los inyectores impreso faltan líneas o aparecen rayas blancas horizontales, limpie el cabezal de impresión. Con la limpieza se desatascan los inyectores y el cabezal de impresión vuelve a la normalidad. La limpieza del cabezal consume tinta, así que realícela sólo cuando sea necesario.
1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.
2. Limpie el cabezal de impresión.
(1) Pulse el botón (Mantenimiento) varias veces hasta que aparezca H.

(2) Pulse el botón Negro (Black) o Color.
El equipo iniciará la limpieza del cabezal de impresión.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Esta operación dura de 1 a 2 minutos aproximadamente.
3. Compruebe el estado del cabezal de impresión.
Cuando la limpieza haya finalizado, la pantalla LED volverá al modo de copia en espera.
Para comprobar el estado del cabezal de impresión, imprima el patrón de prueba de los inyectores.
Consulte " Impresión del patrón de prueba de los inyectores".


NOTE
Si el problema no se soluciona tras limpiar el cabezal de impresión dos veces, límpielo a fondo.
Consulte "Limpieza a fondo del cabezal de impresión".

Modelos aplicables

  • PIXMA MP250
  • PIXMA MP252
  • PIXMA MP270