La luz de Alarma parpadea

ID pregunta frecuente: 8202420500

Fecha de lanzamiento: 20 enero 2015

Detalles:

Cuando se produce un error, la luz de Alarma (Alarm) parpadea. Compruebe el estado de las luces y, a continuación, siga los pasos que se describen en La luz de Alarma (Alarm) parpadea o La luz de ENCENDIDO (POWER) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa.
Según el error, aparecen un código de asistencia (número de error) y un mensaje en la pantalla del ordenador.


REFERENCE
- La luz de Alarma (Alarm) parpadea

- La luz de ENCENDIDO (POWER) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa

Información útil:

[ La luz de Alarma (Alarm) parpadea ]

Número de destellos = 3 destellos / Código de asistencia = 1300

Número de destellos = 4 destellos / Código de asistencia = 1600

Número de destellos = 4 destellos / Código de asistencia = 1660

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1401

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1403, 1405

Número de destellos = 6 destellos / Código de asistencia = 1850

Número de destellos = 6 destellos / Código de asistencia = 1855

Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 1680

Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 1681

Número de destellos = 8 destellos / Código de asistencia = 1700, 1701

Número de destellos = 11 destellos / Código de asistencia = 2500

Número de destellos = 14 destellos / Código de asistencia = 1684

Número de destellos = 14 destellos / Código de asistencia = 1750

Número de destellos = 15 destellos / Código de asistencia = 1410, 1411, 1412, 1413, 1414, 1415, 1416, 1417, 1418, 1419

Número de destellos = 17 destellos / Código de asistencia = 1698

Número de destellos = 18 destellos / Código de asistencia = 1699

[ La luz de ACTIVADO (ON) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa ]

Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia =5100

Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 5B00, 5B01

Número de destellos = 10 destellos / Código de asistencia = B200

Número de destellos = Otros casos distintos de los anteriores / Código de asistencia = 5110, 5200, 5250, 5400, 5700, 5C00, 5C20

Número de destellos = Otros casos distintos de los anteriores / Código de asistencia = 6000, 6010, 6500, 6502, 6700, 6800, 6801, 6900, 6901, 6902, 6910, 6911, 6920, 6921, 6930, 6931, 6932, 6933, 6940, 6941, 6942, 6943, 6944, 6945, 6946, 6A00, 6B00, 8200, 9000, 9400, B400

Solución:



Número de destellos = 3 destellos / Código de asistencia = 1300

< Causa >
El papel está atascado en la ranura de salida del papel, en la bandeja posterior o en la bandeja de alimentación manual.
< Acción >
Extraiga el papel atascado.


Número de destellos = 4 destellos / Código de asistencia = 1600

< Causa >
Es posible que se haya agotado la tinta (La lámpara del depósito de tinta parpadea).
< Acción >
Si la impresión está en curso, se recomienda detener la impresión, sustituir el depósito de tinta y volver a ejecutar la impresión.
Si la impresión está en curso y desea continuarla, presione el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) con el depósito de tinta instalado. De ese modo, la impresión podrá continuar con el estado de tinta agotada.
Sustituya el depósito de tinta agotado inmediatamente después de imprimir. La impresora puede sufrir daños si continúa imprimiendo con el estado de tinta agotada.


REFERENCE
Si parpadean varias lámparas de tinta, compruebe el estado de cada depósito de tinta.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta

Número de destellos = 4 destellos / Código de asistencia = 1660

< Causa >
El depósito de tinta no está instalado.
< Acción >
Instale el depósito de tinta.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1401

< Causa >
El cabezal de impresión no está instalado.
< Acción >
Permite instalar el cabezal de impresión.
Si el cabezal de impresión ya está instalado, retire el cabezal de impresión y vuelva a instalarlo.
Si sigue sin resolverse el error, es posible que el cabezal de impresión esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1403, 1405

< Causa >
El cabezal de impresión se podría dañar.
< Acción >
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 6 destellos / Código de asistencia = 1850

< Causa >
La guía de la bandeja de disco está cerrada.
< Acción >
Abra la guía de la bandeja de disco, coloque la bandeja de disco correctamente y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora.


Número de destellos = 6 destellos / Código de asistencia = 1855

< Causa >
La guía de la bandeja de disco se ha cerrado.
< Acción >
Abra la guía de la bandeja de disco y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora.
No abra ni cierre la guía de la bandeja de disco mientras la impresión esté en curso. Si lo hace, se podría dañar la impresora.


Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 1680

< Causa >
Algunos depósitos de tinta no están instalados en su lugar. (La lámpara del depósito de tinta parpadea.)
< Acción >
Compruebe que los depósitos de tinta están instalados en las posiciones adecuadas.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta

Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 1681

< Causa >
Hay instalado más de un depósito de tinta del mismo color. (La lámpara del depósito de tinta parpadea.)
< Acción >
Compruebe que los depósitos de tinta están instalados en las posiciones adecuadas.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta

Número de destellos = 8 destellos / Código de asistencia = 1700, 1701

< Causa >
Absorbedor de tinta está casi lleno.
< Acción >
Pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora para seguir imprimiendo.
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 11 destellos / Código de asistencia = 2500

< Causa >
Se ha producido un error en la alineación automática del cabezal de impresión.
< Acción >
Pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora para que desaparezca el error y realice las acciones que se describen a continuación.

  • Imprima el patrón de prueba de los inyectores para comprobar el estado del cabezal de impresión.
  • Cargue dos hojas de papel normal de tamaño A4 o Carta en la bandeja posterior y realice de nuevo el procedimiento de alineación automática del cabezal de impresión. Para la alineación automática del cabezal de impresión, cargue siempre el papel en la bandeja posterior.
  • Ajuste el entorno de trabajo y/o la posición de la impresora para que la ranura de salida del papel no quede expuesta a la luz intensa.

Después de realizar las acciones anteriores, si el problema continúa tras alinear nuevamente el cabezal de impresión, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora para que desaparezca el mensaje de error y, a continuación, siga el procedimiento de alineación manual del cabezal de impresión.


Número de destellos = 14 destellos / Código de asistencia = 1684

< Causa >
El depósito de tinta no se reconoce.
< Acción >
No se puede imprimir porque el depósito de tinta no está bien instalado o no es compatible con esta impresora.
Instale un depósito de tinta apropiado.
Si desea cancelar la impresión, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta

Número de destellos = 14 destellos / Código de asistencia = 1750

< Causa >
No está instalado el depósito de tinta apropiado.
< Acción >
No se puede imprimir porque el depósito de tinta no es compatible con la impresora.
Instale un depósito de tinta apropiado.
Si desea cancelar la impresión, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora.


Número de destellos = 15 destellos / Código de asistencia = 1410, 1411, 1412, 1413, 1414, 1415, 1416, 1417, 1418, 1419

< Causa >
El depósito de tinta no se reconoce.
< Acción >
Abra la tapa superior y sustituya el depósito de tinta cuya lámpara se ha apagado.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta

Número de destellos = 17 destellos / Código de asistencia = 1698

< Causa >
La impresora ha detectado el estado de tinta agotada (La lámpara del depósito de tinta parpadea).
< Acción >
Si la impresión está en curso, detenga la impresión, sustituya el depósito de tinta y vuelva a ejecutar la impresión.
Para evitar problemas de impresión, tales como la mezcla de tintas, esta impresora se ha diseñado para detener la impresión haciendo que la lámpara de Alarma (Alarm) parpadee diecisiete veces cuando el nivel restante de tinta de un depósito sea inferior a la cantidad de tinta necesaria para mantener la calidad de la impresora y de la impresión.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta

Número de destellos = 18 destellos / Código de asistencia = 1699

< Causa >
La impresora ha detectado el estado de tinta agotada (La lámpara del depósito de tinta parpadea).
< Acción >
Se ha instalado un depósito que anteriormente estaba vacío.
Si imprime con el estado de tinta agotada, podría provocar problemas de impresión como por ejemplo, la mezcla de tintas o un mal funcionamiento de la impresora.
Si desea seguir imprimiendo, desactive la función de detección del nivel de tinta restante. Para desactivar esta función, mantenga pulsado el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL) de la impresora durante al menos 5 segundos y, a continuación, suéltelo.*
* Esta operación desactivará la función de detección del nivel de tinta restante del depósito indicado. La desactivación de la función de detección del nivel de tinta restante se memorizará.
Canon no se hace responsable del mal funcionamiento ni de los problemas derivados de continuar imprimiendo o de rellenar la tinta.


Procedimiento de sustitución

1. Asegúrese de que la alimentación está conectada y abra suavemente la bandeja de salida de papel.

2. Abra la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).
El soporte del cabezal de impresión (A) se mueve a la posición de sustitución.


ATTENTION
  • No sujete el soporte del cabezal de impresión para pararlo o moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cabezal de impresión hasta que se haya detenido por completo.


IMPORTANT
  • No coloque ningún objeto sobre la tapa superior. Podría caer dentro de la bandeja posterior al abrir la tapa superior y provocar un mal funcionamiento de la impresora.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior de la impresora.
  • Si transcurren más de 10 minutos después de pulsar el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL), el soporte del cabezal de impresión se desplaza hacia la derecha. En tal caso, cierre y vuelva a abrir la tapa superior y, a continuación, pulse el botón REANUDAR/CANCELAR (RESUME/CANCEL).

3. Saque un depósito de tinta nuevo del paquete.


IMPORTANT
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado. No lo deje caer ni le aplique demasiada presión.

4. Quite la tapa protectora naranja (B) de la parte inferior del depósito de tinta como se indica en la imagen siguiente.



IMPORTANT
  • No presione los laterales del depósito de tinta. Si presiona los laterales del depósito de tinta, puede salirse la tinta.
  • No toque el interior de la tapa protectora (B) ni la salida de tinta abierta (C). Se puede manchar de tinta si lo hace.
  • No vuelva a poner la tapa protectora (B) después de retirarla. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.

5. Quite el depósito de tinta cuya lámpara esté parpadeando rápidamente.

Presione la pestaña (D) y levante el depósito de tinta que se va a extraer.


IMPORTANT
  • No toque ninguna pieza excepto los depósitos de tinta.
  • Manipule el depósito de tinta con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el depósito de tinta vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.


REFERENCE
  • No quite dos o más depósitos de tinta a la vez. Si va a sustituir dos o más depósitos de tinta asegúrese de sustituir los depósitos de tinta de uno en uno.

6. Introduzca la parte frontal del depósito de tinta en el cabezal de impresión de forma inclinada.

Asegúrese de que la posición del depósito de tinta coincide con la etiqueta.

7. Presione en la parte superior del depósito de tinta hasta que el depósito de tinta encaje firmemente en su posición.
Compruebe que la lámpara de tinta se enciende.


REFERENCE
  • No podrá imprimir si el depósito de tinta se ha instalado en la posición incorrecta. Asegúrese de instalar el depósito de tinta en la posición correcta según la etiqueta del soporte del cabezal de impresión.
  • No se podrá imprimir a no ser que estén instalados todos los depósitos de tinta. Asegúrese de instalar todos los depósitos de tinta.

8. Cierre la tapa superior.
La impresora comenzará a mezclar la tinta automáticamente. Espere hasta que la lámpara de ENCENDIDO (POWER) permanezca encendida después parpadear y a que cesen los ruidos de funcionamiento de la impresora (al cabo de 2 minutos aproximadamente o menos).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía parpadea después de cerrar la tapa superior, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un depósito de tinta, la impresora comienza a limpiar el cabezal de impresión automáticamente. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que la impresora haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Mientras la limpieza esté en curso, la luz de ENCENDIDO (POWER) parpadeará.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indican las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, alinee el cabezal de impresión.

Notas sobre los depósitos de tinta


IMPORTANT
  • Utilice un depósito de tinta nuevo para la sustitución. Si instala un depósito de tinta utilizado, es posible que los inyectores se atasquen. Además, si utiliza dicho depósito de tinta, la impresora no podrá informarle adecuadamente sobre cuándo hay que sustituir el depósito de tinta.
  • Cuando un depósito de tinta ya se haya instalado, no lo extraiga de la impresora ni lo deje al aire libre. Esto provocaría que el depósito de tinta se secara y que la impresora no funcionara correctamente una vez instalado de nuevo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los depósitos de tinta durante seis meses.


REFERENCE
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro. Las dos tintas se consumen durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, procedimientos que pueden ser necesarios para mantener el rendimiento de la impresora.

Cuando un depósito de tinta se quede vacío, sustitúyalo inmediatamente por uno nuevo.

Sustitución de un depósito de tinta



Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia =5100

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Cancele la impresión y apague la impresora. A continuación, confirme lo siguiente.

  • Confirme que no hay materiales (por ejemplo, el material de protección o papel atascado) que esté impidiendo el movimiento del soporte del cabezal de impresión.

Si los hay, retírelos.
  • Confirme que los depósitos de tinta están correctamente instalados.

Empuje un depósito de tinta hasta que encaje en su lugar.
Después de confirmar las condiciones anteriores, encienda de nuevo la impresora.
Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.

IMPORTANT
  • Al eliminar el atasco de papel o el material de protección que esté impidiendo el movimiento del soporte del cabezal de impresión, tenga cuidado para no tocar la película transparente ni la tira blanca. Si toca dichos objetos con las manos o con el papel y los emborrona o raya, puede dañar la impresora.


Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 5B00, 5B01

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 10 destellos / Código de asistencia = B200

< Causa >
Se ha producido un error que requiere que se ponga en contacto con el servicio técnico.
< Acción >
Apague la impresora y desenchufe el cable de alimentación eléctrica de la impresora de la toma de corriente.
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = Otros casos distintos de los anteriores / Código de asistencia = 5110, 5200, 5250, 5400, 5700, 5C00, 5C20

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Apague la impresora y desenchufe el cable de alimentación eléctrica de la impresora de la toma de corriente.
Vuelva a enchufar la impresora y encienda la impresora.
Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.


Número de destellos = Otros casos distintos de los anteriores / Código de asistencia = 6000, 6010, 6500, 6502, 6700, 6800, 6801, 6900, 6901, 6902, 6910, 6911, 6920, 6921, 6930, 6931, 6932, 6933, 6940, 6941, 6942, 6943, 6944, 6945, 6946, 6A00, 6B00, 8200, 9000, 9400, B400

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Apague la impresora y desenchufe el cable de alimentación eléctrica de la impresora de la toma de corriente.
Vuelva a enchufar la impresora y encienda la impresora.


Si se muestra el Código de asistencia=6910, realice los procedimientos siguientes.
1. Desactive temporalmente la alimentación de todos los dispositivos de la red.
2. Coloque la máquina en otra ubicación.


Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.


Modelos aplicables

  • PIXMA PRO-10S