La luz de Alarma parpadea

ID pregunta frecuente: 8202094800

Fecha de lanzamiento: 03 febrero 2015

Detalles:

Cuando se produce un error, la luz de Alarma (Alarm) parpadea. Compruebe el estado de las luces y, a continuación, siga los pasos que se describen en La luz de Alarma (Alarm) parpadea o La luz de ACTIVADO (ON) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa.
Según el error, aparecen un código de asistencia (número de error) y un mensaje en la pantalla del ordenador.


REFERENCE
- La luz de Alarma (Alarm) parpadea

- La luz de ACTIVADO (ON) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa

Información útil:

Solución:



Número de destellos = 3 destellos / Código de asistencia = 1300

< Causa >
El papel está atascado en la ranura de salida del papel o en la bandeja posterior.
< Acción >
Extraiga el papel atascado.


Número de destellos = 4 destellos / Código de asistencia = 168A

< Causa >
El cartucho FINE no está instalado correctamente.
< Acción >
Recoja la extensión de la bandeja de salida y la bandeja de salida del papel, abra la tapa y, a continuación, extraiga los cartuchos FINE.
Vuelva a instalar los cartuchos FINE. Levante el cartucho FINE hasta que haga clic en su lugar.
Tras la instalación cierre la tapa.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Recoja la bandeja de salida del papel y la extensión de la bandeja de salida.

3. Abra la tapa.
De este modo, el soporte del cartucho FINE se desplazará hasta la posición de sustitución.


ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.



IMPORTANT
  • Es posible que el interior del equipo esté manchado de tinta. Cuando sustituya el cartucho FINE tenga cuidado de no mancharse las manos ni la ropa. Puede limpiar fácilmente el interior del equipo con un pañuelo de papel o algo similar.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte de cartucho FINE podría desplazarse y la luz de Alarma (Alarm) encenderse. En tal caso, cierre la tapa y vuelva a abrirla.


4. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete el cartucho FINE hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.



5. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (C).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


6. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo de forma inclinada en el soporte de cartucho FINE.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Presione el cartucho FINE hacia adentro y hacia arriba hasta que encaje en su posición.



IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.


7. Cierre la tapa.


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea después de cerrar la tapa, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.


8. Ajuste la posición del cabezal de impresión.
Después de sustituir el cartucho FINE, realice la alineación del cabezal de impresión.


REFERENCE
Cuando se realiza la alineación del cabezal de impresión, el equipo inicia automáticamente la limpieza del cabezal de impresión antes de imprimir la hoja de alineación de los cabezales de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.


Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1401

< Causa >
El cartucho FINE no está instalado.
< Acción >
Instale el cartucho FINE.
-> [ Sustitución de un cartucho FINE ]
Si no se resuelve el error, es posible que el cartucho FINE esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1403

< Causa >
No se puede reconocer el cartucho FINE.
< Acción >
Sustituya el cartucho FINE.
-> [ Sustitución de un cartucho FINE ]
Si no se resuelve el error, es posible que el cartucho FINE esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1485

< Causa >
No está instalado el cartucho de tinta apropiado.
< Acción >
No se puede imprimir porque el cartucho de tinta no es compatible con este equipo.
Instale un cartucho de tinta apropiado.
Si desea cancelar la impresión, pulse el botón Parar (Stop) del equipo.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Recoja la bandeja de salida del papel y la extensión de la bandeja de salida.

3. Abra la tapa.
De este modo, el soporte del cartucho FINE se desplazará hasta la posición de sustitución.


ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.



IMPORTANT
  • Es posible que el interior del equipo esté manchado de tinta. Cuando sustituya el cartucho FINE tenga cuidado de no mancharse las manos ni la ropa. Puede limpiar fácilmente el interior del equipo con un pañuelo de papel o algo similar.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte de cartucho FINE podría desplazarse y la luz de Alarma (Alarm) encenderse. En tal caso, cierre la tapa y vuelva a abrirla.


4. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete el cartucho FINE hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.



5. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (C).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


6. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo de forma inclinada en el soporte de cartucho FINE.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Presione el cartucho FINE hacia adentro y hacia arriba hasta que encaje en su posición.



IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.


7. Cierre la tapa.


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea después de cerrar la tapa, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.


8. Ajuste la posición del cabezal de impresión.
Después de sustituir el cartucho FINE, realice la alineación del cabezal de impresión.


REFERENCE
Cuando se realiza la alineación del cabezal de impresión, el equipo inicia automáticamente la limpieza del cabezal de impresión antes de imprimir la hoja de alineación de los cabezales de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.


Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 8 destellos / Código de asistencia = 1700, 1701

< Causa >
Absorbedor de tinta está casi lleno.
< Acción >
Pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo para seguir imprimiendo.
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 9 destellos / Código de asistencia = 1890

< Causa >
Puede que el material de protección del soporte de cartucho FINE o la cinta siga en el soporte.
< Acción >
Compruebe que el material de protección o la cinta no siga en el soporte de cartucho FINE.
Si el material de protección o la cinta sigue ahí, retraiga la extensión de la bandeja de salida y la bandeja de salida del papel para retirar el material de protección o la cinta.
Tire hacia abajo de la cinta para quitar el material de protección.
Después de retirar el material de protección, cierre la tapa.
Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.


Número de destellos = 13 destellos / Código de asistencia = 1686

< Causa >
Es posible que se haya agotado la tinta.
< Acción >
La función de detección del nivel de tinta restante se desactivará, ya que el nivel de tinta no puede detectarse correctamente.
Si desea continuar con la impresión sin esta función, presione el botón Parar (Stop) del equipo durante 5 segundos como mínimo.
Canon recomienda el uso de nuevos cartuchos originales de Canon para obtener una calidad óptima.
Canon no se hace responsable del mal funcionamiento ni de los problemas derivados de continuar imprimiendo con el estado de tinta agotada.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Recoja la bandeja de salida del papel y la extensión de la bandeja de salida.

3. Abra la tapa.
De este modo, el soporte del cartucho FINE se desplazará hasta la posición de sustitución.


ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.



IMPORTANT
  • Es posible que el interior del equipo esté manchado de tinta. Cuando sustituya el cartucho FINE tenga cuidado de no mancharse las manos ni la ropa. Puede limpiar fácilmente el interior del equipo con un pañuelo de papel o algo similar.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte de cartucho FINE podría desplazarse y la luz de Alarma (Alarm) encenderse. En tal caso, cierre la tapa y vuelva a abrirla.


4. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete el cartucho FINE hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.



5. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (C).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


6. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo de forma inclinada en el soporte de cartucho FINE.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Presione el cartucho FINE hacia adentro y hacia arriba hasta que encaje en su posición.



IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.


7. Cierre la tapa.


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea después de cerrar la tapa, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.


8. Ajuste la posición del cabezal de impresión.
Después de sustituir el cartucho FINE, realice la alineación del cabezal de impresión.


REFERENCE
Cuando se realiza la alineación del cabezal de impresión, el equipo inicia automáticamente la limpieza del cabezal de impresión antes de imprimir la hoja de alineación de los cabezales de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.


Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 14 destellos / Código de asistencia = 1684

< Causa >
No se reconoce el cartucho de tinta.
< Acción >
No se puede imprimir porque es posible que el cartucho de tinta no esté bien instalado o no sea compatible con este equipo.
Instale un cartucho de tinta apropiado.
Si desea cancelar la impresión, pulse el botón Parar (Stop) del equipo.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Recoja la bandeja de salida del papel y la extensión de la bandeja de salida.

3. Abra la tapa.
De este modo, el soporte del cartucho FINE se desplazará hasta la posición de sustitución.


ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.



IMPORTANT
  • Es posible que el interior del equipo esté manchado de tinta. Cuando sustituya el cartucho FINE tenga cuidado de no mancharse las manos ni la ropa. Puede limpiar fácilmente el interior del equipo con un pañuelo de papel o algo similar.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte de cartucho FINE podría desplazarse y la luz de Alarma (Alarm) encenderse. En tal caso, cierre la tapa y vuelva a abrirla.


4. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete el cartucho FINE hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.



5. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (C).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


6. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo de forma inclinada en el soporte de cartucho FINE.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Presione el cartucho FINE hacia adentro y hacia arriba hasta que encaje en su posición.



IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.


7. Cierre la tapa.


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea después de cerrar la tapa, lleve a cabo la acción oportuna.

-> [ La luz de Alarma parpadea ]
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.


8. Ajuste la posición del cabezal de impresión.
Después de sustituir el cartucho FINE, realice la alineación del cabezal de impresión.


REFERENCE
Cuando se realiza la alineación del cabezal de impresión, el equipo inicia automáticamente la limpieza del cabezal de impresión antes de imprimir la hoja de alineación de los cabezales de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.


Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 15 destellos / Código de asistencia = 1682

< Causa >
No se puede reconocer el cartucho FINE.
< Acción >
Sustituya el cartucho FINE.
-> [ Sustitución de un cartucho FINE ]
Si no se resuelve el error, es posible que el cartucho FINE esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 16 destellos / Código de asistencia = 1688

< Causa >
Se ha agotado la tinta.
< Acción >
Sustituya el cartucho de tinta y cierre la tapa.
-> [ Sustitución de un cartucho FINE ]
Si hay alguna impresión en curso y desea continuarla, presione el botón Parar (Stop) del equipo durante 5 segundos como mínimo con el cartucho de tinta instalado. De ese modo, la impresión podrá continuar con el estado de tinta agotada.
La función de detección del nivel de tinta restante se desactivará.
Sustituya el cartucho de tinta agotado inmediatamente después de la impresión. Si se sigue imprimiendo con el estado de tinta agotada, la calidad de impresión no será satisfactoria.



Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia = 5100

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Cancele la impresión, apague el equipo y, a continuación, confirme lo siguiente.

  • Confirme que no hay materiales (por ejemplo, el material de protección o papel atascado)que estén impidiendo el movimiento del soporte de cartucho FINE.

Si los hay, retírelos.
  • Confirme que los cartuchos FINE están correctamente instalados.

Levante los cartuchos FINE hasta que se coloquen en su sitio con un clic.
Después de confirmar las condiciones anteriores, encienda de nuevo el equipo.
Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.

IMPORTANT
Al eliminar el atasco de papel o el material de protección que esté impidiendo el movimiento del soporte de cartucho FINE, tenga cuidado para no tocar los componentes del interior del equipo. Si lo hace, puede que el equipo no imprima correctamente.


Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 5B00, 5B01

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 10 destellos / Código de asistencia = B201, B202, B203, B204

< Causa >
Se ha producido un error que requiere que se ponga en contacto con el servicio técnico.
< Acción >
Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación eléctrica del equipo de la toma de corriente.
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = Otros casos distintos de los anteriores / Código de asistencia = 5011, 5012, 5200, 5400, 5700, 6000, 6500, 6800, 6801, 6900, 6901, 6902, 6910, 6911, 6930, 6931, 6932, 6933, 6936, 6937, 6938, 6940, 6941, 6942, 6943, 6944, 6945, 6946

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación eléctrica del equipo de la toma de corriente.
Vuelva a enchufar el equipo y encienda el equipo de nuevo.


Si se muestra el Código de asistencia=6910, realice los procedimientos siguientes.
1. Desactive temporalmente la alimentación de todos los dispositivos de la red.
2. Coloque la máquina en otra ubicación.


Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.


Modelos aplicables

  • PIXMA E464
  • PIXMA MG2940
  • PIXMA MG2950