Esta página describe cómo grabar vídeos con la configuración predeterminada.
Para obtener detalles sobre cómo modificar la configuración para grabar vídeos, consulte la información relacionada.
IMPORTANT- Cuando grabe vídeo, utilice una tarjeta SD de gran capacidad con la clase de velocidad 6 "
" o superior. Si utiliza una tarjeta con una velocidad de escritura lenta para grabar vídeos, es posible que el vídeo no se grabe correctamente. Además, si reproduce un vídeo en una tarjeta que tenga una velocidad de lectura lenta, es posible que el vídeo no se reproduzca correctamente. - Si desea tomar fotos mientras graba un vídeo, necesitará una tarjeta aún más rápida.
NOTE
Full HD 1080 indica compatibilidad con alta definición de 1080 píxeles verticales (líneas de exploración).
1. Sitúe el interruptor de alimentación de la cámara en <ON>.
2. Sitúe el conmutador de modos de enfoque del objetivo en <AF>.

3. Ajuste el dial de modo en <
>.
El espejo réflex producirá un sonido y, a continuación, la imagen aparecerá en el monitor LCD.

4. Aparecerá el punto AF
. Presione las teclas <
> para mover el punto AF donde desee enfocar.
- No puede ir a los bordes de la imagen.
- Para devolver el punto AF
al centro, presione el botón <SET>. (Si se ha ajustado C.Fn-9, mantenga presionado el botón <
/
> y presione <SET>.)

5. Apunte el punto AF hacia el motivo y presione el disparador hasta la mitad.
- Cuando se logre el enfoque, el punto AF se iluminará en verde y sonará el aviso sonoro.
- Si no se logra enfocar, el punto AF se ilumina en naranja.
6. Presione el botón <
> (Grabación de vídeo) para empezar a grabar un vídeo.
Mientras se está grabando el vídeo, en la esquina superior derecha de la pantalla se muestra la marca "
".

7. Para detener la grabación del vídeo, presione de nuevo <
>.
WARNING
No sujete la cámara en la misma posición durante largos períodos de tiempo.
Aunque la cámara no parezca caliente, el contacto prolongado con una misma parte del cuerpo puede provocar enrojecimiento, ampollas en la piel o quemaduras por contacto a baja temperatura. Para las personas que tengan problemas de circulación o piel muy sensible, y cuando se utilice la cámara en lugares muy cálidos, se recomienda utilizar un trípode.
ATTENTION
No apunte la cámara hacia fuentes de luz intensa, como el sol durante un día soleado o una fuente de luz artificial intensa. Si lo hace, puede dañar el sensor de imagen o los componentes internos de la cámara.
REFERENCE- Si se ajusta [
] y la sensibilidad ISO o la abertura cambia durante la grabación de vídeo, es posible que también cambie el balance de blancos. - Si graba un vídeo bajo iluminación LED o fluorescente, es posible que la imagen del vídeo parpadee.
- No se recomienda usar el zoom del objetivo durante la grabación de vídeo. Si usa el zoom del objetivo puede provocar cambios en la exposición, independientemente de que la abertura máxima del objetivo cambie o no. Como resultado, es posible que se graben cambios de exposición.
- Al presionar el botón <
> durante la grabación de vídeo no se ampliará la imagen. - Tenga cuidado de no cubrir el micrófono con el dedo, etc.
NOTE
Grabación y calidad de imagen
- Los vídeos se graban en formato MOV.
- Debido al sistema de archivos, la grabación de vídeo se detendrá automáticamente si el tamaño de archivo de un único clip de vídeo alcanza 4 GB. Puede iniciar de nuevo la grabación de vídeo presionando el botón <
>. (Se inicia la grabación de un nuevo archivo de vídeo). El tiempo máximo de grabación de un clip de vídeo es de 29 min. 59 seg. - Si el objetivo montado dispone de un estabilizador de imagen y ajusta el conmutador del estabilizador de imagen (IS) en <ON>, el estabilizador de imagen funcionará en todo momento, aunque no presione el disparador hasta la mitad. El estabilizador de imagen consume energía de la batería, y puede acortar el tiempo total de grabación de vídeo o reducir el número de disparos posibles. Si se utiliza un trípode o el estabilizador de imagen no es necesario, es recomendable ajustar el conmutador IS en <OFF>.
- El micrófono incorporado de la cámara también recogerá el ruido del funcionamiento de la cámara.
- Si durante la grabación de vídeo con exposición automática cambia la luminosidad o funciona el AF, es posible que esa parte parezca fija momentáneamente cuando reproduzca el vídeo.
- Si hay en la imagen una fuente de luz muy brillante, el área brillante puede aparecer negra en el monitor LCD. El vídeo se grabará casi de la misma manera que se ve en el monitor LCD.
Con poca luz, es posible que aparezca ruido o colores irregulares en la imagen. El vídeo se grabará casi de la misma manera que se ve en el monitor LCD.
- Si utiliza una tarjeta cuya velocidad de escritura sea baja, es posible que aparezca un indicador de cinco niveles
a la derecha de la pantalla durante la grabación de vídeo. Indica cuántos datos faltan por escribir en la tarjeta (la capacidad restante de la memoria búfer interna). Cuanto más lenta sea la tarjeta, más rápidamente subirá el indicador. Si el indicador se llena, la grabación de vídeo se detendrá automáticamente. Si la tarjeta tiene una velocidad de escritura rápida, el indicador no aparecerá o el nivel (si se muestra) apenas subirá. En primer lugar, grabe algunos vídeos de prueba para ver si la tarjeta puede escribir suficientemente rápido. Si toma fotos durante la grabación de vídeo, es posible que la grabación de vídeo se detenga. Ajustar una calidad de grabación de imágenes baja para las fotos podría resolver este problema.

Reproducción y conexión a televisor
- Si conecta la cámara a un televisor con un cable HDMI y graba un vídeo en [1920x1080] o [1280x720], el vídeo que se esté grabando se mostrará en tamaño reducido en el televisor. El vídeo continuará grabándose con el tamaño de grabación de vídeo que se ajustó.
- Si conecta la cámara a un televisor y graba un vídeo, el televisor no emitirá ningún sonido durante la grabación. No obstante, el sonido se grabará correctamente.