Limpieza de los cabezales de impresión desde el ordenador

ID pregunta frecuente: 8201132400

Fecha de lanzamiento: 22 julio 2011

Solución:

La función de limpieza de los cabezales de impresión permite desatascar los inyectores del cabezal de impresión. Lleve a cabo la limpieza de los cabezales de impresión si las impresiones quedan desvaídas o no se imprime un determinado color pese a haber suficiente tinta.
El procedimiento que debe seguirse para limpiar los cabezales de impresión es el siguiente:

Limpieza (Cleaning)


1. Abra la ventana de configuración del controlador de impresora

2. Haga clic en Limpieza (Cleaning) de la ficha Mantenimiento (Maintenance)
Se abrirá el cuadro de diálogo Limpieza de los cabezales (Print Head Cleaning). Siga las instrucciones que aparezcan en el cuadro de diálogo.
Haga clic en Elementos iniciales de revisión (Initial Check Items) para mostrar los elementos que es preciso comprobar antes de ejecutar la opción Limpieza (Cleaning).

3. Realice la limpieza
Asegúrese de que la impresora esté encendida y, a continuación, haga clic en Ejecutar (Execute).
Comenzará la limpieza de los cabezales de impresión.

4. Finalice la limpieza
Tras el mensaje de confirmación, se abrirá el cuadro de diálogo Prueba de los inyectores (Nozzle Check).

5. Compruebe los resultados
Para comprobar si la calidad de impresión ha mejorado, haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern). Para cancelar el proceso de comprobación, haga clic en Cancelar (Cancel).
Si la limpieza de los cabezales de impresión no soluciona el problema, vuelva a limpiarlos.


IMPORTANT
El procedimiento de Limpieza (Cleaning) consume una pequeña cantidad de tinta.
Si limpia con frecuencia los cabezales de impresión, se quedará sin tinta rápidamente. Por tanto, la limpieza sólo se deberá llevar a cabo cuando se necesite.


1. Seleccione Limpieza (Cleaning) en el menú desplegable de Canon IJ Printer Utility

2. Haga clic en el icono Limpieza (Cleaning)
Cuando se abra el cuadro de diálogo, siga las instrucciones que indique.
Haga clic en Elementos iniciales de revisión (Initial Check Items) para mostrar los elementos que es preciso comprobar antes de ejecutar la opción Limpieza (Cleaning).

3. Realice la limpieza
Compruebe que la impresora está encendida y haga clic en OK.
Comenzará la limpieza de los cabezales de impresión.

4. Finalice la limpieza
Tras el mensaje de confirmación, se abrirá el cuadro de diálogo Prueba de los inyectores (Nozzle Check).

5. Compruebe los resultados
Para comprobar si la calidad de impresión ha mejorado, haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern). Para cancelar el proceso de comprobación, haga clic en Cancelar (Cancel).
Si la limpieza de los cabezales de impresión no soluciona el problema, vuelva a limpiarlos.


IMPORTANT
El procedimiento de Limpieza (Cleaning) consume una pequeña cantidad de tinta. Si limpia con frecuencia los cabezales de impresión, se quedará sin tinta rápidamente. Por tanto, la limpieza sólo se deberá llevar a cabo cuando se necesite.

Limpieza a fondo (Deep Cleaning)

El procedimiento de Limpieza a fondo (Deep Cleaning) es más minucioso que el de limpieza. Lleve a cabo la limpieza a fondo cuando después de dos intentos de Limpieza (Cleaning) no se resuelva el problema de los cabezales de impresión.


1. Abra la ventana de configuración del controlador de impresora

2. Haga clic en Limpieza a fondo (Deep Cleaning) de la ficha Mantenimiento (Maintenance)
Se abrirá el cuadro de diálogo Limpieza a fondo (Deep Cleaning). Siga las instrucciones que aparezcan en el cuadro de diálogo.
Haga clic en Elementos iniciales de revisión (Initial Check Items) para mostrar los elementos que necesite comprobar antes de realizar la Limpieza a fondo (Deep Cleaning).

3. Ejecute la limpieza a fondo
Asegúrese de que la impresora esté encendida y, a continuación, haga clic en Ejecutar (Execute).
Haga clic en Aceptar (OK) cuando aparezca el mensaje de confirmación.
Comenzará la limpieza a fondo de los cabezales de impresión.

4. Finalice la limpieza a fondo
Tras el mensaje de confirmación, se abrirá el cuadro de diálogo Prueba de los inyectores (Nozzle Check).

5. Compruebe los resultados
Para comprobar si la calidad de impresión ha mejorado, haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern). Para cancelar el proceso de comprobación, haga clic en Cancelar (Cancel).


IMPORTANT
El procedimiento de Limpieza a fondo (Deep Cleaning) consume mucha más tinta que el de Limpieza (Cleaning).
Si limpia con frecuencia los cabezales de impresión, se quedará sin tinta rápidamente. Por tanto, la limpieza sólo se deberá llevar a cabo cuando se necesite.


REFERENCE
Si no se nota ninguna mejoría después de ejecutar la Limpieza a fondo (Deep Cleaning), apague la impresora, espere 24 horas y vuelva a llevar a cabo entonces la Limpieza a fondo (Deep Cleaning). Si sigue sin haber mejorías, es posible que se haya acabado la tinta o que el cabezal de impresión esté desgastado.

Tema relacionado
-> [ Uso del ordenador para imprimir un patrón de prueba de los inyectores ]


1. Seleccione Limpieza (Cleaning) en el menú desplegable de Canon IJ Printer Utility

2. Haga clic en el icono Limpieza a fondo (Deep Cleaning)
Cuando se abra el cuadro de diálogo, siga las instrucciones que indique.
Haga clic en Elementos iniciales de revisión (Initial Check Items) para mostrar los elementos que necesite comprobar antes de realizar la Limpieza a fondo (Deep Cleaning).

3. Ejecute la limpieza a fondo
Compruebe que la impresora está encendida y haga clic en OK.
Haga clic en OK cuando aparezca el mensaje de confirmación.
Comenzará la limpieza a fondo de los cabezales de impresión.

4. Finalice la limpieza a fondo
Tras el mensaje de confirmación, se abrirá el cuadro de diálogo Prueba de los inyectores (Nozzle Check).

5. Compruebe los resultados
Para comprobar si la calidad de impresión ha mejorado, haga clic en Imprimir patrón de prueba (Print Check Pattern). Para cancelar el proceso de comprobación, haga clic en Cancelar (Cancel).


IMPORTANT
El procedimiento de Limpieza a fondo (Deep Cleaning) consume mucha más tinta que el de Limpieza (Cleaning). Si limpia con frecuencia los cabezales de impresión, se quedará sin tinta rápidamente. Por tanto, la limpieza sólo se deberá llevar a cabo cuando se necesite.

REFERENCE
Si no se nota ninguna mejoría después de ejecutar la Limpieza a fondo (Deep Cleaning), apague la impresora, espere 24 horas y vuelva a llevar a cabo entonces la Limpieza a fondo (Deep Cleaning). Si sigue sin haber mejorías, es posible que se haya acabado la tinta o que el cabezal de impresión esté desgastado.

Tema relacionado
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Modelos aplicables

  • PIXMA iP4940
  • PIXMA iP4950