EOS Utility no funciona correctamente / Desinstalación (eliminación) y reinstalación de EOS Utility (Windows 7)

ID pregunta frecuente: 8201094900

Fecha de lanzamiento: 19 septiembre 2014

Solución:

Siga el procedimiento que se describe a continuación para desinstalar (eliminar) EOS Utility y volver a instalar el software.


ATTENTION
Antes de eliminar EOS Utility, realice los procedimientos siguientes:
  • Haga clic en el icono [ ] en la barra de tareas del escritorio y seleccione [Salir].


  • Salga de cualquier aplicación antes de desinstalar EOS Utility.

Uso de una aplicación de desinstalación para eliminar el software

1. Haga clic en [Inicio]( ), [Todos los programas].

2. Haga clic en [Canon Utilities] - [EOS Utility] - [Desinstalar EOS Utility].


NOTE
Si está instalada la versión 2.13 o anterior de EOS Utility en su equipo, se mostrará [Canon Utilities EOS Utility] en la posición indicada mediante en la imagen de ejemplo anterior.
En este caso, aparecerá [EOS Utility] en lugar de [EOS Utility 2] en las pantallas que se muestran en las imágenes de ejemplo siguientes.

3. Cuando se muestre el cuadro de diálogo [Control de cuentas de usuario], haga clic en [Sí].

4. Cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en [Aceptar] para iniciar la desinstalación de EOS Utility.

5. Cuando la desinstalación haya terminado, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.
Haga clic en [Aceptar] para cerrar la ventana.

Aquí finaliza el proceso de eliminación del software con la aplicación de desinstalación.
Visite la sección Reinstalación de EOS Utility para volver a instalar el software.

¿Y si la eliminación del software con la aplicación de desinstalación no funciona?

Si no aparece el mensaje [El software se ha desinstalado correctamente] con el procedimiento descrito antes, siga el que se especifica a continuación.

1. Haga clic en [Inicio], [Panel de control], [Desinstalar un programa*].
* Si el estilo de la pantalla es [Iconos grandes] o [Iconos pequeños], haga clic en [Programas y características].

2. Seleccione [Canon Utilities EOS Utility] y haga clic en [Desinstalar o Cambiar].

3. Cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en [Aceptar] para iniciar la desinstalación de EOS Utility.

4. Cuando la desinstalación haya terminado, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.
Haga clic en [Aceptar] para cerrar la ventana.

Esto pone fin al procedimiento "¿Y si la eliminación del software con la aplicación de desinstalación no funciona?"

Reinstalación de EOS Utility

1. Tras desinstalar EOS Utility con uno de los procedimientos mencionados antes, reinicie el ordenador.

ATTENTION
Para evitar problemas, reinicie siempre el ordenador tras haber desinstalado EOS Utility. Si el software se vuelve a instalar sin reiniciar primero el equipo, es probable que el ordenador no funcione correctamente.

2. Compruebe la versión (Ver.) que aparece en la parte superior del disco EOS DIGITAL Solution Disk antes de instalar el software. Si el disco EOS DIGITAL Solution Disk no se incluyó con la cámara, descárguelo de la página de inicio de Canon e instálelo en su ordenador.

  • Si el CD-ROM es la versión (Ver.) 21 o anterior, el software no será compatible con Windows 7. Descargue el actualizador euxxxes.exe ("xxx" indica el número de la versión) del sitio web de Canon y, a continuación, instale el software siguiendo las instrucciones de los mensajes que aparecerán en la pantalla. Si se muestra la pantalla [Control de cuentas de usuario], siga las instrucciones que aparezcan.
  • Si el CD-ROM es la versión (Ver.) 22 o posterior, el software es compatible con Windows 7. Instálelo con el siguiente procedimiento.

3. Inserte el disco CD-ROM EOS DIGITAL Solution Disk en el equipo.
Si se muestra la siguiente ventana, haga clic en [Ejecutar SETUP.EXE].

4. Seleccione la región donde usted vive.

5. Seleccione el país donde vive y, a continuación, haga clic en [Siguiente].

6. Seleccione el idioma.

7. Haga clic en [Instalación personalizada].

8. Cierre cualquier otra aplicación y, a continuación, haga clic en [Aceptar].

9. En la ventana [Software que se instalará], seleccione EOS Utility ( ) y, a continuación, haga clic en [Siguiente].

10. Haga clic en [Instalar].

11. Haga clic en [Sí] para aceptar el acuerdo de licencia.

12. Aparece la siguiente ventana y se inicia la instalación.

13. Haga clic en [Siguiente].

14. Aparece la siguiente ventana. Seleccione [No, deseo registrarme más adelante] y haga clic en [Siguiente].
Para registrar su cámara en CANON iMAGE GATEWAY, seleccione [Sí, deseo registrarme].

15. Haga clic en [Aceptar].

16. Haga clic en [Finalizar].

15. Si aparece un mensaje indicándole que reinicie el equipo, haga clic en [Reiniciar] y, una vez reiniciado el equipo, extraiga el CD-ROM.
Esto pone fin al procedimiento para reinstalar EOS Utility.

Modelos aplicables

  • EOS 1000D
  • EOS 100D
  • EOS 1100D
  • EOS 1200D
  • EOS 30D
  • EOS 400D
  • EOS 40D
  • EOS 450D
  • EOS 500D
  • EOS 50D
  • EOS 550D
  • EOS 5D Mark II
  • EOS 5D Mark III
  • EOS 600D
  • EOS 60D
  • EOS 60Da
  • EOS 650D
  • EOS 6D
  • EOS 700D
  • EOS 70D
  • EOS 7D
  • EOS 7D Mark II
  • EOS M
  • EOS M2
  • EOS-1D Mark III
  • EOS-1D Mark IV
  • EOS-1D X
  • EOS-1Ds Mark III