Impresora de sublimación térmica
Se trata de un tipo de impresora de transferencia térmica.
Utiliza un cabezal de impresión para generar calor en la hoja de la tinta de color, de manera que la tinta se evapora (sublima*) y transfiere a un papel con un tratamiento especial. Al controlar el calor, los valores de la densidad de impresión puede modificarse en pequeños intervalos, por lo que es posible conseguir unas gradaciones suavizadas.
*La sublimación es un fenómeno a través del cual un objeto sólido se convierte en gaseoso sin pasar previamente por el estado líquido.
Película de tinta
Papel
Impresora de inyección de tinta
Este tipo de impresora pulveriza partículas de tinta microscópicas en el papel. En el caso de la impresoras de inyección de tinta Canon, el inyector del cabezal de impresión se calienta y produce burbujas que permiten que la tinta se extienda. La tecnología permite que la tinta se deposite en la superficie del papel con los contornos precisos y en los lugares exactos.
Es posible utilizar una amplia gama de papel como, por ejemplo, el papel de impresión general, las tarjetas postales, el papel satinado, etc. para las impresiones.
Cabezal de impresión
Calentador
Tinta
Papel