ID pregunta frecuente: 8200879800
Fecha de lanzamiento: 28 enero 2020
Si la imagen capturada por la cámara es demasiado oscura o clara, es posible que el valor de exposición no sea el más adecuado.
Los ajustes de exposición son un proceso en el que la cantidad de luz expuesta al sensor de una imagen se ajusta mediante el valor de apertura o la velocidad de obturación para acomodarse a los distintos niveles de brillo del motivo. La exposición correcta se refiere a la exposición óptima para un motivo, independientemente de que la subexposición no sea suficiente o la sobreexposición sea excesiva.
Si el modo de disparo de una cámara SLR digital de alto rendimiento o una cámara de sistema compacto con objetivo intercambiable se ajusta en un modo distinto de <M>, la cámara establece automáticamente el valor de exposición adecuado. No obstante, dependiendo de las condiciones de captura o del motivo, cambiar el valor de exposición manualmente es la mejor forma de capturar imágenes que respondan a sus expectativas.
Es lo que se denomina compensación de la exposición. Puede ajustar manualmente la exposición disminuyendo o aumentando el valor de exposición que determina automáticamente la cámara.
Para obtener más información sobre el ajuste de la compensación de la exposición, consulte los manuales de instrucciones de la cámara.