Aparecen irregularidades o manchas de tóner

ID pregunta frecuente: 8200720300

Fecha de lanzamiento: 16 enero 2010

Solución:

La impresión es irregular

<Causa 1>
El papel está demasiado húmedo o demasiado seco.
<Solución>
Sustituya el papel por papel nuevo de un paquete sin abrir. Para obtener una información detallada sobre el papel que requiere atención antes de su uso, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

<Causa 2>
El cartucho de tóner se está agotando.
<Solución>
Extraiga el cartucho de tóner de la impresora, agítelo suavemente cinco o seis veces para distribuir el tóner de un modo uniforme y vuelva a instalar el cartucho de tóner. Para obtener una información detallada sobre la instalación del cartucho de tóner, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

<Causa 3>
El tambor del cartucho de tóner está deteriorado.
<Solución>
Sustituya el cartucho de tóner por uno nuevo. Para obtener una información detallada sobre la sustitución del cartucho de tóner, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

El reverso del papel impreso presenta manchas de tóner

<Causa>
El tamaño de los datos de impresión era mayor que el del papel cargado.
<Solución>
Verifique si el tamaño de los datos de impresión coincide con el del papel cargado.

El papel impreso presenta rayas verticales

<Causa 1>
Dependiendo del tipo de papel o del entorno de funcionamiento, podrían aparecer rayas verticales sobre el papel impreso.
<Solución 1>
Sustituya el papel por papel nuevo de un paquete sin abrir. Para obtener una información detallada sobre el papel que requiere atención antes de su uso, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.
<Solución 2>
Lleve a cabo el siguiente procedimiento en el controlador de impresora.
1. Abra la ficha [Acabado].
2. Haga clic en [Configuración avanzada].
3. Establezca [Ajuste de impresión especial A] en [Modo 2].
Si el problema no se soluciona, especifique [Modo 3].
Si el problema no se soluciona, especifique [Modo 4].
Podrá especificar el mismo valor desde el panel de control de la impresora. Para obtener una información detallada sobre la configuración desde el panel de control de la impresora, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.
* El restablecimiento de la opción a [Modo 1] debido al cambio en el tipo de papel o en el entorno de funcionamiento también podría evitar que aparezcan rayas verticales en el papel impreso. En este caso, restablezca el valor a [Modo 1].
* El problema de las rayas verticales se alivia especificando un valor entre [Modo 2] y [Modo 4]. Sin embargo, estas opciones reducen la densidad de impresión en comparación a cuando se especifica [Modo 1]. Esto también podría hacer que los contornos aparezcan borrosos o ligeramente irregulares.

<Causa 2>
Se ha sustituido el cartucho de tóner o la impresora no ha imprimido durante un período de tiempo prolongado.
<Solución>
Lleve a cabo el siguiente procedimiento en el controlador de impresora.
1. Abra la ficha [Acabado].
2. Haga clic en [Configuración avanzada].
3. Establezca [Ajuste de impresión especial B] en [Modo 1].
Si el problema no se soluciona, especifique [Modo 2].
Si el problema no se soluciona, especifique [Modo 3].
* La selección de [Desactivado] también podría evitar que aparezcan rayas verticales en el papel impreso. En este caso, restablezca el valor a [Desactivado].
* Si se especifica [Ajuste de impresión especial B], la velocidad de impresión podría reducirse.

Las páginas impresas presentan manchitas blancas

<Causa 1>
No se está utilizando el papel adecuado.
<Solución>
Sustituya el papel por otro que pueda utilizarse con esta impresora. [Papel que se puede utilizar]

<Causa 2>
Se está utilizando papel húmedo.
<Solución>
Sustituya el papel por papel nuevo de un paquete sin abrir. Para obtener una información detallada sobre el papel que requiere atención antes de su uso, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

<Causa 3>
El tambor del cartucho de tóner está deteriorado.
<Solución>
Sustituya el cartucho de tóner por uno nuevo. Para obtener una información detallada sobre el procedimiento para sustituir el cartucho de tóner, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

Aparecen imágenes residuales en áreas no impresas

<Causa 1>
No se está utilizando el papel adecuado.
<Solución>
Sustituya el papel por otro que pueda utilizarse con esta impresora. [Papel que se puede utilizar]

<Causa 2>
El tambor del cartucho de tóner está deteriorado.
<Solución>
Sustituya el cartucho de tóner por uno nuevo. Para obtener una información detallada sobre el procedimiento para sustituir el cartucho de tóner, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

El resultado general de la impresión es oscuro

<Causa 1>
La configuración de [DENSIDAD] no es la apropiada.
<Solución>
Ajuste [DENSIDAD]. Para obtener una información detallada sobre el procedimiento para ajustar la densidad de impresión, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

<Causa 2>
La impresora está expuesta a la luz solar directa o a una luz intensa.
<Solución>
Desplace la impresora.

El tóner no se fija bien al papel

<Causa 1>
La configuración de tipo de papel no es la apropiada.
<Solución>
Especifique la configuración de tipo de papel correctamente. Para obtener una información detallada sobre el procedimiento para especificar el valor para el tipo de papel, consulte el "e-Manual" (manual en HTML) incluido en el CD-ROM suministrado con la impresora.

<Causa 2>
No se está utilizando el papel adecuado.
<Solución>
Sustituya el papel por otro que pueda utilizarse con esta impresora. [Papel que se puede utilizar]

<Causa 3>
Se está produciendo un problema dentro de la impresora.
<Solución>
Si aparece <Ennn-nnnn> en la pantalla, siga el procedimiento de "Aparece la llamada al servicio <Ennn-nnnn> en la pantalla ("n" representa un carácter alfanumérico)" del "e-Manual" para resolver el problema.

Aparecen manchas de tóner en torno al texto o los gráficos

<Causa 1>
No se está utilizando el papel adecuado.
<Solución>
Sustituya el papel por otro que pueda utilizarse con esta impresora. [Papel que se puede utilizar]

<Causa 2>
Dependiendo del tipo de papel (especialmente en el caso de papel grueso) o del entorno de funcionamiento (especialmente en ambientes secos), podrían aparecer manchas de tóner.
<Solución>
Lleve a cabo el siguiente procedimiento en el controlador de impresora.
1. Abra la ficha [Acabado].
2. Haga clic en [Configuración avanzada].
3. Establezca [Modo de impresión especial] en [Configuración especial A5].
* Normalmente, utilice la impresora con [Modo de impresión especial] establecido en [Desactivado]. Especifique [Configuración especial A5] únicamente si se producen los problemas descritos.
* La selección de [Configuración especial A5] podría deteriorar la calidad de impresión dependiendo del tipo de papel (especialmente en el caso de papel fino) o del entorno de funcionamiento (especialmente en un ambiente húmedo). En este caso, no especifique [Configuración especial A5].

Modelos aplicables

  • i-SENSYS LBP6650dn