Lista de mensajes

ID pregunta frecuente: 8200597400

Fecha de lanzamiento: 14 octubre 2009

Solución:

Si en la pantalla LCD aparecen mensajes de error, pruebe alguna de las soluciones siguientes.

Los siguientes mensajes de error aparecen cuando está tomando y reproduciendo imágenes con la cámara.
No hay tarjeta La tarjeta de memoria no se ha introducido en la dirección correcta. Introduzca la tarjeta de memoria con la orientación correcta.
¡Tarjeta bloqueada! La pestaña de protección contra escritura de la tarjeta de memoria SD o SDHC está en la posición de bloqueo ("LOCK"). Desbloquee la pestaña de protección contra escritura.
El mensaje [Tar. bloqueada] aparece en la pantalla
No se puede grabar Se ha intentado tomar una imagen sin tarjeta de memoria o ésta se ha introducido incorrectamente. Introduzca la tarjeta de memoria con la orientación correcta cuando vaya a disparar.
Error tarjeta memoria La tarjeta de memoria podría presentar problemas de funcionamiento. Es posible que pueda solucionar este problema formateando la tarjeta de memoria (formateo de bajo nivel).

Formateo (inicialización) de tarjetas de memoria

Si el problema no se puede solucionar tras formatear la tarjeta de memoria, la cámara puede presentar problemas de funcionamiento, por lo que debe ponerse en contacto con los centros de servicios.
Tarjeta memo. llena No hay espacio libre suficiente en la tarjeta de memoria para tomar o editar imágenes. Borre imágenes para que quede espacio para las nuevas o introduzca una tarjeta de memoria vacía.
Cambie la batería La carga de la batería no es suficiente para que la cámara funcione. Sustitúyala inmediatamente por una batería cargada o recárguela.
No hay imágenes No hay imágenes grabadas en la tarjeta de memoria para poder mostrarlas.
¡Protegida! Las imágenes, vídeos o memos de sonido protegidas no se pueden borrar. Quite la protección antes de borrarlas.

- Pulse el botón <Reproducción> () y, a continuación, encienda la cámara. Seleccione el botón <MENU> () > el menú [Reproducción] () > [Proteger] > [Elegir], y, a continuación, la imagen para la que desee eliminar la protección. A continuación, pulse el botón <FUNC./SET> () para quitar [Proteger] ().
Imagen no identificada
JPEG incompatible
Imagen demasiado grande
No se puede reproducir AVI
RAW
- No se pueden mostrar imágenes o datos no compatibles ni datos de imagen dañados.
- Quizás no se muestren las imágenes procesadas en un ordenador, las que tengan cambiado el nombre de archivo o las que se hayan tomado con una cámara diferente.
¡No se puede ampliar!
No puede girar
No se puede modificar imagen
Imposible registrar imagen
No se puede modificar
No puede asignar categoría
- Las imágenes incompatibles no se pueden ampliar, girar, editar, registrar para la pantalla de inicio, clasificar por categorías o añadir a una lista de impresión.
- Las imágenes manipuladas en un ordenador, a las que se ha cambiado el nombre de archivo o se han tomado con una cámara diferente, no se pueden ampliar, girar, editar, registrar como pantalla de inicio, clasificar por categorías o añadir a una lista de impresión.
- Los vídeos no se pueden ampliar, editar, añadir a una lista de impresión o registrar para la pantalla de inicio.
¡No se puede seleccionar! - Al elegir el rango de selección, ha intentado elegir una imagen de inicio que estaba después de la última imagen o elegir una imagen final que estaba antes de la primera.
- Ha intentado elegir más de 501 imágenes para el rango de selección.
Demasiadas marcas Se han elegido más de 998 imágenes en los ajustes de impresión. Elija menos de 998 imágenes.
¡No se puede completar! No se han podido guardar correctamente los ajustes de impresión. Disminuya el número de imágenes seleccionadas y vuelva a intentarlo.
¡Error de nombre! No se ha podido crear un archivo con ese nombre porque ya existe una imagen con el mismo nombre que la carpeta que está intentado crear la cámara o se ha alcanzado el número máximo de archivos.
- Pulse el botón <MENU> () y, a continuación, seleccione la ficha [Configuración] () para cambiar [Núm. Archivo] a [Auto Reset] o para formatear la tarjeta de memoria.
Error de comunicación No se han podido transferir las imágenes al ordenador ni imprimir porque el número de imágenes guardadas en la tarjeta es muy alto (1000 aprox.). Utilice un lector de tarjetas USB, disponible en comercios, para transferir las imágenes. Introduzca la tarjeta de memoria en la ranura para tarjetas de la impresora para imprimir.
Error obj. Reiniciar cámara - Se ha detectado un error de objetivo. Pulse el botón <ON/OFF> para apagar la cámara y volver a encenderla. Si sigue apareciendo este mensaje de error, póngase en contacto con el Servicio de asistencia al cliente de Canon, ya que puede haber algún problema con el objetivo.
- Este error se puede producir si se sujeta el objetivo mientras se mueve o se utiliza la cámara en un lugar en el que haya mucho polvo o arena en suspensión.
Exx (xx : número) - Se ha detectado un error en la cámara. Pulse el botón <ON/OFF> para apagar la cámara y volver a encenderla.
- Si aparece un código de error nada más tomar una fotografía, tal vez no se haya grabado la imagen. Compruebe la imagen en el modo Reproducción.
- Si vuelve a aparecer este código de error, tome nota del número y póngase en contacto con el Servicio de asistencia al cliente de Canon, ya que puede haber algún problema con la cámara.
Posición del flash incorrecta Reiniciar la cámara Si sigue apareciendo este mensaje después de haber reiniciado la cámara varias veces, es posible que la cámara tenga algún problema. Póngase en contacto con el Servicio de asistencia al cliente de Canon.

Modelos aplicables

  • Digital IXUS 120 IS
  • PowerShot G11
  • PowerShot S90