Limpieza del cabezal de impresión

ID pregunta frecuente: 8200569000

Fecha de lanzamiento: 05 agosto 2009

Solución:

Si en el patrón de prueba de los inyectores impreso faltan líneas o aparecen rayas blancas horizontales, limpie el cabezal de impresión. Con la limpieza se desatascan los inyectores y el cabezal de impresión vuelve a la normalidad. La limpieza del cabezal consume tinta, así que realícela sólo cuando sea necesario.

Debe preparar: una hoja de papel normal de tamaño A4 o Carta.

1. Asegúrese de que la alimentación esté encendida.

2. Compruebe que se han cargado una o varias hojas de papel normal de tamaño A4 o Carta en el cassette.

3. Abra la bandeja de salida de papel y, a continuación, abra la extensión de bandeja de salida.


IMPORTANT
Si la tapa interior está abierta, ciérrela.

4. Limpie el cabezal de impresión.
(1) Seleccione Configuración (Settings) en la pantalla INICIO y pulse el botón OK.
Aparecerá la pantalla Configuración (Settings).
(2) Seleccione Mantenimiento (Maintenance) y, a continuación, pulse el botón OK.
Aparecerá la pantalla Mantenimiento (Maintenance).
(3) Seleccione Limpieza (Cleaning) y pulse el botón OK.

Aparecerá la pantalla de confirmación.
(4) Seleccione Sí (Yes) y pulse el botón OK.
El equipo inicia la limpieza del cabezal de impresión.
No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión. Esta operación dura 1 minuto.
Aparecerá la pantalla de confirmación de impresión del patrón.
(5) Seleccione Sí (Yes) y pulse el botón OK.
Se imprimirá el patrón de prueba de los inyectores.

5. Analice el patrón de prueba de los inyectores.
Consulte Análisis del patrón de prueba de los inyectores.


NOTE
  • Pulse el botón INICIO (HOME) para salir del menú Configuración (Settings) y acceder a la pantalla INICIO.
  • Si el problema no se soluciona tras limpiar el cabezal de impresión dos veces, límpielo a fondo.

Consulte Limpieza a fondo del cabezal de impresión.

Modelos aplicables

  • PIXMA MP640