Impresión en DVD/CD

ID pregunta frecuente: 8200544900

Fecha de lanzamiento: 31 agosto 2010

Solución:

Elementos que es necesario preparar

Para imprimir en DVD/CD se necesitan los elementos siguientes:

  • Bandeja de CD-R


En la cara superior aparece "G".

  • Adaptador de CD de 8 cm / 3 pulg.


Sólo es necesario para imprimir en DVD/CD de 8 cm / 3 pulg.
Junto a la bandeja de CD-R en el embalaje.

  • DVD/CD imprimibles

Adquiera DVD/CD de 12 cm / 5 pulg. u 8 cm / 3 pulg. cuya cara de la etiqueta admita la impresión por inyección de tinta.
Un "disco imprimible" se diferencia de los DVD/CD normales en que la superficie de su etiqueta ha sido procesada especialmente para su impresión en una impresora de inyección de tinta.

Instalación de la bandeja de CD-R


IMPORTANT
  • No coloque la bandeja de CD-R hasta que aparezca un mensaje pidiéndole que cargue el DVD/CD. De lo contrario, se podría dañar la impresora.

1. Abra la bandeja de salida del papel (A).

2. Compruebe que ha aparecido el mensaje pidiéndole que cargue el DVD/CD y, a continuación, abra la tapa interior (B).

3. Coloque el DVD/CD en la bandeja de CD-R.


IMPORTANT
  • Asegúrese de que no hay suciedad en la bandeja de CD-R antes de colocar un DVD/CD en ella.
  • Al colocar un DVD/CD en la bandeja de CD-R, no toque la superficie de impresión del disco ni los reflectores (C) de la bandeja de CD-R.

  • DVD/CD de 12 cm / 5 pulg.:

(1) Coloque el disco en la bandeja de CD-R con la superficie imprimible hacia arriba.

  • DVD/CD de 8 cm / 3 pulg.:

(1) Alinee los salientes situados en los bordes del adaptador de CD-R de 8 cm / 3 pulg. con las hendiduras de la bandeja de CD-R.

(2) Coloque el disco de 8 cm / 3 pulg. en la bandeja de CD-R con la superficie de impresión hacia arriba.

4. Instale la bandeja de CD-R en la impresora.


NOTE
  • Puede que la bandeja de CD-R se expulse una vez transcurrido un periodo de tiempo determinado. En tal caso, siga las instrucciones en pantalla para colocar la bandeja de CD-R.

5. Introduzca la bandeja de CD-R en línea recta hasta que la flecha ( ) de la tapa interior quede casi alineada con la flecha ( ) de la bandeja de CD-R.

(D) Mantenga nivelada la bandeja de CD-R cuando la introduzca.
(E) Alinee la flecha ( ) de la bandeja de CD-R con la flecha ( ) de la tapa interior.


IMPORTANT
  • No introduzca la bandeja de CD-R más allá de la flecha ( ) de la tapa interior.

Extracción de la bandeja de CD-R

1. Tire de la bandeja de CD-R.

2. Cierre la cubierta interior.


IMPORTANT
  • Si la cubierta interior se queda abierta, no podrá imprimir en papel ya que éste no se cargará correctamente. Asegúrese de que la cubierta interior está cerrada.

3. Saque el DVD/CD de la bandeja de CD-R.


IMPORTANT
  • No toque la superficie de impresión cuando retire el disco de la bandeja de CD-R.


NOTE
  • Antes de retirar el disco, deje que se seque completamente la superficie de impresión. Si observa restos de impresión en la bandeja de CD-R o en las partes transparentes del perímetro interno o externo del DVD/CD, límpielos después de que la superficie de impresión se haya secado.

  • DVD/CD de 12 cm / 5 pulg.:

(1) Saque el disco de la bandeja de CD-R.

DVD/CD de 8 cm / 3 pulg.:
(1) Retire el adaptador de CD de 8 cm / 3 pulg. de la bandeja de CD-R.

(2) Saque el disco de 8 cm / 3 pulg. de la bandeja de CD-R.


IMPORTANT
  • La bandeja de CD-R no se puede utilizar si se deforma. Asegúrese de que la bandeja de CD-R esté en una superficie plana.

Precauciones al imprimir en DVD/CD

  • Asegúrese de utilizar la bandeja de CD-R que se suministra con esta impresora. En la cara superior aparece "G".
  • No imprima en DVD/CD que no admitan la impresión por inyección de tinta. La tinta no se secará y podrían producirse problemas con el disco o los dispositivos en los que está cargado el disco.
  • No imprima en la superficie de grabación de los DVD/CD. De lo contrario, no se podrán leer los datos grabados en los DVD/CD.
  • Sujete los DVD/CD por los bordes. No toque la superficie de la etiqueta (cara de impresión) ni la de grabación.
  • Antes de colocar un DVD/CD en la bandeja de CD-R, elimine cualquier suciedad que pueda haber en la misma. Si la bandeja de CD-R no está limpia, se puede rayar la superficie de grabación de los discos que se carguen.
  • Deje que la cara de impresión del disco se seque por sí misma después de imprimirla. No utilice un secador del pelo, ni deje el disco al sol para secar la tinta. No toque la superficie de impresión hasta que se haya secado la tinta.
  • No instale la bandeja de CD-R en la impresora cuando esté funcionando.
  • No extraiga la bandeja de CD-R mientras se imprimen los DVD/CD. Si lo hace, podría dañar la impresora, la bandeja de CD-R o el disco.
  • No ensucie ni raye los reflectores de la bandeja de CD-R. La impresora podría no ser capaz de reconocer que se ha cargado un DVD/CD o la impresión quedar mal alineada. Si se ensucian los reflectores de la bandeja de CD-R, límpielos con un trapo suave y seco teniendo cuidado de no rayar la placa.
  • La bandeja de CD-R se puede ensuciar si se utiliza un programa que no sea CD-LabelPrint o Easy-PhotoPrint EX.
  • Utilice siempre el adaptador de CD de 8 cm / 3 pulg. al imprimir en DVD/CD de 8 cm / 3 pulg.
  • Después de imprimir un DVD/CD, cierre siempre la cubierta interior.
  • Para mantener un nivel óptimo de calidad de impresión, cuando se van a imprimir más de diez discos seguidos, se recomienda hacer una pausa después de cada diez. Para detener la impresión, quite la bandeja de CD-R de la impresora y cierre después la tapa interior. Transcurridos tres minutos aproximadamente, vuelva a abrir la tapa interior, coloque la bandeja de CD-R en la impresora y continúe imprimiendo.

Impresión en el lado de la etiqueta del DVD/CD

La bandeja de CD-R (suministrada) permite la impresión de imágenes en DVD/CD imprimibles.
CD-LabelPrint es un software de aplicación que se adjunta y que permite editar y modificar datos antes de imprimir. Instálelo en el ordenador para utilizarlo.

NOTE
  • Se recomienda que primero haga una prueba en un DVD/CD imprimible que no le sirva.

Impresión con CD-LabelPrint desde el ordenador

  • CD-LabelPrint es un software de aplicación que se adjunta y que permite editar y modificar datos antes de imprimir. Instálelo en el ordenador para utilizarlo. Para instalar este software, introduzca el CD-ROM de instalación (Setup CD-ROM) en la unidad de disco del ordenador, ejecute después la Instalación personalizada (Custom Install) y seleccione CD-LabelPrint.
  • Para obtener más información sobre la impresión con CD-LabelPrint, consulte el manual de dicho software.

Si utiliza un ordenador con Windows, haga clic en Inicio (Start) > Todos los programas (All Programs) (o Programas (Programs) en Windows 2000) > CD-LabelPrint > Manual.
Si utiliza Macintosh, abra la carpeta Aplicaciones (Applications) donde haya instalado los MP Drivers > carpeta CD-LabelPrint > carpeta Manual > haga doble clic en Manual.htm.

Modelos aplicables

  • PIXMA iP4700