Si la cámara no se puede conectar a un ordenador, puede deberse a uno de los siguientes motivos. Compruebe los siguientes aspectos en el orden en que aparecen para determinar la causa del problema.
1. [Wi-Fi/NFC] está ajustado en [Activada]
Si [Wi-Fi/NFC] está ajustado en [Activada] en la ficha [

] de la cámara, la cámara no se puede conectar a un ordenador. Ajuste [Wi-Fi/NFC] en [Desactivada] y, a continuación, conecte el cable de interfaz.
2. La cámara no está correctamente conectada al ordenador con el cable USB
Cuando conecte la cámara a un ordenador, utilice el cable USB suministrado.
3. EOS Utility no reconoce la cámara
Si EOS Utility no reconoce la cámara, consulte la siguiente información para obtener posibles soluciones.
- La versión de software compatible puede diferir en función de la cámara que utilice y del sistema operativo instalado en el ordenador.(Se admite la versión 3.4 o posterior.)
- Cuando utilice una cámara o un ordenador diferente del modelo usado inicialmente, descargue la versión compatible de EOS Utility. Se pueden descargar versiones de EOS Utility Updater para una gran variedad de cámaras/sistemas operativos desde la página de inicio de Canon.
- EOS Utility no funciona correctamente en un ordenador si no se cumplen los requisitos del sistema. Utilice EOS Utility en un ordenador que cumpla los requisitos del sistema. Para obtener detalles sobre los requisitos del sistema compatibles con la aplicación, consulte la sección de información relacionada al final de esta página.
- Puede que la comunicación entre EOS Utility y la cámara no sea normal si se utiliza un cable distinto del cable de interfaz EOS DIGITAL para la cámara de Canon. Conecte la cámara y el ordenador directamente con el cable de interfaz suministrado con la cámara. No conecte la cámara mediante un concentrador, ya que al hacerlo puede impedir que la cámara y la aplicación EOS Utility se comuniquen con normalidad.
- Si la batería de la cámara no dispone de la carga suficiente, la cámara no se podrá comunicar con la aplicación EOS Utility. En este caso, sustituya la batería por una cargada o utilice un kit adaptador de CA ACK-E10 (disponible por separado). El ordenador no suministra alimentación a la cámara a través del cable de la interfaz.
4. Se está usando CameraWindow
La cámara no es compatible con CameraWindow. Si está utilizando CameraWindow, instale y utilice la aplicación EOS Utility.
NOTE
Si su ordenador no cumple con los requisitos del sistema de la aplicación EOS Utility, también puede importar imágenes utilizando la ranura para tarjetas en el ordenador, o mediante el lector para tarjetas disponible en el mercado.
Para obtener información sobre los procedimientos de importación de imágenes utilizando un lector de tarjetas o la ranura para tarjetas en un ordenador, consulte la sección de información relacionada al final de esta página.
5. El sistema operativo Windows no reconoce la cámara
Si los puntos mencionados anteriormente no se corresponden con su situación, es posible que el sistema operativo del ordenador no reconozca la cámara. Para obtener más información sobre problemas relacionados con el sistema operativo, consulte la sección de información relacionada que aparece a continuación.