Control remoto y disparador remoto
Para disparar con la cámara, puede utilizar el control remoto con temporizador RC-6 (

) o el disparador remoto RS-60E3 (

) (ambos se venden por separado).


NOTE- Para obtener más información acerca de los procedimientos de funcionamiento de estos accesorios, consulte los manuales de instrucciones respectivos.
- También es posible el disparo con control remoto con un flash Speedlite serie EX equipado con una función de disparo remoto.
- Además de los accesorios anteriores, puede usar los controles remotos RC-1 (
) /RC-5 (
) (se venden por separado). •El control remoto también se puede utilizar durante la grabación de vídeos, sin embargo, el control remoto RC-5 no se puede utilizar para tomar fotos en el modo de grabación de vídeo.


Disparo con control remoto
El control remoto RC-6 (se vende por separado) le permite tomar fotografías de manera inalámbrica a una distancia máxima aproximada de 5 metros/16,4 pies de la cámara. Puede disparar inmediatamente o utilizar un retardo de 2 segundos.
1. Despliegue la pantalla LCD y, a continuación, sitúe el interruptor de encendido de la cámara en [ ON ]. Para obtener más información sobre el procedimiento para abrir la pantalla LCD de la cámara, consulte Cómo utilizar la pantalla LCD de ángulo variable (EOS 8000D).
2. Cuando la cámara esté lista para disparar, presione el botón [ 

].

3. Presione los botones [
] para elegir [
] y después presione [
].

4. Apunte el control remoto hacia el sensor de control remoto de la cámara (
) y presione el botón de transmisión.

5. La cámara enfoca, la lámpara del autodisparador se ilumina y se toma la fotografía.
IMPORTANT- Una luz fluorescente o LED puede provocar que la cámara funcione de manera incorrecta, disparando el obturador involuntariamente. Intente mantener la cámara lejos de dichas fuentes de luz.
- Si apunta hacia la cámara un control remoto de un televisor y lo acciona, puede provocar que la cámara funcione de manera incorrecta disparando el obturador accidentalmente.
NOTE
Grabación de vídeos
Puede utilizar el control remoto RC-6 (se vende por separado) para iniciar y detener la grabación de vídeos. Ajuste el conmutador de temporización del disparo en [2] (retardo de 2 segundos) y, a continuación, presione el botón de transmisión. Si se ajusta el conmutador en [ ● ] (disparo inmediato), entrará en funcionamiento la toma de fotos.
Conexión del disparador remoto
El disparador remoto RS-60E3 (se vende por separado) incluye un cable de aprox. 60 cm/2,0 pies. Cuando está conectado al terminal de control remoto de la cámara, se puede presionar hasta la mitad y por completo, igual que el disparador.
1. Abra la tapa de terminales.
2. Conecte la clavija al terminal de control remoto.

REFERENCE
Para desconectar la clavija, sujétela por la parte plateada y tire de ella.