La luz de Alarma parpadea

ID pregunta frecuente: 8201887700

Fecha de lanzamiento: 03 febrero 2015

Detalles:

Cuando se produce un error, la luz de Alarma (Alarm) parpadea en naranja. Compruebe el estado de las luces y, a continuación, siga los pasos que se describen en La luz de Alarma (Alarm) parpadea o La luz de ACTIVADO (ON) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa.
Según el error, aparecen un código de asistencia (número de error) y un mensaje en la pantalla del ordenador.


REFERENCE
- La luz de Alarma (Alarm) parpadea

- La luz de ACTIVADO (ON) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa

Información útil:

[ La luz de Alarma (Alarm) parpadea ]

Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia = 1003

Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia = 2100, 2101

Número de destellos = 3 destellos / Código de asistencia = 1300, 1303, 1304

Número de destellos = 3 destellos / Código de asistencia = 1250

Número de destellos = 4 destellos / Código de asistencia = 1687

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1401

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1403

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1485

Número de destellos = 6 destellos / Código de asistencia = 1202

Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 1486, 1487

Número de destellos = 8 destellos / Código de asistencia = 1703, 1705, 1713, 1715

Número de destellos = 8 destellos / Código de asistencia = 1702, 1704, 1712, 1714

Número de destellos = 9 destellos / Código de asistencia = 1890

Número de destellos = 10 destellos / Código de asistencia = 1310

Número de destellos = 11 destellos / Código de asistencia = 4103

Número de destellos = 12 destellos / Código de asistencia = 4100

Número de destellos = 13 destellos / Código de asistencia = 1686

Número de destellos = 14 destellos / Código de asistencia = 1684

Número de destellos = 15 destellos / Código de asistencia = 1682

Número de destellos = 16 destellos / Código de asistencia = 1688

Número de destellos = 21 destellos / Código de asistencia = 2103

Número de destellos = 22 destellos / Código de asistencia = 2102

[ La luz de ACTIVADO (ON) y la luz de Alarma (Alarm) parpadean de forma alternativa ]

Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia = 5100

Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 5B02, 5B04, 5B12, 5B14

Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 5B03, 5B05, 5B13, 5B15

Número de destellos = 10 destellos / Código de asistencia = B200

Número de destellos = Otros casos distintos de los anteriores / Código de asistencia = 5011, 5012, 5200, 5400, 6000, 6500, 6800, 6801, 6900, 6901, 6902, 6910, 6911, 6930, 6931, 6932, 6933, 6936, 6937, 6938, 6940, 6941, 6942, 6943, 6944, 6945, 6946

Solución:



Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia = 1003

< Causa >
El equipo no tiene o no carga papel.
< Acción >
Vuelva a cargar el papel y pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo.
Cuando cargue el papel, coloque la pila de papel de forma que el borde delantero toque el fondo de la bandeja frontal.


Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia = 2100, 2101

< Causa >
El tamaño de papel de la configuración de impresión y el tamaño papel cargado no coinciden.
< Acción >
Compruebe la configuración de impresión y el papel cargado, cargue papel del tamaño correcto y, a continuación, pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo.
Si desea cancelar la impresión, pulse el botón Parar (Stop) del equipo.


Número de destellos = 3 destellos / Código de asistencia = 1300, 1303, 1304

< Causa >
Atasco de papel.
< Acción >
Retire el papel atascado y pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo.
Si el papel se rompe y no es capaz de quitarlo, o quedan restos del papel atascado en el interior de la máquina, retire el papel.


Número de destellos = 3 destellos / Código de asistencia = 1250

< Causa >
La bandeja de salida del papel está cerrada.
< Acción >
Abra la bandeja de salida del papel para reanudar la impresión.


Número de destellos = 4 destellos / Código de asistencia = 1687

< Causa >
El cartucho FINE no está instalado correctamente.
< Acción >
Abra la tapa de salida del papel. Cuando se abra la cubierta del cabezal, levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para confirmar que los cartuchos FINE están instalados correctamente. A continuación, cierre la tapa de salida del papel.
Si no se soluciona el error, extraiga los cartuchos FINE y vuelva a instalarlos.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1401

< Causa >
El cartucho FINE no está instalado.
< Acción >
Instale el cartucho FINE.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1403

< Causa >
No está instalado el cartucho FINE adecuado.
< Acción >
Instale el cartucho FINE adecuado.
Si no se soluciona el error, póngase en contacto con el servicio técnico.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 5 destellos / Código de asistencia = 1485

< Causa >
No está instalado el cartucho de tinta apropiado.
< Acción >
No se puede imprimir porque el cartucho de tinta no es compatible con este equipo.
Instale un cartucho de tinta apropiado.
Si desea cancelar la impresión, pulse el botón Parar (Stop) del equipo.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 6 destellos / Código de asistencia = 1202

< Causa >
La tapa de salida del papel está abierta.
< Acción >
Cierre la tapa de salida del papel.


Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 1486, 1487

< Causa >
El cartucho FINE no está instalado en la posición correcta.
< Acción >
Asegúrese de cada cartucho FINE está instalado en la posición correcta.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 8 destellos / Código de asistencia = 1703, 1705, 1713, 1715

< Causa >
Absorbedor de tinta está casi lleno.
< Acción >
Pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo para seguir imprimiendo.
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 8 destellos / Código de asistencia = 1702, 1704, 1712, 1714

< Causa >
Absorbedor de tinta está casi lleno.
< Acción >
Pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo para seguir imprimiendo. Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 9 destellos / Código de asistencia = 1890

< Causa >
Puede que el material de protección del soporte de cartucho FINE o la cinta siga en el soporte.
< Acción >
Abra la tapa de salida del papel y, a continuación, compruebe que ni el material de protección ni la cinta siguen en el soporte de cartucho FINE.
Si el material de protección o la cinta siguen ahí, retírelos y, a continuación, cierre la tapa.
Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.


Número de destellos = 10 destellos / Código de asistencia = 1310

< Causa >
Puede que el tamaño de papel no sea compatible con la impresión automática a doble cara.
< Acción >
Los tamaños de papel adecuados para la impresión automática a doble cara son A4 y Carta. Asegúrese de que el tamaño de papel cargado en el equipo es correcto. Si pulsa el botón Negro (Black) o Color, se expulsará el papel y la impresión se reanudará en el anverso de la hoja siguiente. El reverso de la hoja expulsada no se imprimirá.


Número de destellos = 11 destellos / Código de asistencia = 4103

< Causa >
No se puede realizar la impresión automática a doble cara con la configuración de tamaño de papel actual.
< Acción >
Pulse el botón Parar (Stop) del equipo para cancelar la impresión.
A continuación, cambie la configuración del tamaño de papel y vuelva a imprimir.


Número de destellos = 12 destellos / Código de asistencia = 4100

< Causa >
No se pueden imprimir los datos especificados.
< Acción >
Cuando vaya a imprimir contenidos de CREATIVE PARK PREMIUM, compruebe el mensaje que aparezca en la pantalla del ordenador, asegúrese de que todos los cartuchos FINE originales de Canon están bien instalados, y vuelva a empezar a imprimir.


Número de destellos = 13 destellos / Código de asistencia = 1686

< Causa >
Es posible que se haya agotado la tinta.
< Acción >
La función de detección del nivel de tinta restante se desactivará, ya que el nivel de tinta no puede detectarse correctamente.
Si desea continuar con la impresión sin esta función, presione el botón Parar (Stop) del equipo durante 5 segundos como mínimo.
Canon recomienda el uso de nuevos cartuchos originales de Canon para obtener una calidad óptima.
Canon no se hace responsable del mal funcionamiento ni de los problemas derivados de continuar imprimiendo con el estado de tinta agotada.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 14 destellos / Código de asistencia = 1684

< Causa >
No se reconoce el cartucho de tinta.
< Acción >
No se puede imprimir porque es posible que el cartucho de tinta no esté bien instalado o no sea compatible con este equipo.
Instale un cartucho de tinta apropiado.
Si desea cancelar la impresión, pulse el botón Parar (Stop) del equipo.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 15 destellos / Código de asistencia = 1682

< Causa >
No se puede reconocer el cartucho FINE.
< Acción >
Sustituya el cartucho FINE.
Si no se resuelve el error, es posible que el cartucho FINE esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 16 destellos / Código de asistencia = 1688

< Causa >
Se ha agotado la tinta.
< Acción >
Sustituya el cartucho de tinta y cierre la tapa de salida del papel.
Si hay alguna impresión en curso y desea continuarla, presione el botón Parar (Stop) del equipo durante 5 segundos como mínimo con el cartucho de tinta instalado. De ese modo, la impresión podrá continuar con el estado de tinta agotada.
La función de detección del nivel de tinta restante se desactivará.
Sustituya el cartucho de tinta agotado inmediatamente después de la impresión. Si se sigue imprimiendo con el estado de tinta agotada, la calidad de impresión no será satisfactoria.


Si necesita sustituir un cartucho FINE, efectúe el siguiente procedimiento.


IMPORTANT
Manipulación de los cartuchos FINE
  • No toque los contactos eléctricos (A) ni los inyectores del cabezal de impresión (B) de los cartuchos FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.


  • Si extrae un cartucho FINE, sustitúyalo inmediatamente. No permita que al equipo le falte el cartucho FINE.
  • Utilice un cartucho FINE nuevo para la sustitución. Si instala un cartucho FINE usado, es posible que los inyectores se obstruyan.

Además, si utiliza tales cartuchos FINE, el equipo no podrá informarle adecuadamente cuándo debe sustituir el cartucho FINE.
  • Una vez instalado un cartucho FINE, no lo extraiga del equipo ni lo deje expuesto sin protección. De lo contrario, el cartucho FINE se secará y el equipo no funcionará correctamente cuando vuelva a instalarlo. Para mantener una calidad de impresión óptima, utilice los cartuchos FINE durante seis meses a contar desde el primer uso.


REFERENCE
  • Si un cartucho FINE se queda vacío, podrá imprimir durante un tiempo con el cartucho FINE que todavía contenga tinta, ya sea el de color o el negro. Sin embargo, la calidad de impresión disminuirá respecto a las impresiones realizadas con ambos cartuchos. Recomendamos utilizar cartuchos FINE nuevos con el fin de obtener una calidad óptima.

Aunque imprima con una única tinta, deje el cartucho FINE vacío instalado. Si el cartucho FINE de color o el cartucho FINE negro no está instalado, se producirá un error y el equipo no podrá imprimir.
  • Es posible que la tinta de color se consuma aunque se imprima un documento en blanco y negro o aunque se haya especificado la impresión en blanco y negro.

Durante la limpieza estándar y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, se consume tanto tinta de color como tinta negra; estos procedimientos pueden ser necesarios para mantener el rendimiento del equipo. Cuando la tinta se agote, sustituya inmediatamente el cartucho FINE por uno nuevo.

1.Asegúrese de que la alimentación está conectada, abra suavemente la cubierta delantera (C) y, a continuación, abra la bandeja de salida del papel (D).


2. Abra la tapa de salida del papel (E).
Cuando el soporte de cartucho FINE se desplaza hacia la posición de sustitución, la cubierta del cabezal (F) SE ABRE AUTOMÁTICAMENTE.



ATTENTION
No aferre el soporte del cartucho FINE para impedir su desplazamiento ni moverlo a la fuerza. No toque el soporte del cartucho FINE hasta que se haya detenido por completo.

IMPORTANT
  • La cubierta del cabezal se abre automáticamente después de que se abra la tapa de salida del papel.

Si ha cerrado la cubierta del cabezal durante la sustitución del cartucho FINE, cierre la tapa de salida del papel y vuelva a abrirla.
Si intenta abrir a la fuerza la cubierta del cabezal con la mano, el equipo podría sufrir fallos de funcionamiento.
  • No toque las piezas metálicas ni cualquier otra pieza del interior del equipo.
  • Si la tapa de salida del papel permanece abierta durante más de 10 minutos, el soporte del cartucho FINE se desplazará hacia la derecha se encenderá la luz de Alarma (Alarm). En tal caso, cierre la tapa de salida del papely vuelva a abrirla.

3. Extraiga el cartucho FINE vacío.

(1) Apriete la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hasta oír un clic.

(2) Extraiga el cartucho FINE.


IMPORTANT
  • Manipule el cartucho FINE con cuidado para evitar mancharse la ropa o el área circundante.
  • Para desechar el cartucho FINE vacío, siga la normativa local sobre el tratamiento de residuos.

4. Prepare un nuevo cartucho FINE.
(1) Saque un cartucho FINE nuevo del paquete y quite con cuidado la cinta protectora (G).


IMPORTANT
  • Si sacude un cartucho FINE, la tinta podría derramarse y mancharle las manos y el área circundante. Manipule el cartucho FINE con cuidado.
  • Tenga cuidado de no mancharse las manos ni las zonas circundantes con la tinta de la cinta protectora que ha quitado.
  • No vuelva a colocar la cinta protectora una vez retirada. Tírela de acuerdo con la normativa local relativa al tratamiento de residuos.
  • No toque los contactos eléctricos ni los inyectores del cabezal de impresión de un cartucho FINE. Si lo hace, es posible que el equipo no imprima correctamente.

5. Instale el cartucho FINE.

(1) Inserte el cartucho FINE nuevo en el soporte de cartucho FINE, recto y hasta que toque el fondo.
El cartucho FINE de color debe instalarse en la ranura izquierda, y el cartucho FINE negro en la ranura derecha.


IMPORTANT
Inserte con cuidado el cartucho FINE para que los contactos eléctricos no toquen el soporte de cartucho FINE.

(2) Levante la palanca de bloqueo del cartucho de tinta para bloquear el cartucho FINE en su sitio.

El cartucho FINE queda bloqueado en su sitio cuando la palanca de bloqueo del cartucho de tinta hace clic.


IMPORTANT
  • Compruebe si el cartucho FINE está correctamente instalado.


  • El equipo no podrá imprimir a menos que el cartucho FINE de color y el cartucho FINE negro estén instalados. Asegúrese de instalar ambos cartuchos.

6. Cierre la tapa de salida del papel (H).


REFERENCE
  • Si la luz de Alarma (Alarm) todavía está encendida o parpadea en naranja después de cerrar la tapa de salida del papel, lleve a cabo la acción oportuna.
  • Al iniciar la impresión tras sustituir un cartucho FINE, el equipo comenzará automáticamente a limpiar el cabezal de impresión. No lleve a cabo ninguna otra operación hasta que el equipo haya finalizado la limpieza del cabezal de impresión.
  • Si la alineación del cabezal de impresión no es correcta, tal como indiquen las líneas rectas impresas mal alineadas, o indicaciones similares, ajuste la posición del cabezal de impresión.
  • El equipo puede hacer ruido mientras está en funcionamiento.

Sustitución de un cartucho FINE

Número de destellos = 21 destellos / Código de asistencia = 2103

< Causa >
El equipo no puede detectar el tamaño del papel.
< Acción >
Pulse el botón Parar (Stop) del equipo para que desaparezca el error y, a continuación, vuelva a imprimir.
Si este error se produce incluso después de volver a imprimir, establezca el equipo para que no detecte la anchura del papel mediante el panel de control, el controlador de la impresora o la interfaz de usuario remota.


REFERENCE
  • Dependiendo del tipo de papel, es posible que el equipo no detecte la anchura del papel.

Además, si se abre la tapa de salida del papel mientras la impresión está en curso, es posible que el equipo no detecte la anchura del papel.


Número de destellos = 22 destellos / Código de asistencia = 2102

< Causa >
El equipo ha detectado que se ha suministrado el papel alineado a un lado.
< Acción >
Cargue el papel en el centro del bandeja frontal y, a continuación, deslice las guías del papel para que queden alineadas con ambos bordes de la pila de papel.
Pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo para descartar el error.




Número de destellos = 2 destellos / Código de asistencia = 5100


Siga los procedimientos que se indican a continuación.
Comprobación 1: compruebe si el material de protección del soporte se ha quedado en el interior de la impresora
Comprobación 2: compruebe si hay algún tipo de material extraño en el interior de la impresora
Comprobación 3: compruebe las condiciones de la película del codificador y límpiela en caso de que esté manchada


- Comprobación 1: compruebe si el material de protección del soporte se ha quedado en el interior de la impresora
Si el error se produce durante la configuración de la impresora a su llegada, confirme que se hayan retirado todas las cintas protectoras de color naranja y los materiales de embalaje de color blanco.


Cancele la impresión y apague el equipo. Elimine el atasco de papel o el material de protección que esté impidiendo el movimiento del contenedor del soporte de cartucho FINE y vuelva a encender el equipo.

Si este código de error se muestra en la configuración inicial, confirme que se han retirado todas las cintas protectoras y el material de fijación blanco.

[ Cintas protectoras y material de fijación blanco ]


ATTENTION
Cuando las cintas protectoras y el material de fijación blanco no se puedan retirar, dado que el Soporte de cartucho FINE se encuentra detrás de la Cubierta del cabezal, siga los procedimientos que se indican a continuación para retirar las cintas protectoras y el material de fijación blanco.
     
1. Ajuste el encendido de este producto en Desactivado.
2. Empuje el lado izquierdo del Soporte de cartucho FINE y muévalo hasta que encaje con el lado interno derecho de la impresora.
En este caso, no toque las otras partes.

3. Cuando la Cubierta del cabezal se abra, mueva el Soporte de cartucho FINE hasta una posición en la que la Palanca de bloqueo del cartucho de tinta se pueda ver.

4. Extraiga la cinta protectora y el material de fijación blanco acoplados al Soporte de cartucho FINE para confirmar que el Soporte de cartucho FINE está colocado tal como se muestra abajo a la derecha.

5. Cierre la Cubierta del cabezal, ajuste el encendido de la impresora en Activado y, a continuación, confirme que la Cubierta del cabezal se abre automáticamente.

IMPORTANT
  • Tenga cuidado de no tocar los componentes del interior del equipo. Si lo hace, puede que el equipo no imprima correctamente.
  • Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.

Retirada del material de protección

- Comprobación 2: compruebe si hay algún tipo de material extraño en el interior de la impresora
Si hubiera cualquier tipo de material extraño, como papel atascado, en el interior de la impresora, el cartucho FINE no se podría mover correctamente, lo que produciría una impresión defectuosa o el Error 5100.
Compruebe si hay algún tipo de material extraño en el interior de la impresora y retírelo, siguiendo los procedimientos que se indican a continuación.


- Comprobación 3: compruebe las condiciones de la película del codificador y límpiela en caso de que esté manchada
La impresora detecta la posición del soporte de cartucho FINE mediante la película del codificador. Si la película presenta manchas, la posición del soporte no se podrá detectar correctamente, por lo que se producirá el error 5100.
Compruebe las condiciones de la película del codificador y límpiela en caso de que esté manchada, siguiendo los procedimientos que se indican a continuación.


Limpieza de la Película del codificador

Si el problema persiste, póngase en contacto con el centro de servicio.


Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 5B02, 5B04, 5B12, 5B14

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 7 destellos / Código de asistencia = 5B03, 5B05, 5B13, 5B15

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = 10 destellos / Código de asistencia = B200

< Causa >
Se ha producido un error que requiere que se ponga en contacto con el servicio técnico.
< Acción >
Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación eléctrica del equipo de la toma de corriente.
Póngase en contacto con el servicio técnico.


Número de destellos = Otros casos distintos de los anteriores / Código de asistencia = 5011, 5012, 5200, 5400, 6000, 6500, 6800, 6801, 6900, 6901, 6902, 6910, 6911, 6930, 6931, 6932, 6933, 6936, 6937, 6938, 6940, 6941, 6942, 6943, 6944, 6945, 6946

< Causa >
Se ha producido un error en la impresora.
< Acción >
Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación eléctrica del equipo de la toma de corriente.
Vuelva a enchufar el equipo y encienda el equipo de nuevo.


Si se muestra el Código de asistencia=6910, realice los procedimientos siguientes.
1. Desactive temporalmente la alimentación de todos los dispositivos de la red.
2. Coloque la máquina en otra ubicación.


Si no se soluciona el problema, póngase en contacto con el centro de servicio.


Modelos aplicables

  • PIXMA MG3540
  • PIXMA MG3550