ID pregunta frecuente: 8201919500
Fecha de lanzamiento: 26 febrero 2014
Imprimir desde e-mail le permite imprimir documentos o fotografías adjuntos a un mensaje de correo electrónico con solo enviar el correo electrónico a la dirección especial para imprimir desde el PC, smartphone u otro tipo de PDA.
Siga los procedimientos que figuran a continuación para utilizar Imprimir desde e-mail.
* Para utilizar estos servicios en la intranet, abra el puerto 5222 (tanto en los PC como en la intranet).
Compruebe la versión del software de la impresora mediante los procedimientos siguientes:
(1)Encienda la impresora.
(2)Seleccione [Configurar].
(3)Seleccione [Configuración de dispositivo] y pulse [OK].
(4)Seleccione [Actualizar firmware] y pulse [OK].
(5)Seleccione [Comprobar la versión actual] y pulse [OK].
(6)La versión actual aparecerá como "Ver. #.###".
(1)Encienda la impresora.
(2)Compruebe que la impresora está conectada a Internet.
(3)Seleccione [Configurar].
(4)Seleccione [Configuración de dispositivo] y pulse [OK].
(5)Seleccione [Actualizar firmware] y pulse [OK].
(6)Seleccione [Instalar actualización] y pulse [OK].
(7)Cuando aparezca un mensaje que le pregunta si desea actualizar el firmware, seleccione [Sí] y pulse [OK].
(8)La actualización se iniciará.
(9)Se mostrará el mensaje "Actualización correcta.". Pulse [OK].
La actualización del firmware ha finalizado.
a) Su dirección de correo electrónico
Su dirección de correo electrónico se usará para la información de la cuenta de Imprimir desde e-mail.
b) PC, smartphone u otro tipo de PDA
Debe registrar la impresora en Imprimir desde e-mail mediante el uso de un PC, un smartphone u otro tipo de PDA.
Paso 1: Imprima la dirección URL de autenticación (la URL para el registro de la impresora).
Paso 2: Visite la dirección URL que ha imprimido e introduzca la información de la cuenta (su dirección de correo electrónico, etc.).
Paso 3: Recibirá un correo electrónico en la dirección que ha introducido. Visite la dirección URL que figura en el correo que ha recibido y registre la impresora. La dirección para la impresión y la dirección URL de inicio de sesión se mostrarán en la pantalla de registro.
Paso 1: Imprima la dirección URL de autenticación y el código PIN.
(1) Encienda la impresora.
(2) Seleccione [Servicio web].
(3) Seleccione [Configuración del servicio web] y pulse [OK].
(4) Seleccione [Config. conexión servicios web] y pulse [OK].
(5) Seleccione [Conf. de Imprimir desde e-mail] y pulse [OK].
(6) Seleccione [Registrar impresora] y pulse [OK].
(7) Cuando aparezca un mensaje que le pregunta si desea registrar la impresora, seleccione [Sí] y pulse [OK].
(8) Cuando aparezca un mensaje para que seleccione el idioma para imprimir. En la pantalla siguiente, seleccione el idioma que desee y pulse [OK].
(9) Cuando aparezca el mensaje que indica que la impresora va a imprimir la dirección URL de autenticación, coloque papel normal de tamaño A4 en la bandeja y pulse [OK].
Se imprimirán la dirección URL de autenticación y el código PIN.
(10) Una vez impresa la dirección URL de autenticación, seleccione [Sí] en el mensaje y toque [OK].
(11) Se mostrará el mensaje "Confirmación del proceso de autenticación".
Continúe con el Paso 2.
Paso 2: Visite la dirección URL que ha imprimido e introduzca la información de la cuenta (su dirección de correo electrónico, etc.).
(1) En un PC u otro tipo de PDA, introduzca la dirección URL que ha imprimido.
(2) En la pantalla siguiente, introduzca el código PIN y haga clic en [Conectar].
(3) En la pantalla siguiente, introduzca la dirección de correo electrónico y haga clic en [Siguiente].
(4) En la pantalla siguiente, introduzca la información en cada campo y haga clic en [Siguiente].
(5) En la pantalla siguiente, haga clic en [Confirmar].
(6) Confirme la información introducida y haga clic en [Registrar].
(7) Se mostrará la contraseña temporal. Anótela en un papel o en el Bloc de notas.
Paso 3: Visite la dirección URL que figura en el correo que ha recibido y complete el registro.
(1) Se le enviará el correo que se muestra a continuación a la dirección de correo electrónico que introdujo en el Paso 2. Haga clic en la dirección URL.
En la pantalla siguiente, introduzca la contraseña temporal que obtuvo en el Paso 2 y haga clic en [Conectar].
(2) En la pantalla siguiente, introduzca la contraseña que desee y haga clic en [Registrar].
(3) Se mostrarán la dirección para la impresión y la dirección URL de inicio de sesión como se muestra a continuación.
Esta es la dirección que se usará para imprimir en Imprimir desde e-mail.
(4) Ya está preparado para utilizar Imprimir desde e-mail.
(2)Utilice su PC, smartphone u otro tipo de PDA para adjuntar los archivos a un correo electrónico y envíelo a la dirección para imprimir.
(3)Los archivos adjuntos se imprimirán.
Para añadir la dirección de correo electrónico de un usuario, el usuario registrado debe iniciar sesión en la página Configuración de miembros desde la página de inicio de sesión.