No se reconoce automáticamente la impresora (al instalar el controlador de impresora)

ID pregunta frecuente: 8201712900

Fecha de lanzamiento: 18 octubre 2012

Solución:

<Causa 1>
La impresora NO está encendida.
<Solución>
Encienda la impresora.

<Causa 2>
El cable USB no está conectado correctamente.
<Solución>
Asegúrese de que la impresora y el ordenador están conectados adecuadamente con el cable USB.

1. Asegúrese de que la impresora y el ordenador estén apagados.

2. Conecte el cable USB.

  • Extremo plano (A): se conecta al puerto USB de su ordenador.
  • Extremo cuadrado (B): se conecta al conector USB de la impresora.

<Causa 3>
El cable USB ya estaba conectado y la impresora estaba encendida antes de instalar el controlador de impresora.
<Solución>
Lleve a cabo el siguiente procedimiento.

1. Apague la impresora.

2. Desconecte el cable USB.

3. Conecte de nuevo el cable USB.

4. Encienda la impresora mientras aparece la siguiente pantalla.

<Causa 4>
Se está utilizando un cable USB inadecuado.
<Solución>
Utilice un cable USB que sea adecuado para el entorno de interfaz USB de la impresora y que tenga el siguiente símbolo.

* A continuación se describe el entorno de interfaz USB de esta impresora.

  • USB de alta velocidad
  • USB

<Causa 5>
El controlador de clase USB está instalado.
<Solución>
Realice el procedimiento siguiente para desinstalar el controlador de clase USB.

1. Compruebe lo siguiente.

  • La impresora y el ordenador están conectados mediante un cable USB.
  • La impresora está encendida.

2. Lleve a cabo el siguiente procedimiento.

En el menú [Inicio], seleccione [Panel de control] y, a continuación, haga clic en [Agregar o quitar programas].

En el menú [Inicio], seleccione [Panel de control] y, a continuación, haga clic en [Desinstalar un programa].

En el menú [Inicio], seleccione [Panel de control] → [Agregar o quitar programas].

En el menú [Inicio], seleccione [Panel de control] y, a continuación, haga doble clic en [Programas y características].

3. Asegúrese de que [Canon LBP6310] no aparece en la lista.
(1) Asegúrese de que [Canon LBP6310] no aparece en el cuadro de diálogo.
(2) Haga clic en [  ] para cerrar el cuadro de diálogo.


NOTE
Si aparece [Canon LBP6310]
  • Elimine [Canon LBP6310] en el cuadro de diálogo. (Desinstalar el controlador de impresora). Para obtener más información sobre cómo eliminar [Canon LBP6310], consulte el "e-Manual" (manual de HTML) en el CD-ROM que acompaña a la impresora.

4. Abra el [Administrador de dispositivos].

4-A-1. n el menú [Inicio], seleccione [Panel de control].
4-A-2. Haga clic en [Rendimiento y mantenimiento] → [Sistema].
4-A-3. Haga clic en la ficha [Hardware] → [Administrador de dispositivos].

4-B-1. n el menú [Inicio], seleccione [Panel de control].
4-B-2. Haga clic en [Hardware y sonido] o [Hardware] → [Administrador de dispositivos].

4-C-1. En el menú [Inicio], seleccione [Panel de control] → [Sistema].
4-C-2. Haga clic en la ficha [Hardware] → [Administrador de dispositivos].

4-D-1. n el menú [Inicio], seleccione [Panel de control].
4-D-2. Haga doble clic en [Administrador de dispositivos].


NOTE
Si aparece el cuadro de diálogo [Control de cuentas de usuario]
  • Haga clic en [Continuar] o en [Sí].

5. Haga doble clic en [Controladoras de bus serie universal].

6. Haga clic con el botón derecho del ratón en [Compatibilidad con impresoras USB] y a continuación seleccione [Desinstalar] en el menú emergente.
* No desinstale ningún controlador de otros dispositivos. Si los desinstala por error, tal vez Windows no funcione adecuadamente.
* Si el controlador de clase USB no se ha instalado correctamente, no se mostrará [Compatibilidad con impresoras USB]. A continuación, haga clic en [  ] para cerrar el cuadro de diálogo [Administrador de dispositivos].


NOTE
Si el controlador de clase USB aparece en [Otros dispositivos]
  • Seleccione el controlador de clase USB que aparece como [Dispositivo desconocido] y desinstálelo.

7. Haga clic en [Acepter].

8. Haga clic en [  ] para cerrar el cuadro de diálogo [Administrador de dispositivos].

9. Desconecte el cable USB del ordenador y después reinicie Windows.

Modelos aplicables

  • i-SENSYS LBP6310dn