¿Cómo puedo imprimir desde mi dispositivo Apple a mi impresora PIXMA?

Utilice esta guía para obtener ayuda al imprimir desde su dispositivo Mac o iOS (iPad, iPhone o iPod Touch) en impresoras PIXMA compatibles con AirPrint.

AirPrint permite la impresión instantánea de fotos, mensajes de correo electrónico, páginas web y documentos desde dispositivos Mac e iOS sin necesidad de instalar drivers ni descargar software. Sólo tiene que seleccionar una impresora AirPrint e imprimir.

Para utilizar AirPrint, necesitará una impresora PIXMA compatible con AirPrint y uno de los siguientes dispositivos Apple:
Mac

  • OS X 10.7 (Lion) o posterior
  • MacOS

iOS (versión 4.2 o posterior)

  • iPad
  • iPhone
  • iPod touch

El dispositivo Apple y la impresora PIXMA que desee utilizar deben estar conectados a la misma red inalámbrica (conocida a veces como WLAN). Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.

Impresión con un dispositivo iOS

Tenga en cuenta lo siguiente: las siguientes capturas de pantalla se han realizado con un iPhone con iOS11.3. El diseño puede variar ligeramente en comparación con el que aparece en su pantalla, dependiendo del dispositivo y la versión de iOS que tenga instalada; sin embargo, la funcionalidad será la misma.

  1. Compruebe que su impresora Canon PIXMA está encendida y conectada a la misma red inalámbrica (conocida a veces como WLAN) que su dispositivo Apple.
    Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.
  2. Desde una aplicación en su dispositivo, toque [ ,  o ] (dependiendo de la versión de iOS que tenga instalada) para mostrar las opciones del menú y, a continuación, navegue hasta el icono [Imprimir] (Print) y tóquelo.




  3. En [Opciones de la impresora] (Printer Options), seleccione el modelo de PIXMA que va a utilizar.
    (En este ejemplo se utilizará la serie TS9100).



    Tenga en cuenta: asegúrese de que está dentro del alcance de la impresora. Se mostrarán todas las impresoras compatibles con AirPrint dentro del alcance.


  4. Seleccione el número de copias que necesita y otras opciones si es necesario (impresión a doble cara, ajustes de color y tamaño de papel) y, cuando esté listo, toque [Imprimir] (Print) para empezar a imprimir.

Importante:

Algunas aplicaciones no admiten AirPrint y puede que no se muestren algunas opciones de la impresora. Si una aplicación no le permite acceder a las opciones de la impresora, no podrá imprimir desde esa aplicación.

Tenga en cuenta:

Las opciones de la impresora pueden variar dependiendo de la aplicación y la impresora que esté utilizando. Normalmente, cuando toque para imprimir y seleccione el nombre de un modelo, las opciones de la impresora que se muestran incluirán, como máximo, las cuatro opciones siguientes:

  • Impresora: seleccione un modelo que se pueda utilizar en su red inalámbrica o WLAN
  • Copias: seleccione el número de copias
  • Impresión a doble cara: si el modelo es compatible con la impresión a doble cara, puede seleccionar Activado (On) o Desactivado (Off)
  • Rango: el rango de página sólo se puede utilizar con determinadas aplicaciones y tipos de archivo (por ejemplo, archivos PDF)
  • Color: seleccione [Blanco y negro] (Black & White) para activar la impresión monocroma.
  • Tamaño de papel: en los modelos PIXMA que lanzamos antes de la segunda mitad de 2016, el tamaño de papel se selecciona de forma automática según la aplicación que se utilice en el dispositivo Apple y la región en la que se utilice AirPrint.
    El tamaño de papel predeterminado cuando se utiliza la aplicación fotográfica de Apple es de 10 cm x 15 cm (4" x 6") o KG.
    Cuando los documentos se imprimen desde el explorador Safari de Apple, el tamaño predeterminado del papel en Europa es A4.
    En las impresoras que lanzamos después de 2016, se utiliza el tamaño de papel establecido directamente en la impresora (mediante el panel de control).

Importante:
Importante: puede que su aplicación sea compatible con distintos tamaños de papel

Si tiene problemas con su impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, consulte la sección de solución de problemas de esta guía.

Impresión con AirPrint en un Mac (Capturas de pantalla realizadas con un MacOS 10.14.5)

El aspecto y el diseño pueden variar ligeramente en comparación con el que aparece en su pantalla, dependiendo de la versión del sistema operativo que tenga instalada; sin embargo, la funcionalidad será la misma.

  1. Compruebe que su impresora Canon está encendida y conectada a la misma red inalámbrica (conocida a veces como WLAN) que su Mac.
  2. Haga doble clic en el icono «System Preferences» (Preferencias del sistema) o seleccione el menú Apple > System Preferences (Preferencias del sistema).
  3. Haga clic en el icono «Impresoras y escáneres» (Printers & Scanners).



  4. Haga clic en el símbolo «+».



  5. Seleccione la impresora AirPrint que desea agregar y, a continuación, haga clic en «Add» (Agregar).
    (En este ejemplo hemos seleccionado la serie TS9100).



  6. La impresora seleccionada se añadirá a la lista de impresoras.



    Si tiene problemas con su impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, consulte la sección de solución de problemas de esta guía.
  7. Una vez agregada, para imprimir con la impresora AirPrint desde una aplicación, simplemente haga clic en «Archivo» (File) y, a continuación, en «Imprimir» (Print).



  8. Con la nueva impresora seleccionada, establezca los ajustes de impresión que necesite (copias, etc.) y, a continuación, haga clic en «Imprimir» (Print).

Comprobación del estado de impresión

Durante la impresión, aparecerá el icono [Centro de impresión] (Print Centre) en la lista de las aplicaciones usadas recientemente, que puede utilizar para comprobar el progreso de la impresión.

  1. Para visualizar la lista de aplicaciones usadas recientemente, toque dos veces el botón [Inicio] (Home) en el dispositivo Apple (en iPhone X, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y espere).
    Aparecerá el icono [Centro de impresión] (Print Centre).
  2. Seleccione el trabajo que se muestra para ver el resumen de impresión.



    Tenga en cuenta: el Centro de impresión sólo está disponible mientras la impresión está en curso.

Eliminación de un trabajo de impresión

Para eliminar un trabajo de impresión con AirPrint, utilice uno de los siguientes dos métodos:

  1. Desde la impresora: si su impresora tiene un monitor LCD, utilice el panel de operación para cancelar el trabajo de impresión.
    Si su impresora no tiene un monitor LCD, pulse el botón [Parar] (Stop) en el equipo para cancelar el trabajo de impresión.

  2. Desde un dispositivo iOS: toque dos veces el botón [Inicio] (Home) (en iPhone X, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y espere) y toque el icono [Centro de impresión] (Print Centre) para mostrar el [Resumen de la impresión] (Print Summary) como se muestra a continuación.



  3. En la pantalla Print Summary (Resumen de la impresión) puede tocar [Cancel Printing] (Cancelar la impresión) para cancelar el trabajo de impresión actual.
    Si tiene problemas con su impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, consulte la sección de solución de problemas de esta guía.

¿Cómo puedo escanear a mi equipo Mac desde la impresora multifunción PIXMA o el escáner LiDE mediante AirPrint?

Para escanear documentos con un equipo Mac, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el menú [Apple]:



  2. A continuación, haga clic en [Preferencias del sistema]:



  3. Haga clic en [Impresoras y escáneres]:



  4. Haga clic en [Escanear] y, a continuación, en [Abrir escáner]:



  5. En la ventana del escáner, haga clic en [Mostrar detalles]:



  6. Una vez finalizado el proceso, cambie los ajustes necesarios y, a continuación, haga clic en [Escanear]:

Solución de problemas de AirPrint (iOS)

Si no puede ver su impresora AirPrint en la lista:

  • En primer lugar, asegúrese de que su impresora PIXMA es compatible con AirPrint haciendo clic aquí.
  • Cuando encienda la impresora, podría tardar unos minutos hasta que la impresora se pueda comunicar a través de una conexión por red inalámbrica (o WLAN). Confirme que la impresora se ha conectado a la red inalámbrica y, a continuación, intente imprimir.
    Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.
  • No se puede utilizar AirPrint si está desconectado el servicio Bonjour en la impresora. El servicio Bonjour está activado como predeterminado de fábrica, de modo que debería estar activado a menos que haya realizado cambios en él previamente. Puede comprobar el estado del servicio Bonjour en su impresora imprimiendo la información de configuración de red. El procedimiento para realizar esto variará dependiendo del modelo, consulte el manual del usuario para obtener más información. Si no tiene el manual de usuario, puede descargar uno seleccionando su producto en la página de la gama PIXMA.
  • Compruebe que el dispositivo iOS dispone de la última versión de iOS y que la aplicación desde la que se está imprimiendo tiene la versión más reciente. Consulte el sitio de asistencia de Apple para obtener más detalles.
  • Algunos modelos PIXMA anteriores pueden requerir una actualización del firmware antes de ser compatibles con AirPrint. Asegúrese de que su impresora tiene instalada la última versión del firmware. Para obtener más información sobre cómo actualizar el firmware, consulte el manual de usuario de su producto. Si no tiene el manual de usuario, puede descargar uno seleccionando su producto en la página de la gama PIXMA.

Si el documento no se imprime, compruebe lo siguiente:

  • Compruebe que la impresora está conectada a la misma red inalámbrica (o WLAN) que el dispositivo iOS. Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.
  • Compruebe que la impresora tiene suficiente papel y tinta.
  • Si su impresora tiene un monitor LCD, compruebe que no aparece ningún mensaje de error o código de error. Si aparece algún mensaje de error o código de error consulte nuestra página de mensajes de error o códigos de error de PIXMA.
  • Si el problema persiste, pruebe a utilizar un ordenador para ejecutar la impresión y compruebe si el documento se imprime con normalidad en la impresora. Si el documento no se puede imprimir, consulte el manual del usuario de su modelo.
    Puede descargar el manual del usuario seleccionando el producto de la página de la gama PIXMA.

    Si todavía tiene problemas con la impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, póngase en contacto con nosotros para obtener más ayuda.

Solución de problemas de AirPrint (Mac)

Si no puede ver su impresora AirPrint en la lista:

  • En primer lugar, asegúrese de que su impresora PIXMA es compatible con AirPrint haciendo clic aquí.
  • Al encender la impresora, podría tardar unos minutos hasta que la impresora se pueda comunicar a través de una conexión por red inalámbrica (o WLAN). Confirme que la impresora se ha conectado a la red inalámbrica (o WLAN) y, a continuación, intente imprimir. Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.
  • No se puede utilizar AirPrint si está desconectado el servicio Bonjour en la impresora. El servicio Bonjour está activado como predeterminado de fábrica, de modo que debería estar activado a menos que haya realizado cambios en él previamente. Puede comprobar el estado del servicio Bonjour en su impresora imprimiendo la información de configuración de red. El procedimiento para realizar esto variará dependiendo del modelo, consulte el manual del usuario para obtener más información. Si no tiene el manual de usuario, puede descargar uno seleccionando su producto en la página de la gama PIXMA.
  • Compruebe que tiene instaladas las últimas actualizaciones de su sistema operativo.
  • Algunos modelos PIXMA anteriores pueden requerir una actualización del firmware antes de ser compatibles con AirPrint. Asegúrese de que su impresora tiene instalada la última versión del firmware. Para obtener más información sobre cómo actualizar el firmware, consulte el manual de usuario de su producto. Si no tiene el manual de usuario, puede descargar uno seleccionando su producto en la página de la gama PIXMA.

Si el documento no se imprime, compruebe lo siguiente:

Impresoras PIXMA compatibles

Consulte la lista de impresoras PIXMA compatibles con Apple AirPrint.



Tenga en cuenta que si su modelo PIXMA no está incluido en la lista, significa que no es compatible con Apple AirPrint.

Para obtener más información, consulte el apartado de preguntas más frecuentes seleccionando su producto en la lista anterior. Como alternativa, si tiene problemas con la impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.



iPad, iPhone, iPod y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. AirPrint™ y el logotipo de AirPrint son marcas comerciales de Apple Inc.

Es posible que también necesite…

Feedback