Critical document Gov hero

Garantía europea para los proyectores de Canon

Descubra todo lo que necesita saber sobre la garantía europea para proyectores de Canon.

Garantía europea para los proyectores de Canon

Esta es una garantía de cliente final comercial ofrecida por Canon Europa N.V., Bovernkerkerweg 59, 1185 XB, Amstelveen, Países Bajos («Canon») para los clientes finales que compran proyectores de Canon para uso propio, pero que no actúan como consumidores de acuerdo con la legislación local del país en el que han adquirido los proyectores.


Si es un consumidor, no tiene derecho a esta garantía, pero sí a la aplicación de los derechos legales del consumidor bajo la legislación nacional en vigor.


Estos términos y condiciones, así como la oferta descrita, se regirán por la legislación de Inglaterra y Gales, de modo que quedarán sometidos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses/irlandeses/malteses.


Esta garantía europea para los proyectores de Canon se compone de ofertas de servicio diferentes y la oferta aplicable a su caso viene determinada por su ubicación, el proyector que ha adquirido y la fecha de compra. Las ofertas de servicio son las siguientes:


  • Garantía de devolución
  • Servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

Los proyectores de Canon diseñados para el Espacio Económico Europeo (EEE, es decir UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y el Reino Unido («Territorio»), y adquiridos dentro de este, están cubiertos por la garantía europea para los proyectores de Canon. Canon garantiza que si detecta que alguno de sus proyectores nuevos está defectuoso dentro del periodo de garantía aplicable, la avería se solucionará de forma gratuita (se aplican términos y condiciones, ver más abajo). El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores de Canon implica más limitaciones territoriales y para los proyectores. Si desea obtener más información consulte la sección sobre el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores de Canon que se encuentra más abajo.


Para todos los productos que no cumplan las condiciones aplicables o se encuentren fuera del periodo de garantía, con daños o reparaciones no cubiertos por la garantía, está disponible un servicio de reparación de pago que puede obtenerse trasladando el proyector a cualquier centro de servicio autorizado de Canon.


Esta garantía será su único recurso, y ni Canon ni sus filiales u otros miembros de la garantía europea para proyectores serán responsables de ningún daño incidental o resultante por el incumplimiento de cualquier garantía expresa o implícita del producto.


La ampliación de la garantía de la lámpara de 3 años ya no está disponible. Visite nuestra página de promociones para proyectores si desea obtener más información.

Términos y condiciones

Si desea consultar los términos y condiciones completos para todos los tipos de garantías, lea la opción de garantía relevante a continuación.

Garantía de devolución

Canon garantiza que el hardware de este proyector funcionará correctamente durante el periodo de garantía. En el caso de que se detectara que el hardware está defectuoso dentro del periodo de garantía, el servicio de reparación se proporcionará de forma gratuita en los centros de servicio autorizados de Canon del país pertinente.


Esta garantía de devolución se aplica a productos de Canon destinados al Espacio Económico Europeo («EEE»), Suiza y Reino Unido, y adquiridos en estos territorios.


Este servicio gratuito solo puede obtenerse si se presenta la factura original/recibo de compra que el distribuidor emitió para el cliente final.


Canon se reserva el derecho de sustituir el proyector defectuoso por otro equivalente de una calidad igual o superior a él, en lugar de repararlo.

  • En función del proyector, esta garantía es válida durante 3 o 5 años desde la fecha de compra (para obtener más información, siga leyendo). Además, ciertos modelos pueden tener limitaciones de uso. Todas las lámparas vienen con una garantía de noventa (90) días. Para obtener más detalles, consulte la sección Derechos.

  • El servicio de garantía solo está disponible en los centros de servicio autorizados de Canon.

    El cliente final asumirá cualquier coste derivado del transporte seguro del proyector de ida y vuelta al centro de servicio autorizado de Canon. Si el proyector se traslada a un país que no es miembro de la garantía europea para los proyectores de Canon, este deberá volver al país en el que se adquirió si es necesario realizar una reparación que se beneficie de esta garantía.

  • Los miembros de la garantía europea para proyectores de Canon son los países en los que se puede utilizar el servicio de garantía de devolución.

    Póngase en contacto con el miembro de la garantía europea para proyectores pertinente si necesita más información sobre esta garantía.

  • Esta garantía no cubre los siguientes elementos:

    • Consumibles.
    • Cualquier software relacionado.
    • Piezas sujetas a desgaste (por ejemplo, paneles, filtros ópticos, lámparas, filtros de aire), así como suministros y accesorios (por ejemplo, objetivos, baterías, mandos a distancia, soportes, etc.) que se utilicen con este producto.
    • Los defectos causados por modificaciones realizadas sin aprobación de Canon o reparaciones/modificaciones/limpiezas llevadas a cabo en un centro de servicio no autorizado por Canon.
    • Gastos incurridos por centros de servicio autorizados de Canon por la adaptación o modificación necesaria de un proyector para su adecuación a determinados estándares de seguridad o especificaciones técnicas concretas de su país, o cualquier otro coste por la adaptación del proyector como resultado de la modificación de especificaciones posterior a la entrega del producto.
    • Daños causados debido a que el proyector no cumple los estándares específicos o las especificaciones de un país distinto al país en el que adquirió el producto.

    Se excluye el servicio de reparación de la garantía si el daño o los defectos son debidos a:

    • Uso incorrecto o excesivo, manipulación o funcionamiento del proyector distinto al indicado en los manuales de usuario o del operador, o documentos del usuario pertinentes incluidos, entre otros, almacenamientos incorrectos, caídas, golpes excesivos, corrosión, suciedad y daños por contacto con agua o arena.
    • Daños causados directamente por el uso de piezas de repuesto, software o consumibles (como lámparas, objetivos o baterías) que no son compatibles con el producto. La compatibilidad de su proyector de Canon específico debe estar especificada en el embalaje, pero se garantiza siempre que se utilicen piezas de repuesto, software o consumibles originales de Canon, puesto que estos se han probado. Se recomienda comprobar la compatibilidad antes de utilizar el producto.
    • Conexión del proyector a un equipo que no haya sido aprobado por Canon.
    • Empaquetado incorrecto del proyector al devolverlo al centro de servicio autorizado de Canon.
    • Accidentes, desastres o cualquier otra causa ajena al control de Canon, como los causados por rayos, agua, fuego, disturbios públicos o ventilación inadecuada, entre otros.

    Las reparaciones cubiertas por esta garantía no incluyen revisiones periódicas u otros servicios de mantenimiento estándar de los proyectores.

  • El servicio de reparación puede demorarse si se realiza en un país distinto al país en el que se adquirió el producto, y ello puede deberse a que el producto no se vende aún en ese país o se vende con un diseño específico para ese país. Asimismo, es posible que no se disponga de determinadas piezas de repuesto en el país en el que se realice la reparación.

    Canon no asume responsabilidad alguna ante cualquier otra reclamación, incluida, sin limitación, la pérdida de soportes de grabación, de datos, etc., que no conste específicamente en esta garantía.

    Al devolver el proyector al servicio de garantía, empaquételo cuidadosamente, asegúrelo, adjunte la factura de compra y una descripción del fallo.

Última actualización: 1 de enero de 2022

Términos y condiciones del servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

  • El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores se ofrece durante el periodo de garantía, en combinación con el servicio de garantía de devolución, para ciertos modelos de proyectores de las gamas XEED y LX adquiridos antes del 30 de noviembre de 2021. Los modelos adquiridos después de esta fecha solo podrán optar al servicio de garantía de devolución. El servicio proporciona al cliente final un proyector en préstamo durante el plazo de reparación bajo garantía conforme a estos términos y condiciones adicionales específicos.

  • Canon ofrece un préstamo para proyectores a petición de los clientes finales en posesión de esta garantía o sus distribuidores, sujeto a los términos de préstamo estándar de Canon, según lo estipulado en este documento. Estos términos se considerarán aceptados por los clientes finales al aceptar el proyector en préstamo.

  • Los clientes finales o sus distribuidores deben asegurarse de que todos los productos en préstamo se devuelven en el mismo estado en que se suministraron. Además, serán responsables de cualquier pérdida, daño o robo del equipo en préstamo, y pueden estar obligados a reembolsar a Canon en concepto de su reparación o sustitución. Se recomienda a los clientes finales o sus distribuidores que se planteen adquirir un seguro que cubra cualquier equipo recibido en préstamo.

  • El servicio cubre únicamente los proyectores de las gamas XEED y LX (incluidos los modelos médicos y excluidas las unidades personalizadas). Consulte la sección Derechos para obtener más información. No es transferible a ningún otro proyector y no se ofrecerá ninguna alternativa en metálico.

  • Esta oferta solo es válida para los productos destinados a la importación y venta por parte de Canon en países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Para poder hacer uso del servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores, el producto se debe haber adquirido en alguno de estos países.

  • El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores solo está disponible en los siguientes países:

    Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia y Suiza.

  • Con el fin de instigar el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores, debe presentarse un comprobante de compra. Canon se reserva el derecho a denegar el servicio de garantía sin coste (o instigar el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores) si no se facilita la documentación relevante o si la información contenida en ellos está incompleta o resulta ilegible.

  • Tanto el cliente final como el distribuidor que instaló el producto pueden solicitar el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores.

  • Todas las solicitudes de uso del servicio deben iniciarse mediante una llamada telefónica al centro de atención al cliente local de Canon.

  • El representante del centro de atención al cliente de Canon podrá solicitar información adicional para determinar la causa del fallo antes de enviar un producto en préstamo.

  • «Al día siguiente» implica que, en la medida de lo posible, se enviará el proyector en préstamo al día siguiente de su solicitud, siempre que esta se realice antes de las 11:00 h, y dos días después si se realiza más tarde de las 11:00 h, en fin de semana o en días festivos.

  • El cliente final o su distribuidor deberán planificar la recogida de la unidad defectuosa en cuanto se reciba el proyector en préstamo.

  • El cliente final o su distribuidor serán responsables de garantizar que el proyector en préstamo se devuelva a Canon en un plazo de 5 días a partir de la devolución de la unidad reparada.

  • En circunstancias normales, Canon se hará cargo de todos los gastos de envío.

  • Canon no será responsable de la retirada ni de la reinstalación del proyector original ni de la unidad en préstamo.

  • Estos términos y condiciones, así como la oferta descrita, se determinan e interpretan de conformidad con las leyes de Inglaterra y Gales, y cualquier conflicto relacionado con el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores quedará sometido a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales.

Última actualización: 1 de enero de 2022

Preguntas frecuentes

Consulte las preguntas frecuentes en función de sus necesidades a continuación.

Preguntas frecuentes sobre la garantía de devolución

  • En general, Canon ofrece la garantía europea para proyectores para los productos adquiridos en:

    Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

    Consulte los términos y condiciones completos de esta garantía.

  • En el caso de garantías para proyectores aplicables a países europeos, cada proyector suele contener una tarjeta de garantía europea para proyectores en la caja. Tendrá un aspecto similar al del siguiente ejemplo:

  • No es necesario que devuelva ninguna documentación a Canon con el fin de registrar la garantía europea para proyectores. Si desea solicitar una reparación bajo garantía según la garantía europea para proyectores, siempre deberá proporcionar a Canon una prueba de compra válida (que incluya la fecha de compra original) para el proyector en cuestión.

  • Si desea solicitar una reparación bajo garantía según la garantía europea para proyectores, siempre deberá proporcionar a Canon una prueba de compra válida (que incluya la fecha de compra original) para el proyector en cuestión. Las ofertas promocionales de garantía también pueden especificar requisitos adicionales, por lo que debe consultar los Términos y condiciones específicos de cualquier oferta promocional (si procede)

  • En general, los proyectores de Canon se ofrecen con una garantía de 3 o 5 años. Se pueden aplicar excepciones; consulte la pestaña Derechos para obtener más información.

  • Los detalles que conciernen a la garantía específica que ofrece cada proyector suelen incluirse en la caja del producto. En términos generales, los productos estarán cubiertos por la garantía que se aplique a su región de venta específica y será necesario que los clientes finales devuelvan los productos a la región pertinente en cada caso, con el fin de solicitar una reparación cubierta por la garantía. Canon, por norma general, no ofrece una garantía global a menos que se mencione específicamente para determinados productos o regiones.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

  • El servicio se ofrece durante el periodo de garantía correspondiente para ciertos modelos de proyectores de las gamas XEED y LX adquiridos antes del 30 de noviembre de 2021.

    Consulte la sección Derechos para obtener más información.

  • El servicio está disponible en los siguientes países:

    Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia y Suiza.

  • Tanto el cliente final como su distribuidor pueden iniciar el proceso si detectan un fallo en el producto. El proyector en préstamo se enviará una vez que se haya diagnosticado el proyector defectuoso (conforme a los términos y condiciones completos) y se haya aceptado la oferta de la unidad en préstamo.

  • Los clientes finales o sus distribuidores deberán contactar con el centro de atención al cliente local de Canon pertinente. Canon recopilará toda la información relevante (es decir, los detalles del error) y llevará a cabo una investigación de primer nivel en busca de la posible causa. Si el problema persiste, el segundo nivel de asistencia de Canon se pondrá en contacto con el cliente final o el distribuidor. Si se confirma el diagnóstico de fallo y se recomienda una reparación, se ofrecerá el préstamo de un proyector con las mismas especificaciones (o superiores).

  • En la medida de lo posible, se enviará el proyector en préstamo al día siguiente de su solicitud, siempre que esta se realice antes de las 11:00 h, y dos días después si se realiza más tarde de las 11:00 h, en fin de semana o en días festivos.

  • Los proyectores en préstamo se pueden enviar directamente al distribuidor o al cliente final (se entiende que el cliente final cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para instalarlo).

  • Tras recibir el proyector en préstamo, el distribuidor o el cliente final serán responsables de garantizar que se devuelve el proyector defectuoso a Canon. Canon proporcionará las etiquetas de envío para la devolución del proyector defectuoso, que deberán colocarse en la caja de envío proporcionada. Deberá contactarse con el transportista para concertar la recogida del proyector defectuoso lo antes posible. En circunstancias normales, Canon corre con los gastos de envío.

  • El distribuidor o el cliente final serán responsables de garantizar que el proyector en préstamo se devuelva a Canon en un plazo de 5 días a partir de la devolución de la unidad reparada. Canon proporcionará las etiquetas de envío para la devolución del proyector en préstamo, que deberán colocarse en la caja de envío proporcionada. Deberá contactarse con el transportista para concertar la recogida del producto en préstamo. En circunstancias normales, Canon corre con los gastos de envío.

  • Canon no se encargará de la retirada ni de la reinstalación del proyector original. Dicha responsabilidad recae sobre el cliente final o su distribuidor.

  • Canon no se encargará de la instalación ni de la retirada del proyector en préstamo. Dicha responsabilidad recae sobre el cliente final o su distribuidor.

  • Canon ofrece un préstamo para proyectores a clientes finales o sus distribuidores, sujeto a las condiciones de préstamo estándar de Canon, que se considerarán aceptadas en el momento en que se acepte la oferta de préstamo de un proyector bajo el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores. Los clientes finales o sus distribuidores deben asegurarse de que todos los productos en préstamo se devuelven en el mismo estado en que se suministraron. Además, serán responsables de cualquier pérdida, daño o robo del equipo en préstamo, y pueden estar obligados a reembolsar a Canon en concepto de su reparación o sustitución. Se recomienda a los clientes finales o sus distribuidores que se planteen adquirir un seguro que cubra cualquier equipo recibido en préstamo.

Datos de contacto

La siguiente tabla contiene los países que ofrecen la garantía europea para los proyectores de Canon; para obtener más información, consulte los términos y condiciones completos de la garantía.


País Información de contacto del centro de atención
Austria Canon Austria
Bélgica Canon Bélgica (holandés)
Canon Bélgica (francés)
Bulgaria Canon Bulgaria
Chipre Canon Chipre
República Checa Canon República Checa
Dinamarca Canon Dinamarca
Estonia Canon Estonia
Finlandia Canon Finlandia
Francia Canon Francia
Alemania Canon Alemania
Grecia Canon Grecia
Hungría Canon Hungría
Islandia +354 533 34 11

Beco
Irlanda Canon Irlanda
Italia Canon Italia
Letonia Canon Letonia
Lituania Canon Lituania
Luxemburgo Canon Luxemburgo
Malta Canon Malta
Noruega Canon Noruega
Polonia Canon Polonia
Portugal Canon Portugal
Rumanía Canon Rumanía
Eslovaquia Canon Eslovaquia
Eslovenia Canon Eslovenia
España Canon España
Suecia Canon Suecia
Suiza Canon Suiza (francés)
Canon Suiza (alemán)
Países Bajos Canon Países Bajos
Reino Unido Canon Reino Unido

Derechos

Revise la categoría correspondiente para obtener información sobre los derechos.

Garantía de devolución

Todos los proyectores de Canon destinados al Espacio Económico Europeo (EEE, a saber UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, y adquiridos dentro de este, recibirán asistencia de devolución gratuita durante un periodo de 3 años desde la fecha de compra (se aplican los términos y condiciones).


Sin embargo, los siguientes modelos están sujetos a un periodo de garantía diferente, como se indica a continuación:


Modelo Periodo de garantía
XEED 4K600Z 5 años o 12 000 horas*
XEED 4K600STZ 5 años o 12 000 horas*
XEED 4K6020Z 5 años o 12 000 horas*
XEED 4K501ST 3 años o 6000 horas*
XEED 4K5020Z 5 años o 12 000 horas*
XEED 4K6021Z 5 años o 12 000 horas*
XEED WUX7500 3 años o 6000 horas*
XEED WUX7000Z  5 años o 12 000 horas*
XEED WUX6700 3 años o 6000 horas*
XEED WUX6600Z 5 años o 12 000 horas*
XEED WUX6500 3 años o 6000 horas*
XEED WUX5800 3 años o 6000 horas*
XEED WUX5800Z 5 años o 12 000 horas*
XEED WUX500ST 3 años o 6000 horas*
LX-MU500Z 5 años o 12 000 horas*
LX-MH502Z 5 años o 12 000 horas*
LV-HD420 3 años o 6000 horas*
LV-X420 3 años o 6000 horas*

*Lo que ocurra antes.

Servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores se ofrece durante el periodo de garantía correspondiente para ciertos modelos de las gamas XEED y LX (únicamente en los países estipulados) adquiridos antes del 30 de noviembre de 2021.


Países incluidos en el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores


Los siguientes países miembros de la garantía europea para proyectores ofrecen el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores:


         
Austria Bélgica República Checa Dinamarca  Estonia
Finlandia Francia Alemania Hungría Irlanda
Italia Letonia Lituania Luxemburgo Países Bajos
Noruega Polonia Portugal Suiza Eslovaquia
España Suecia Reino Unido    

Modelos incluidos en el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores


Los siguientes modelos están cubiertos por el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores:

Tenga en cuenta que cualquier modelo personalizado queda excluido del servicio de préstamo.


XEED


     
XEED SX6000 XEED WUX400ST XEED WUX5800Z
XEED WUX450 XEED WUX450ST XEED WUX500ST
XEED WUX500 XEED WUX7500 XEED WUX5000
XEED WUX4000 XEED WUX7000Z XEED WUX6010
XEED WUX6000 XEED WUX6700 XEED WX450ST
XEED WX520 XEED WUX6600Z XEED WX6000
XEED 4K500ST XEED WUX6500 XEED 4K501ST
XEED 4K5020Z XEED WUX5800
XEED 4K600STZ
XEED 4K600Z
XEED 4K6020Z
Todas las variantes médicas de los modelos indicados


LX


   
LX-MU500 LX-MU600Z
LX-MU700 LX-MU800Z 
LX-MW500 LX-MU500Z

LX-MH502Z

Es posible que también necesite...

  • Contáctanos

    Póngase en contacto con nosotros para recibir asistencia técnica por teléfono o por correo electrónico

  • Reparación

    Busque un centro de reparación y otra información útil relacionada con nuestro proceso de reparación

  • Reciclaje

    Obtenga más información sobre el programa de reciclaje de cartuchos de Canon

  • Cuenta de Canon

    Registre su producto y gestione su cuenta de Canon

Encuesta