Vuelta al trabajo

En esta página encontrará sugerencias que le ayudarán a resolver problemas comunes con el uso de uniFLOW Online y su equipo de impresión que puede encontrar a su vuelta a la actividad laboral tras un periodo de tiempo largo sin utilizarlos o casi sin hacerlo.
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  • Si su equipo de impresión lleva sin conectarse a uniFLOW Online un periodo de tiempo prolongado, es posible que se tenga que volver a activar el enlace. Haga clic en el siguiente enlace para saber cómo ver si hace falta restaurar el enlace y las instrucciones para que usted o su administrador de TI puedan hacerlo.

    Para obtener más información sobre uniFLOW Online, visite las siguientes páginas web: Guía de primeros pasos de uniFLOW Online

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A continuación, se muestra una lista de problemas comunes relacionados con la falta de uso, así como las posibles soluciones.

  • El papel es un producto natural y, como tal, es sensible a las fluctuaciones en la humedad del ambiente. En concreto, si hay calefacción central que se enciende y se apaga, el papel se puede humedecer en la máquina ya que la temperatura ambiente cambia súbitamente. Y esto, a su vez, puede causar atascos de papel.

    Realice los siguientes pasos:

    1. Extraiga todo el papel de la impresora.
    2. Tome un nuevo paquete de papel que se haya aclimatado.
    3. Extraiga el papel de su envoltorio o caja y airéelo.
    4. Deseche la primera y la última hoja.
    5. Cargue el papel en la impresora con la flecha del envoltorio o de la caja hacia el lado del papel que se imprime en primer lugar.

  • Para obtener instrucciones, descargue el manual de nuestro sitio web de ayuda.

  • Es posible que la calidad no sea todo lo buena que se espera al encender el dispositivo por primera vez tras un tiempo apagado. Existe la posibilidad de que se haya generado condensación durante el tiempo de inactividad, factor que será más palpable en los dispositivos de impresión en color. Puede que el dispositivo tenga que aclimatarse durante unas cuantas horas de uso normal para que se resuelva el problema.

    Si el problema persiste, revise los siguientes pasos:

    • Sustituya el papel antiguo por otro nuevo
    • Ejecute el modo de User Maintenance (Mantenimiento de usuario) «Cleaning inside the main unit» (Limpieza del interior de la unidad principal)
    • Si el resultado de la impresión no es satisfactorio, ajuste la configuración

  • Reinicie el dispositivo, porque puede que haya perdido la conexión. Espere entre 15 y 45 minutos para asegurarse de que la conexión se haya establecido completamente y compruebe si se ha resuelto el problema.

    1. En el panel de control, pulse el botón [123]
    2. Seleccione [Monitoring Service] (Servicio de supervisión)
    3. Seleccione [Communications Test] (Prueba de comunicaciones)
    4. Seleccione [Start Test] (Empezar prueba)

    El resultado debería ser «Communications successful» (Comunicaciones correctas), pero si hubiera algún código de error, póngase en contacto con nuestro Centro de atención.

    Para obtener asistencia adicional, visite nuestro sitio web de ayuda.

  • Revise y limpie el alimentador de documentos

    • Compruebe si la fuente de alimentación está activa.
    • Compruebe si el cable está bien insertado en el dispositivo.
    • Compruebe si el interruptor de alimentación del dispositivo está ENCENDIDO
    • ¿Está encendido el indicador de (Energy Saver) (Modo de ahorro de energía)? Si lo está, pulse el indicador de (Energy Saver) para cancelar el modo de suspensión.

    Si, aun así, el dispositivo sigue sin encenderse, póngase en contacto con nosotros.

    • Revise el nombre de usuario y la contraseña.
    • Compruebe si el dispositivo está conectado a la red
    • Compruebe si el reloj del dispositivo marca la hora y fecha correctas

    • Compruebe si el dispositivo está conectado a la red
    • Compruebe si el sistema remoto está disponible
    • Compruebe si se ha realizado algún cambio que pueda requerir volver a configurar el dispositivo

  • Si necesita ayuda con cualquier otro mensaje o código de error que aparezca, visite nuestra página de códigos de error.

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  • Si necesita ayuda con cualquier otro mensaje o código de error que aparezca, visite nuestra página de códigos de error.

Escáneres de documentos

    • En los escáneres con dispositivo de impresión suplementaria, puede que el cartucho se haya secado. La solución consiste en intentar limpiar el cartucho o pedir cartuchos de sustitución.
    • En algunos casos los rodillos de alimentación se pueden haber deformado y puede haberse formado un punto plano debido a la compresión y la falta de uso que producirá errores en la alimentación del papel. Si este es su caso, solicite kits de rodillo de sustitución.

    Si necesita ayuda con algún código de error, driver, firmware, manuales y software de otros modelos, visite nuestro sitio web de ayuda.

Limpieza

  • Como parte de nuestro proceso de asistencia estándar, nuestros ingenieros siempre se asegurarán de que el dispositivo se limpia concienzudamente una vez realizada la reparación, cumpliendo los más exigentes estándares. A partir de ese momento, le aconsejamos que siga las directrices de limpieza que se proporcionan en el manual del dispositivo. (Los manuales están disponibles para su descarga en el sitio web de ayuda).

    En la situación actual son muchos los clientes que nos piden consejo sobre las mejores prácticas a la hora de limpiar las zonas que más se tocan de los dispositivos. Recomendamos seguir las instrucciones que se indican a continuación. No obstante, tenga en cuenta que estas directrices de limpieza no garantizan la eliminación del coronavirus. La eficacia de los productos de limpieza con alcohol debe comprobarse con el fabricante del limpiador en cuestión.

    • Siga el proceso de apagado necesario y desconecte el dispositivo de la red eléctrica antes de limpiarlo.
    • Utilice un paño suave empapado con un producto de limpieza con alcohol para desinfectarlo. Limpie las partes que los usuarios pueden haber tocado, como las teclas numéricas de los paneles de control, las pantallas táctiles, las cubiertas y las asas.
    • Nunca rocíe alcohol ni ningún otro desinfectante directamente en zonas por las que pueda entrar líquido en el dispositivo, como los bordes de las pantallas táctiles o las teclas numéricas. Asegúrese de que no salpique ningún líquido sobre estas zonas.
    • Dependiendo del tipo de alcohol o del método de limpieza utilizado, el exterior de la impresora puede decolorarse o perder color. Sin embargo, esto no afectará al funcionamiento de la impresora.
    • Tenga en cuenta que algunos productos comerciales, como las toallitas húmedas, pueden contener composiciones no alcohólicas y, por lo tanto, no se recomienda su uso.
    • Canon no recomienda ninguna marca ni fabricante de productos de limpieza con alcohol. Sin embargo, se recomienda utilizar un producto que contenga un mínimo de alcohol del 60 %. Tenga en cuenta que el alcohol es un líquido inflamable, por lo que nunca debe utilizarse cerca del fuego.

    Si el problema persiste o si sus necesidades empresariales han cambiado a su vuelta a la actividad laboral y necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros.

    Debido al aumento en los volúmenes de llamadas, es posible que tenga que esperar más de lo habitual. Somos conscientes de ello y estamos seguros de que sabrá entenderlo, dadas las circunstancias excepcionales en las que ofrecemos nuestros servicios.

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