Los paisajes, la sostenibilidad y el clima son temas típicos del tipo de proyectos que Toby suele cubrir como parte de la especialización que se ha forjado dentro de la fotografía medioambiental e industrial. Ha tratado temas como la hidroelectricidad en Escocia, la escasez de agua en el Himalaya y las energías renovables en China. Ha colaborado con National Geographic, The Guardian y la unidad de historia natural de la BBC.
El trabajo de Michaela suele caracterizarse por una sensación de ubicación, y le interesa la fotografía de las consecuencias, un tipo de fotografía que explora lugares significativos para descubrir si las reminiscencias del pasado son visibles en el paisaje.
«Este proyecto en Madeira me resultó muy interesante porque también tocaba la [fotografía de las consecuencias]», explica. «Íbamos a visitar lugares con un gran significado histórico para inmortalizar lo que queda. Queríamos capturar la autenticidad y la biodiversidad de la isla, conectando el entorno con el contexto histórico y su uso en el mundo moderno».
«El concepto de la sesión giraba en torno al uso del agua como elemento narrativo. Queríamos empezar en el punto más alto de la isla, donde nace el agua, para ver cómo es el paisaje desde ahí. A continuación, elegiríamos una levada representativa para ilustrar el curso del agua por la isla, y terminaríamos con algunos de los usos que se le dan», explica Toby, un gran defensor de las temáticas profundas y la investigación geográfica para construir una historia antes de realizar la sesión fotográfica. «El agua era la espina dorsal de la narración, y fluye por toda la geografía».