6. Usar un teleobjetivo fiable
«Si estoy lejos del ring, posiblemente entre el público, utilizo el Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM para los primeros planos de los luchadores en el ring. Me gusta que tiene doble estabilización de la imagen, lo que me permite capturar imágenes con total nitidez con poca luz».
7. Usar esta falsa versión de la ley de la inversa del cuadrado
«No tienes mucho tiempo cuando los luchadores están entre bastidores, así que en lugar de volver a medir y cambiar la potencia de la luz cada vez, acerco o alejo la luz de ellos. Es mucho más fácil cambiar la apertura en mi Canon EOS 5D Mark IV. Si acerco o alejo la luz un metro, sé que eso es aproximadamente un paso. Y como de todas formas capturo archivos RAW, incluso si estoy a un tercio de paso de donde me gustaría estar, puedo volver a incorporar los detalles cuando proceso las fotos».
8. Usar luz natural siempre que sea posible...
«Para la serie Through the Curtain, cuando fotografié a los luchadores que llegaban entre bastidores directamente después de un combate, no quería luces que se interpusieran en el camino. En su lugar, me puse de espaldas a una puerta que estaba abierta de par en par, dejando que la luz de día incidiera directamente sobre el sujeto».
9. ...o usar un Speedlite
«Suelo utilizar mi Canon Speedlite 600EX II-RT en un soporte con una caja de luz en lugar de llevar una luz de estudio de acá para allá. Ocupa menos espacio y es totalmente inalámbrico, por lo que no te tienes que preocupar por los cables. Como la luz está siempre cerca del sujeto, me permite capturar a ISO100, lo que me ofrece la mejor calidad de imagen».
10. Experimentar con los modificadores
«La experiencia te enseña lo que no debes hacer: muchos de nosotros nos quedamos en nuestra zona de confort haciendo lo que funciona. No es lo que quiero hacer, así que cambio las cosas un poco. En este momento, estoy experimentando quitando el modificador de mi octabox para poder ver la malla plateada reflectante que hay en el interior. Esto aporta un reflejo diferente en los ojos del sujeto».