Los innovadores objetivos RF de Canon ofrecen un enfoque superrápido y una calidad óptica excepcional, lo que los convierte en la opción ideal para los cineastas. © Martin Bissig
Cuando se estaba desarrollando el sistema EOS R de Canon, primero se planteó el diseño de los objetivos RF. Los ingenieros de Canon se propusieron crear el objetivo ideal y la nueva montura RF combinada con la arquitectura mirrorless Full Frame del sistema EOS R les permitió alcanzar su objetivo.
La montura RF permite una nueva libertad en el diseño de objetivos, donde las grandes aberturas, la alta potencia de resolución y los componentes de vanguardia se combinan para crear una óptica única para grabar vídeos y hacer fotos. No es solo la excepcional calidad de imagen de los objetivos RF la que deja una impresión duradera, sino que además ofrecen un uso excepcional. La montura RF de 12 pines amplía la calidad y velocidad de la comunicación entre el objetivo y la cámara, con un mayor nivel de enfoque automático, estabilización de imagen y control personalizable que convierten a los objetivos RF en la elección perfecta para captura de vídeo.
Cuando se lanzó el sistema EOS R de Canon en 2018, había cuatro objetivos RF disponibles. En la actualidad, la gama de objetivos de focal fija y zoom RF ha crecido exponencialmente. Modelos revolucionarios como los superteleobjetivos Canon RF 600mm F11 IS STM y RF 800mm F11 IS STM o el objetivo para realidad virtual RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE han creado nuevas oportunidades de filmación creativa.
Con su revolucionario vídeo 8K y la resolución de fotos de 45 MP, la Canon EOS R5 establece un nuevo punto de referencia en cuanto al rendimiento de las cámaras híbridas Full Frame. Pero, si no fuera por la montura RF, no habría sido posible conseguir algunas de las excelentes capacidades de la EOS R5. Las Canon EOS R5 C y EOS C70 han perfeccionado esta fórmula ganadora, lo que ha llevado las capacidades de la gama RF a las videocámaras EOS Cinema.
La gama de objetivos RF también se ha ampliado para cubrir la producción de vídeo profesional. Los objetivos de focal fija para cine RF de Canon imitan a la serie equivalente con montura EF, pero añaden las ventajas de la compatibilidad nativa con la montura RF. Los siete objetivos de focal fija para cine RF, que cubren las longitudes focales de 14 a 135 mm, comparten calidad de imagen, luminosos valores T, anillos con engranajes y proyección del enfoque con sus compañeros EF, además de ofrecer la comunicación avanzada entre objetivo y cámara exclusiva de la montura RF.
En este artículo, vamos a ver algunas de las ventajas que pueden ofrecer los objetivos RF a los videógrafos.