La montura de objetivo RF de Canon, con su amplio diámetro, distancia de registro corta y comunicación de alta velocidad, permite diseños de objetivo que anteriormente eran imposibles o poco prácticos, incluyendo innovadores objetivos duales que ayudan a crear contenido estereoscópico y de realidad virtual con más agilidad que nunca.
El contenido de VR es una herramienta creativa cada vez más importante para la educación y el entretenimiento, desde los videojuegos y el turismo virtual hasta el floreciente negocio de la formación comercial. «Cada vez hay más consumidores de todo el mundo que adoptan la realidad virtual, en su mayoría impulsados por el sector de los videojuegos», explica Mark Fensome, de Canon Europe. «Aunque cada vez vemos más cascos de realidad virtual en los hogares, su presencia en la industria, el comercio minorista, la educación y entornos de formación también va en aumento».
Más allá de proporcionar información, el contenido de VR puede ayudar a las personas a aprender a través de la experiencia o a familiarizarse con una ubicación o un lugar antes de verlos en el mundo real. Estas capacidades ya se están utilizando de diversas maneras, desde la formación de submarinistas para solucionar emergencias bajo el agua hasta ayudar a los niños autistas a moverse por un aeropuerto antes de un vuelo. Sin embargo, hasta ahora, la VR implicaba normalmente una inversión considerable en el mundo físico, tanto en costes de grabación como en tiempo de flujo de trabajo.