Para los fotógrafos que quieran incorporar vídeo en sus proyectos, Dafna ofrece algunos sencillos consejos: «Para que tus vídeos tengan un aspecto increíble utiliza objetivos nítidos, claros y de calidad como los de la línea de la serie L de Canon, y una cámara de vídeo con enfoque automático y C-Log como su EOS 5D Mark IV.
«Aparte de eso, mi principal consejo para los fotógrafos que todavía no han empezado a jugar con el vídeo, es que empiecen, y que empiecen por lo sencillo. Tómate tu tiempo para aprender y experimentar, avanza a tu ritmo y no te preocupes por todo el equipo que puedas necesitar. Recuerda que, si tienes experiencia con la fotografía fija, ya tendrás nociones sobre iluminación, encuadre y otras técnicas importantes.
«Una vez que hayas experimentado, elige un primer proyecto y descubre qué tipo de vídeos te gustaría hacer. Por supuesto, te animaría a invertir en equipo de audio de alta calidad, en trípodes profesionales con cabezales fluidos y en equipo para el movimiento y estabilización de la cámara».
Como reflexión, Dafna afirma: «Siento que cada idea de proyecto con la que me involucro trae consigo dudas y miedos, pero como sigo trabajando a pesar de ello, no es que solo presencie y celebre que mis ideas se vuelvan obras de arte tangibles, también disfruto de las experiencias especiales y adquiero diferentes perspectivas de la vida y los sentimientos de la gente, cosas que no olvidaré jamás».
Dafna explica que se involucró en el circuito de exposiciones «sobre todo visitando museos, galerías y festivales de fotografía por todo el mundo, concertando reuniones con conservadores y manteniendo el contacto con ellos para volver a vernos».
Planea seguir experimentando con el vídeo, y recientemente ha grabado otro proyecto con conmovedores retratos con una EOS 5D Mark IV de Canon. Titulado «You're Gorgeous, You're Mad» (Tu belleza, tu locura), el proyecto examina la autopercepción y la reflexión. «Estoy segura de que el vídeo formará parte importante en mis próximos proyectos», afirma.