4. Haz que tu equipo sea una extensión de tu cuerpo
«Confío en mi equipo; es muy fiable y sé que no me dará problemas técnicos cuando esté en lugares remotos», afirma Ulla. «Me exijo mucho en estas situaciones, pero también llevo mi equipo al límite».
Además de una EOS 5D Mark IV y una EOS 5DS R de Canon, Ulla utiliza la mirrorless Full Frame EOS R de Canon cuando escala montañas y fotografía erupciones volcánicas. El cuerpo ligero y la pantalla táctil le permiten centrarse en captar imágenes en los momentos clave, como cuando está colgando de una cuerda en un acantilado y no puede mirar a través de un visor.
Los objetivos RF de Canon también le han ayudado a explorar nuevas posibilidades. «Cuando tuve que fotografiar un volcán en erupción en Indonesia durante un encargo para GEO France, elegí una EOS R de Canon como mi cámara secundaria, junto a un objetivo RF 15-35MM F2.8L IS USM y un RF 24-70MM F2.8L IS USM de Canon. Me enamoré de los objetivos RF; son increíblemente nítidos y rápidos. Al final, acabé utilizando la cámara como el cuerpo principal en vez de como cámara secundaria.
»Muchas de las fotografías seleccionadas [por los editores] se realizaron con la EOS R de Canon. Gran parte de ese encargo se realizó en condiciones de poca luz, pero pude disparar más sin trípode con los nuevos objetivos. La ISO era fantástica, la estabilización perfecta y los objetivos muy rápidos. La calidad de la cámara aporta la calidad necesaria para las revistas».