El cineasta Simeon Quarrie utiliza tanto fotos como vídeos para crear impactantes obras multimedia para una amplia variedad de clientes comerciales. © Simeon Quarrie
Los vídeos corporativos pueden ser un negocio rentable. Ya sea al grabar un vídeo de promoción o al crear contenido para uso corporativo interno o externo, dispondrás de muchas oportunidades para demostrar tu destreza y tratar de alcanzar el éxito. Pero, ¿cómo te preparas para una sesión? ¿Hay algún error clásico de vídeos corporativos que puedes evitar?
«Cuando trabajo con un cliente potencial, siempre trato de entender qué sería un éxito en su caso», afirma el cineasta y fotógrafo Simeon Quarrie, director de la empresa de narración visual VIVIDA y creador de numerosos proyectos para clientes de renombre, como Burberry o Google. «Suelo preguntarme a mí mismo los efectos que tendrá el hacer un buen vídeo».
Según comenta Simeon, la mayoría de videógrafos principiantes cometen el error de cobrar según el tiempo dedicado al proyecto y no por la calidad de su trabajo. «Tienes que hacerle ver al cliente que el hecho de realizar tu trabajo a la perfección es toda una ventaja», explica. «Si tu vídeo aumenta el número de visitas al sitio web de una empresa y genera muchas ventas, ¿dónde reside el verdadero valor de dichas ventas? Una vez entiendes este concepto, ayudar a una empresa a alcanzar el éxito y negociar tus tarifas resulta mucho más sencillo».
A continuación, Simeon nos ofrece siete consejos sobre cómo grabar vídeos corporativos de calidad profesional y desarrollar un proceso de trabajo sin interrupciones, desde la preproducción hasta el resultado final.