Ashleigh Jadee, que aparece en la foto con una EOS R5 C de Canon, ha trabajado con muchos profesionales de renombre de la industria musical como fotógrafa, productora y directora de vídeos musicales. Además, durante la pandemia, empezó a ejercer de mentora de varios cineastas prometedores y a colaborar con ellos. «Estas colaboraciones deberían ser la nueva forma de trabajar», afirma Ashleigh. «Formo a los aprendices y, cuando se me presentan nuevas oportunidades para grabar vídeos musicales, codirijo con uno de ellos. De esa forma, tienen una producción de buena calidad para sus vídeos de demostración y una experiencia de primera mano». © Ashleigh Jadee
Internet ha acabado con los vídeos musicales. ¿O no? En 2022, el sector de los vídeos musicales ya ha dejado atrás los días de espacios de emisión exclusivos como MTV y Top of the Pops, y ha estallado en plataformas online de fácil acceso, como YouTube, TikTok e Instagram. Cualquier persona puede hacerse viral en esta nueva y atrevida era creativa, pero el espacio está saturado.
Para destacar en la industria cinematográfica como Ashleigh Jadee (@ashleighjadeeee) y conseguir colaborar con grandes artistas como Skepta y Roddy Ricch, es fundamental desarrollar un estilo característico y una marca personal. Es la filosofía que Ashleigh ha compartido con Amber Akaunu (@amberakaunu) y Lauren McCollin (@lauren.mccollin), dos jóvenes cineastas con las que ha ejercido de mentora a través de Instagram desde el comienzo de la pandemia.
Adquirir la experiencia y el conocimiento de Ashleigh, y colaborar con ella en proyectos, está impulsando los vídeos de demostración de Amber y Lauren. Además, con un kit de cámara de alta calidad como la EOS C70 y la EOS 5D Mark IV de Canon a su disposición, se perfilan como nuevas voces femeninas únicas en una industria cinematográfica británica en evolución, bien equipadas para los retos que se presenten.
En esta charla con Ashleigh, Amber y Lauren, vamos a descubrir cómo hay mayor igualdad de oportunidades en el panorama actual, además de cuáles son las influencias actuales en la producción de vídeos musicales y cómo destacar en un sector dominado por el marketing.