El Festival de Cine de Sundance, la cita cinematográfica independiente más importante de los EE. UU., es un lugar para los nuevos talentos en el que exhibir sus obras. Asimismo, sirve de foro para cineastas en el que reunirse y debatir sobre tendencias, técnicas e innovaciones. Se celebra cada invierno en Utah y, desde hace años, ha servido para catapultar películas y carreras a la palestra internacional.
En su edición del 2020, numerosos documentales independientes, largometrajes narrativos y cortos han hecho su debut, muchos de ellos rodados con cámaras y objetivos de Canon. Cada proyecto tiene sus propios requisitos de equipo, ya sean cuerpos compactos y ligeros para la grabación en movimiento, cámaras robustas capaces de aguantar en condiciones extremas, o una amplia gama dinámica para compensar iluminaciones de alto o bajo contraste.
Tomemos como ejemplo el ganador del premio especial del jurado internacional de cine documental a la mejor dirección de fotografía en Sundance 2020: el conmovedor documental de debut del director Radu Ciorniciuc, «Acasă, My Home». Ciorniciuc necesitaba un equipo de cámara cómodo en mano y resistente para capturar el día a día de los protagonistas de su película: una familia obligada a abandonar su hogar en el Delta de Bucarest. Usó los modelos de cámara de Canon EOS C100 Mark II y EOS C300 (al que ahora sucede la EOS C300 Mark II), con objetivos EF 24-105mm f/4L IS USM (al que ahora sucede el EF 24-105mm f/4L IS II USM) y EF 35mm f/2 IS USM, también de Canon.
Aquí, otros cineastas de Sundance 2020 comparten más detalles sobre cómo su equipo de Canon les ayudó a materializar sus visiones en la pantalla, desde documentales como «Lance» y «Mucho Mucho Amor» hasta cortos de animación en stop-motion como «No, I Don't Want to Dance!»