«No dejo de aprender», nos comenta Laura Hannoun, creadora de contenido, sobre su proceso de creación de vídeos. «Llevo haciendo fotos seis años, pero en vídeo aún estoy intentando encontrar mi estilo».
El panorama de las redes sociales se mueve rápido, pero hay una tendencia que ha seguido ganando puntos y no muestra signos de ralentizarse: el auge de los reels. Estos vídeos cortos, que llegaron por primera vez en agosto de 2020, se han convertido rápidamente en un pilar de las plataformas online, y creadores de contenido y empresas los utilizan para llegar, interactuar o, simplemente, decir más de lo que dirían solo con imágenes.
Pero no todos los reels se hacen igual, y Laura Hannoun lo sabe muy bien. La creadora francesa de contenido de moda y amante del brunch detrás de Les Paris de Laura ha logrado más de 3,3 millones de visualizaciones y 75 000 likes en su reel más popular. Y es solo el principio. «No pretendo ser esa mujer seria y estirada que se bebe su café con sus gafas de sol y todo eso», comenta y tumba así el estereotipo de mujer francesa sofisticada. Al contrario. Su muro está repleto de contenido ligero y de buen rollo donde casi siempre aparece sonriendo mientras habla de todo, desde el café a los croissants que prueba.
El éxito de Laura en las redes empezó con la fotografía, pero son sus reels los que han ganado más público. «Para mí era muy difícil estudiar creación de vídeo porque empecé con fotografías», admite. «Me llevó mucho aprender sobre vídeo, pero ahora publico al menos uno o dos a la semana. Hoy en día, los reels son muy importantes porque llegan a nueva gente a la que quieres llegar, pero también para desarrollar tu cuenta».
Y siendo, como reconoce ella misma, novata en estos lares, ¿qué puede enseñarnos Laura sobre crear reels que lleguen a muchos? Estos son sus ingredientes principales para crear reels y vídeos de redes buenos.