Noticias
Los entresijos del rodaje, grabados con la EOS C200
La película Stump, de reciente estreno, es una mirada a la discapacidad a través de los ojos de dos hermanos. Al capturar la vida tras las cámaras, el equipo de producción que se encargó del corto, Stigma Films, optó por la EOS C200 para conseguir grabaciones ricas en detalles y con un ruido mínimo para realizar un documental sobre cómo se hizo dicho corto de 20 minutos.
«Hay que ser casi invisible», comenta Ben Parker, director del documental del «cómo se hizo». «Pero al mismo tiempo es imprescindible contar la historia de forma sincera y cubrir todos los aspectos que relaten cómo el equipo de producción lleva la historia a la pantalla, así como encontrar la forma de ser exhaustivo en la forma de grabar y acceder a las escenas».
«Para añadir creatividad al proceso, nos centramos en algunos de los elementos más interesantes y característicos de la película. Los cineastas enumeraron técnicas muy distintas con las que poder retratar a los dos personajes. Esto nos dio algo innovador de lo que nutrirnos, y la perspectiva creativa que tomamos en este documental fue la de asegurarnos que mostrábamos este proceso en todo su esplendor».
«Optar por la EOS C200 fue una decisión inteligente por parte del equipo. No solo pudieron realizar la grabación con un aspecto similar al de la cámara principal empleada en Stump (la impresionante EOS C700), sino que además era de tamaño reducido y portátil.
«Las cámaras que utilizamos tenían un fantástico enfoque automático, algo necesario porque sabíamos que gran parte del rodaje sería intenso y sin mucha oportunidad de preparar la toma», explica Ben. «También necesitábamos ofrecer calidad 4K, y sabíamos que podríamos grabar de forma interna con la EOS C200».
«La grabación en Cinema RAW Light 4K nos ayudó muchísimo en la fase de posproducción: tuvimos que trabajar con la luz disponible, por lo que resultaba fundamental contar con más capacidad de maniobra en la gradación», explica Ben.
En posproducción, la película verdaderamente comenzó a tomar forma y Ben explica la importancia de la gradación para conseguir el aspecto final deseado. «El aspecto y el color que querían para la película dictó la iluminación con la que trabajamos. Por tanto, es natural que el objetivo sea mantenerse fiel a la película en sí misma». Este enfoque puede entrañar problemas si se graba con equipos de cámara muy diferentes, especialmente si se hace a resoluciones distintas. Afortunadamente, la tecnología de color es excelente en toda la gama de cámaras Canon».
El equipo también puso en valor el tamaño de la EOS C200, ya que les proporcionó una ventaja excepcional al permitir grabar desde los ángulos más cerrados. «La vida no tiene ningún guion», comenta Ben, «por lo que hay que estar preparado para adaptarse a los cambios».
Para obtener más información sobre la EOS C200, visita la página del producto.
Escrito por
¿Quieres descubrir las ventajas de ser miembro de CPS?
Según tu nivel de socio, tendrás acceso a un servicio de reparación rápida, a préstamos y envíos de equipos de sustitución gratuitos y un servicio de asistencia prioritario CPS en eventos (tanto locales como en los principales eventos mundiales). Además, también podrás acceder a ofertas exclusivas solamente para miembros.