Esta emocionante imagen, fotografiada por el fotógrafo deportivo de Getty Images Mark Kolbe, muestra cómo celebra la selección escocesa una victoria inesperada sobre la selección australiana al final de un partido de preparación frustrante, lluvioso y muy ventoso. No solo salieron victoriosos los escoceses, sino también la cámara de Canon y el objetivo de la serie L de Mark, que sufrieron bastante durante el partido. Mark, fotógrafo oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2019™, patrocinada por Canon, nos cuenta la historia detrás de la foto.
«Era un martes de 2012 por la noche, hacía muchísimo viento y era el inicio del invierno australiano. Conduje durante dos horas y media hacia el norte de Sídney para cubrir un partido de preparación en Newcastle. Hacía un frío atípico, llovía a cántaros y el viento soplaba tan fuerte que se escuchaba cómo la lluvia golpeaba las gradas. Sabía que iba a ser una mala noche».
«La selección escocesa estaba allí para jugar un par de preparatorios en Oceanía antes de dirigirse a Nueva Zelanda. Ya habían ganado a Australia antes ese año, algo que fue bastante vergonzoso, ya que no estaban demasiado bien por aquel entonces. Todo el mundo decía: "Se la devolveremos cuando vengan", y al final fue un partido pésimo. Nadie conseguía anotar un ensayo, el juego no paraba de detenerse, y hubo muchas melés e innumerables penaltis. Para entonces, cada equipo había anotado dos veces de penalti, así que el partido estaba empatado a seis y ya estábamos en tiempo de descuento. La melé se derrumbó y el árbitro señaló penalti a favor de Escocia. Greig Laidlaw lo lanzó y anotó».