La fotografía de viajes, por su propia naturaleza, no suele ser estática, pero es posible capturar la esencia de un destino en un viaje breve. Para el segundo proyecto colaborativo «Young Photographer» entre Getty Images y Canon, que promociona a futuros creadores de imágenes, dos fotógrafos de viajes demostraron cómo sacaron el máximo partido a las 24 horas de una visita relámpago por el sur de Italia, aprovechando la versatilidad del objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon.
La fotógrafa de viajes británica Annapurna Mellor, junto al nuevo talento Henry Jay Kamara, empezaron su viaje fotográfico en una ajetreada lonja en Bari, una ciudad portuaria de Apulia, repleto de vida y pescado fresco. Tras fotografiar a unos hombres jugando a las cartas, pescadores y coloridos barcos en el mar, cogieron un tren hacia Matera para documentar esta rústica ciudad.
Anna lleva viajar en las venas: sus padres la llamaron así por la cordillera Annapurna de Nepal, a la que fueron mientras daban la vuelta al mundo en bicicleta, por lo que de pequeña vivió en diversos lugares del planeta. Tras la universidad, estuvo un año viajando, escribiendo y fotografiando, y fue reclutada por Getty Images después de que la agencia encontrara su blog. Desde entonces, ha trabajado para pesos pesados de la fotografía de viajes, como National Geographic, Lonely Planet e Intrepid Travel, y ha fundado ROAM Magazine para fomentar nuevas narrativas sobre viajes.
La visión global también es crucial para el trabajo de Jay. Su experiencia en la fotografía incluye trabajos comerciales para marcas como Nike y Puma, y su renacimiento fotográfico se produjo durante un viaje improvisado a Sierra Leona para descubrir la historia de sus ancestros. Este viaje le inspiró una profunda inmersión en la identidad, la ascendencia y la diáspora africana, por lo que ahora su trabajo refleja la narración personal en la que se centra a través de su fotografía, con un creciente interés en los viajes.