La EOS C70 de Canon dispone de una montura de disparo vertical y una función de visualización en pantalla (OSD) con rotación para la grabación de videorretratos, ideal para las redes sociales.
El auge de las redes sociales está cambiando sin duda alguna el mundo de la grabación, desde la demanda de ganchos más ajustados y ediciones más rápidas hasta cambios en la velocidad de entrega de los contenidos. Entonces, ¿TikTok, Instagram y el resto de plataformas son las que se encargan de convertir a los jóvenes en cineastas profesionales? ¿Los influencers de la actual generación Z son los nuevos videógrafos?
Cuatro ponentes que trabajan en varios géneros que abarcan tanto el cine tradicional como la creación de contenidos se han reunido para hablar sobre las tendencias que influyen en este sector tan amplio.
Danny Feng, cineasta residente en Berlín y director creativo, dirige Feng Production, trabaja para marcas como Nike y Samsung y crea sus propios documentales. Emma Edwards, directora de fotografía de Reino Unido con dos años de experiencia en series y largometrajes, dirige Inkydink Pictures, ha trabajado con influencers y se centra cada vez más en los contenidos de marca breves y en los contenidos multimedia envolventes. Harry Seaton fue uno de los creadores británicos que más rápido crecía en Facebook con tan solo 16 años. A sus 24 años, es usuario habitual de TikTok y director de la empresa de marketing de influencers Fluential.
Por último, Jita Mitra, productora de contenidos digitales, que dirige actualmente la unidad de producción digital interna de la BBC Three, ha conseguido que su canal de YouTube pase de 250 000 a más de 1,6 millones de seguidores.