Aunque el equipo de la empresa de producción italiana Pesci Combattenti suele utilizar la EOS C300 Mark II (a la que ahora sucede la EOS C300 Mark III), junto con otras cámaras EOS Cinema como la EOS C200 de Canon, en Sette Storie fue el primer proyecto en el que trabajaron con objetivos CN-E, y quedaron muy impresionados. «Nos dimos cuenta de que combinan a la perfección con la EOS C300 Mark II, así que ahora los usamos a diario, sobre todo el CN-E70-200mm T4.4 L IS de Canon», afirma el director ejecutivo Riccardo Mastropietro.
Cuando se le encargó a la empresa de producción italiana Pesci Combattenti el lanzamiento de un nuevo programa de actualidad para la cadena líder RAI1 el verano pasado, el director ejecutivo y de arte Riccardo Mastropietro comenzó inmediatamente a pensar en qué objetivos funcionarían mejor con las cámaras EOS Cinema de Canon para dar vida a las historias. Sette Storie (Siete historias) imponía unas exigencias únicas a sus cámaras y su equipo, ya que los avances de las entrevistas se grabarían con mientras la periodista Monica Maggioni y sus entrevistados recorrían las calles de la ciudad.
La emisión semanal, inspirada en el programa francés Conversation Secrète, explora los problemas acuciantes del día. Las entrevistas en el estudio van precedidas de un primer encuentro entre la presentadora y la persona entrevistada en la calle, grabado con cámaras ocultas para crear la sensación de estar espiando una conversación privada.
«Había que superar varias dificultades, por ejemplo cómo grabar, en una única toma de aproximadamente una hora, una entrevista a pie a lo largo de casi 1 km», cuenta Riccardo. «Era necesario contar con objetivos cinematográficos de alta calidad con un amplio rango focal y, al mismo tiempo, con algo fácil de pasar entre operadores de cámara como si fuera una carrera de relevos».
Riccardo y su equipo están especializados en series documentales basadas en hechos reales y documentales tradicionales. Aseguran que, si bien grabar a grandes personalidades de toda Italia (desde el ex primer ministro Giuseppe Conte por las calles de Roma, hasta la estrella del pop Mika en el icónico Ponte Veccio de Florencia) ha supuesto un verdadero desafío, también ha sido una «gran aventura».
Recurriendo a la gama de Cine Servo compactos de Canon, el equipo combinó cámaras EOS C300 Mark II con objetivos CN-E70-200mm T4.4 L IS y un Extender EF 2xs de Canon (al que ahora sucede el Extender EF 2x III) para conseguir una estética de alta calidad con gran versatilidad y velocidad de uso sobre el terreno.