Samo se planteó dedicarse al mundo del reportaje antes de asistir a un taller de fotografía deportiva y darse cuenta de que podía combinar sus dos pasiones. «Me encantaba la fotografía y todo lo que tuviera que ver con los deportes y el aire libre, así que me enganché de inmediato», cuenta.
«Como soy un fotógrafo autodidacta, aprender las mejores técnicas para cada deporte resultó complicado, pero al mismo tiempo lo disfruté mucho. Trabajé muy duro, y habría hecho cualquier cosa por llegar a ser fotógrafo deportivo. Mi primera ambición consistió en hacer fotografía deportiva para un periódico local, y a partir de ahí todo fue a más. Siempre buscaba llegar un poco más alto, y aún lo sigo haciendo».
En 2005, el trabajo duro de Samo obtuvo su recompensa cuando Red Bull lo contrató para fotografiar a los equipos de fútbol y automovilismo que patrocina la empresa. Ahora, además de su trabajo, cubre eventos deportivos para Getty Images, es miembro del equipo de la red global independiente Limex Images y graba campañas publicitarias para importantes marcas deportivas.