El equipo de Rosie Hardy ha evolucionado desde que empezó a disparar con una cámara APS-C hace años, pero sigue habiendo una temática común en su fotografía de retratos creativa. «El impulso de crear de forma divertida siempre ha estado ahí», afirma. «No necesitas el equipo perfecto, pero sí puedes disfrutar igual en cada nivel».
La fotógrafa de retratos creativos Rosie Hardy era capaz de crear escenas de otro mundo mucho antes de que existiera la IA. Rosie lleva más de una década creando retratos fantásticos. Para ella, lo importante es el proceso, no el resultado.
«Básicamente, todas mis obras son una especie de catarsis emocional para mí», afirma. Su «diario visual» comenzó en su adolescencia, cuando desarrolló alopecia y perdió el pelo. Encontró consuelo en la creación de autorretratos que subía a Flickr, lo que le llevó a convertirse en la tercera cuenta más seguida, después de las de la NASA y la Casa Blanca.
Ahora se dedica a la fotografía profesional, tanto de forma comercial para marcas como de forma privada para bodas, pero sigue haciendo trabajo personal y mantiene una presencia online con más de 180 000 seguidores en redes sociales y casi 6000 suscriptores en YouTube, ya que a la gente con inquietudes creativas le gusta conocer el proceso tras sus imágenes, a veces surrealistas y a menudo sublimes.
A pesar de ser una profesional con años de experiencia, Rosie sigue describiendo su equipo como «sencillo» y nunca ha olvidado sus orígenes. «Empecé con una cámara APS-C y, como dato vergonzoso, estuve como un año sin saber que se podía cambiar el objetivo», confiesa. «Pensaba que, si querías un nuevo objetivo, ¡tenías que comprarte una cámara nueva!».
Esa anécdota esconde una gran lección. Rosie cree firmemente que no se necesita mucho dinero para crear y pasárselo bien. «No todo el mundo empieza con un presupuesto enorme; no todo el mundo puede permitirse hacer todas las cosas interesantes que desee», afirma. «Creo que un buen punto de partida es la autosuficiencia, ya sea haciéndote autorretratos en lugar de usar modelos o recurriendo a las amistades para hacer el trabajo de maquillaje».
Mientras seguíamos sus tutoriales de edición creativa para la serie de aprendizaje de Canon Europe, le preguntamos a Rosie por su equipo esencial.