Un snowboarder realiza un salto temerario en condiciones de niebla en esta evocadora imagen captada por Lorenz Holder en Noruega. «Preparamos la composición del salto y colocamos un flash de estudio justo detrás de la colina mientras se iba formando la niebla», explica Lorenz. «Aunque la imagen se distingue perfectamente, posee cierta aura mística». Imagen tomada con una EOS 5D Mark II (a la que ahora sucede la EOS 5D Mark IV) y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L USM de Canon (al que ahora sucede el EF 24-70mm f/2.8L II USM), a 43 mm, con una configuración de exposición de 1/200 s a f/5 e ISO 100. © Lorenz Holder
La pequeña y sombría silueta de un snowboarder contra un enigmático cielo de tonos verdosos; un skater usando un viaducto de ladrillos rojos para impulsarse en el aire: las imágenes del embajador de Canon Lorenz Holder resultan impactantes por diversas razones, pero lo más llamativo es cómo la presencia de los deportistas resulta casi anecdótica. La atención se centra en sus impresionantes fondos, ya sea un paisaje cubierto de nieve o las líneas nítidas de una estructura poco común.
«Siempre he intentado hacer cosas que nadie más había probado antes», comenta Lorenz. «Quiero que la gente se pregunte cómo he logrado hacer esto o aquello. Lo más divertido de la fotografía es tratar de ser original y descubrir que no hay límites. Cuando se te ocurre una idea y tratas de ponerla en práctica, a veces tienes algo de suerte y otras simplemente no funciona, en cuyo caso, toca empezar desde el principio».
La pasión de Lorenz por conseguir imágenes rompedoras, así como su estilo y técnica únicos, son lo que le convierten en el profesional ideal para el Redline Challenge. A continuación, nos explica cómo se ha labrado una carrera combinando la fotografía artística con la de acción, y dónde encuentra inspiración para captar sus tomas más creativas.