El embajador de Canon Lorenz Holder es conocido por sus características imágenes de deportes de acción que se desarrolla en paisajes a menudo tan llamativos como lo que ocurre en la foto. Aquí nos habla sobre su proceso para mejorar sus fotos y crear imágenes asombrosas como esta toma de larga exposición de un hilo de luz. Imagen tomada con una EOS R6 y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon a 15mm, con una configuración de exposición de 13 s a f/2,8 e ISO 1600. © Lorenz Holder
«Lo que más me gusta es cuando terminas de editar una imagen y piensas que ya has acabado», comenta el fotógrafo de acción y aventura Lorenz Holder. «Paras un momento para tomarte un descanso y, cuando vuelves y miras a la pantalla del ordenador, piensas: "Vaya, el color resalta mucho". De repente, te das cuenta de que es demasiado intensa».
Lorenz forma parte del jurado del Redline Challenge, que invita a fotógrafos de todo el mundo a desafiar sus límites creativos y técnicos al explorar la relación entre la luz y la oscuridad. También será el mentor del ganador en un encargo personal de fotografía.
Ante la inminente finalización del periodo de participación, hemos decidido entrevistar a Lorenz para que comparta con nosotros algunos consejos sobre cómo seleccionar y preparar imágenes para el Redline Challenge.